César de la Hoz valora el partido del Almería
Contento por el hecho de haber sumado un punto ante el Huesca para seguir en el liderato, destacó que «no hemos podido ganary lo importante es puntuar»
Jordi Folqué
Almería
Sábado, 27 de noviembre 2021, 23:34
El capitán, en el campo, de la UDA se marchó del partido con la sensación de que se podría haber ganado, pero que también pudo ... haber perdido y, finalmente, el empate lo consideraba como bueno para seguir sumando y estar en la parte más alta de la clasificación. Con una máxima del fútbol a la hora de valorar lo conseguido frente a un Huesca que, como ya apuntó Rubi durante la semana, no merece estar tan abajo en la clasificación de la Liga SmartBank y que irá hacia arriba conforme pasen las jornadas.
Publicidad
Sobre el encuentro, César de la Hoz tuvo claro, desde el inicio, que el equipo que más quería proponer y proponía era, precisamente, el Almería. A su juicio, por el planteamiento y por lo que se vio desde el pitido inicial del madrileño Gálvez Rascón, «hemos demostrado que vinimos a ganar».
Para el cántabro, lo que le faltó a su equipo para haberse llevado los tres puntos fue «puntería», porque todo lo demás lo hicieron como tenían previsto ante un conjunto «que se encerraba mucho en su propio campo», casi mejor decir, «en su área», tal y como les viene sucediendo a los almerienses desde que comenzó la temporada y que ha aumentado desde que los de Rubi están protagonizando una racha, que se cortó ayer, de siete triunfos consecutivos.
Preguntado, nada más acabar el encuentro, el '6' de Rubi entendía que podía haber algo de frustración entre los aficionados, además del propio equipo, por no haber logrado la octava victoria seguida. Un triunfo que hubiera aumentado todavía más la catalogación del mejor equipo, a esta altura de temporada, de toda la historia de la Segunda División. Pero el pivote, que cuajó otro gran partido, cambió ese posible pensamiento negativo por el hecho de que «seguimos en el primer puesto y con diferencia», para hacer valorar todo lo conseguido por el Almería hasta esta altura de competición, cuando quedan tres encuentros para llegar al ecuador de la actual temporada. «Tenemos mucho potencial y es el camino», insistió.
Publicidad
También para poner en valor que un equipo como el Huesca, que la pasada temporada estaba en Primera y que, por presupuesto, es de los más firmes aspirantes al ascenso, estuviera tan defensivo ante el Almería. «Todos sabemos la dificultad que es ganar en esta categoría», dijo, porque, pese a que «están abajo», el plantel de Xisco Muñoz cuenta con «un gran equipo».
Al que dejaron prácticamente sin pasar del centro del campo, aunque fuera el VAR el que, por pocos centímetros, anulara el gol conseguido por Seoane y que podría haber puesto por delante en el marcador a los oscenses ya en la segunda parte en el Mediterráneo.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión