De la Hoz: «Hemos competido en Primera y podemos hacerlo ante cualquier rival»
El cántabro fue el primero en hablar, tras el parón, para recordar que esta pretemporada debe servir para conjuntar más al bloque de Rubi
jordi folqué
Almería
Jueves, 24 de noviembre 2022, 23:19
Esta temporada, por la disputa ahora del Mundial en Catar, es diferente en la Liga Santander en muchos aspectos en relación a otros ejercicios. Uno ... de ellos, el que comenzó ayer en el caso de la UD Almería. Una segunda pretemporada que es la primera vez que se realiza por el largo parón que han tenido y las cinco semanas por delante que todavía tienen que desarrollar. Un tiempo en el que los rojiblancos entienden debe servirles para «conjuntar» a un bloque que acabó con buenas sensaciones, pero sin ser capaces de ganar fuera de casa. Eso sin contar que, para los que llegaron en el tramo final del pasado mercado de fichajes, será la primera pretemporada a las órdenes de Rubi, toda vez que aterrizaron en tierras almerienses una vez comenzada la actual Liga Santander.
Publicidad
Una competición en la que, tras 14 jornadas, tienen cinco puntos de ventaja sobre el descenso. Por lo que, números en mano, han demostrado «que hemos competido en Primera y podemos hacerlo ante cualquier rival». Así se expresó ayer, tras la primera sesión en el Anexo del Power Horse Stadium, César de la Hoz. Una afirmación que resume la sensación con la que se fue el vestuario rojiblanco y con la que ha vuelto tras este corto parón de 10 días de unas mini vacaciones. Las que han dejado una sensación «extraña», dado que han sido algunos días más que las habituales de Navidad, pero mucho menos tiempo que las de verano, cuando acaba una Liga y se inicia el siguiente curso.
Han sido días, según el '6' de la UDA, que les ha permitido compartir conversaciones con familia y amigos sintiéndose «bien». Lo que ha sido posible por haber logrado cuatro triunfos seguidos en casa y viendo la clasificación por encima de equipos como el Sevilla, Celta o Espanyol. «Nos fuimos bien en Liga al descanso y nos ayuda a disfrutar y desconectar más en este periodo».
Pero esto ya se acabó y, aunque restan cinco semanas para el retorno de la Liga Santander, el cántabro quiere poner ya «todos los sentidos» en lo que viene por delante. Porque, tras jugar en tierras gaditanas, llegará un mes de enero en el que los almerienses deben medirse a Real Sociedad, Atlético de Madrid, Valencia y Espanyol para acabar la primera vuelta. Salvo ante los valencianos, todos en el Power Horse Stadium, lugar en el que han mostrado su mejor cara y logrando los cinco triunfos que tienen en su haber.
Caso contrario con los desplazamientos que han tenido hasta la fecha. Siete encuentros lejos de Almería en los que únicamente han podido lograr un empate (Elche), en el que fue su primer desplazamiento del curso. Todo lo demás, derrotas. Incluso en la última salida en la Copa del Rey frente al CD Arenteiro gallego, conjunto de la Segunda RFEF.
Publicidad
En esta pretemporada 'especial' podrán buscar esas buenas sensaciones no encontradas lejos del Power Horse Stadium. Los cinco amistosos previstos serán a domicilio (cuatro como mínimo), por lo que lo afrontan para ver que también pueden ganar como foráneo, aunque sea en amistosos. «Nos centramos en ese aspecto porque nos está costando un poco hasta ahora», decía. Ahora «intentaremos coger confianza para sacarlos lo mejor posible y tener experiencia lejos de nuestra afición. A ver si nos ayudan a la vuelta de la competición» señalaba César de la Hoz como esperanza de cara al regreso del curso.
Una racha muy mala que esperan poder revertir, como ya hicieron cuando cayeron, de forma consecutiva, en cuatro encuentros sin lograr marcar ni un gol a su favor en ese periodo. «Este tramo ha sido muy bueno porque hemos sabido levantarnos de una situación delicada cuando todavía quedaba mucho. El equipo supo responder para sacar puntos en esa presión y somos capaces de darle la vuelta a situaciones límites», sentenció.
Publicidad
El segundo capitán de la UDA no quiere pensar todavía en el futuro «en la que considero mi casa»
Es el segundo capitán de la UD Almería. Acaba contrato al final de la presente campaña, aunque ya se apunta que club y agente del jugador están negociando para la ampliación de su vinculación. Tras superar ya los 150 partidos con la elástica rojiblanca, vive su primer curso en la Liga Santander, a la que ha llegado como si fuera un veterano en estas lides. Demostrando que tiene sitio para seguir en la máxima elite del fútbol español.
Ayer, en la primera comparecencia tras el parón, se le preguntó por su futuro y si hay alguna 'novedad' en relación a que se anuncie pronto la extensión de su contrato. Prefirió 'regatear' la cuestión y no querer centrarse en su situación personal y contractual. Según apuntó al respecto César de la Hoz, «es mi casa», en relación a que, si hay deseo del club de que siga no habrá muchos problemas para llegar a un acuerdo, sobre todo viendo lo que ha hecho en la actual temporada. Por lo que «no pienso en eso» (negociación). Sí que quiere pensar en lo colectivo, como capitán que es. «Tengo la cabeza en el día a día y lograr el objetivo con el equipo», destacó cuando le preguntaron por su continuidad en el club presidido por Turki Al-Sheikh.
Publicidad
A sus 30 años, cumplidos el pasado mes de marzo, César de la Hoz está ante el que puede ser su mejor contrato y, prácticamente, el primero y último como jugador de la Liga Santander. Según se apunta, en caso de renovar podría ser hasta el 30 de junio de 2026 (tres temporadas más), suponiendo que esté, prácticamente, casi una década como jugador del Almería, club al que llegó por petición de Fran Fernández, tras rescindir con el Real Betis, después de haber estado el ejercicio anterior, en este caso como cedido, en el Albacete Balompié siendo pieza importante.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión