'Choco' Lozano se anticipa a Mumim para hacer el gol del triunfo en Vallecas. UDA
UD Almería

'Choco' Lozano, de 'desahuciado' en Getafe a propietario en Almería

El hondureño llegó tras estar 'castigado' en el Getafe donde no vio puerta; como rojiblanco lleva tres goles en tres partidos

Juanjo Aguilera

Almería

Lunes, 6 de mayo 2024, 23:04

Cuando vino a Almería pocos o, nadie, confiaba en que el hondureño 'Choco' Lozano fuese a dar el rendimiento que está dando. En su etapa ... en el Getafe, no llegó a completar ni un partido en las 22 jornadas en las que estuvo bajo las órdenes de Pepe Bordalás. En el Almería casi que tampoco, sólo lo hizo frente al dueño de sus derechos. Ya suma 630 minutos y, lo más importante, una subida de 'tono' por lo que suponen sus tres goles. Parece que en Almería ha encontrado el sitio que tuvo, por ejemplo, con Cádiz o con Tenerife. La pena es que no llegara antes para haber contribuido a una salvación. En esta etapa con Mel no saltó al campo frente a Las Palmas ni fue convocado frente a Osasuna.

Publicidad

Hay por ahí un refrán que dice aquello de 'tiempo al tiempo'. La titularidad en los últimos tres compromisos ha servido para regalarle gol a la UD Almería, viendo puerta en esas tres citas, siendo el del domingo el del segundo triunfo rojiblanco en la presente temporada que no salvará al equipo, pero que sí que 'dignifica' el rendimiento con vistas a llegar en dinámica positiva al curso próximo.

La felicidad

Para el rojiblanco, ver portería supone una inyección de felicidad. «Es importante para mí anotar y cuando ganas los partidos te queda un buen sabor de boca. Lamentablemente la situación en la que es, pero no podemos ocultar que es importante dar la cara hasta el final, lo hemos hablado mucho en el vestuario y tenemos que cerrar bien el año», explicó el hondureño tras la victoria en Vallecas. Y son el fruto de «mucho trabajo. En los partidos se corre mucho. En los partidos hay que saberte desmarcar, hay que luchar, hay que pelear. El equipo entero lo está haciendo bien y creo que tenemos que seguir en esa línea, acabar bien la temporada y ya pensar en el siguiente partido e intentar buscar esa ansiada victoria en casa, que también nos hace falta».

Atento, puso final feliz al robo de balón de Adrián Embarba, que se quedó con el saque de banda mal ejecutado por Pep Chavarría. Lozano explicó la clave. «Hay que estar ahí en el área, hay que saber los tiempos». La ejecución llegó como consecuencia de «una buena recuperación. Adri estuvo muy atento, dio un buen pase de gol y la pelota terminó entrando». Y es un paso importante que hay que perpetuar en el tiempo. «Tenemos que seguir. Eso es lo que nos queda. No podemos bajar los brazos y seguir dando mala imagen. Tenemos que competir como en este partido. Obviamente se va a sufrir porque nos quedan partidos complicados también, pero ya sabemos lo que pasó, ya el equipo está descendido, pero no vamos a dar ningún punto por regalado. Vamos a trabajar cada partido para nosotros mismos irnos orgullosos».

Y destaca que se produzca después de lo que se vivió durante la pasada semana en la que el equipo certificó su descenso, con ese desánimo lógico de la confirmación de la 'tragedia'. «Sí, sabíamos que iba a llegar. Lamentablemente, contra Getafe ya el equipo matemáticamente descendió, pero creo que al principio estábamos un poco triste, pero es lo normal. Luego, a lo largo de la semana se fue reponiendo y hablamos entre todos y llegamos al punto en el que tenemos que luchar y tenemos que acabar bien».

Publicidad

Aprender del pasado

Y no hay que olvidar que el Almería en Vallecas hizo un partido en el que el comportamiento compacto permitió jugar y ganar del mismo modo que, por ejemplo, se han llevado los puntos tantos equipos del Power Horse Stadium. «El equipo estuvo muy junto, trabajó mucho, corrió mucho en defensa. Hay que destacar lo que hizo la línea defensiva. Estuvo muy atenta, sacando balones en un campo muy complicado donde te asedian, te llegan de todos los perfiles y creo que la defensa, Maxi estuvo muy bien. Hay que agradecer eso y creo que el trabajo en equipo nos da una victoria».

De todas formas sí que hubo cierta intranquilidad cuando en el último minuto surgió la doble falta de Bebé, pero sobre todo la última, ya con el tiempo cumplido, lo que provocó acabar «con sufrimiento. Estábamos pensando, puede ser que nos pase otra vez. Pero fue diferente esta vez. Maxi la pudo sacar y nos llevamos tres puntos que de momento no sirven, pero para nosotros es una motivación para acabar bien. Nos quedan cuatro partidos».

Publicidad

El hondureño hacía alusión a lo que supone la conquista porque los puntos no sirven para la clasificación del curso próximo, pero sí es cierto lo que arrastra con vistas al curso próximo. «Sí que es importante acabar bien, acabar con buenas sesiones para que el año que viene el equipo intente subir lo más rápido posible. Ojalá que sea bajar y subir otra vez, es la verdad. Ojalá que el equipo tenga esa oportunidad, pero es importante que este año terminemos bien».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad