César Montes se impone por arriba a jugadores de Ghana, sumando minutos. Reuters
UD Almería

César Montes vuelve cargado de minutos con la selección de México

El central tricolor se perdió los dos últimos partidos con el Almería, aunque estuvo en lalista frente al Athletic

Juanjo Aguilera

Almería

Miércoles, 18 de octubre 2023, 23:01

El central mexicano César Montes llegará antes del partido a disputar frente al Girona 'cargado' de minutos después de haber participado en los dos partidos ... amistosos que su selección ha disputado en este parón de selecciones, con dos partidos disputados en Estados Unidos, primero frente a Ghana, y después frente a la selección de Alemania. El central rojiblanco estuvo en los 180 minutos disputados, después de salir de una lesión que le impidió terminar el partido disputado frente al Sevilla que no le permitió estar convocado frente al Granada y, aunque viajó a Bilbao, no fue utilizado por Alberto Lasarte.

Publicidad

De este modo, el rojiblanco sí que estuvo en los dos encuentros amistosos celebrados frente a la Ghana de Iñaki Williams, celebrado en Bank of America Stadium de Charlotte y también frente a Alemania, en Filadelfia.

La selección tricolor logró imponerse al conjunto africano, contando Jaime Lozano con el zaguero indálico, en partido disputado el pasado 15 de octubre. En la madrugada del martes al miércoles volvió a ser utilizado por el seleccionador tricolor en el duelo que jugaron frente a la selección germana, en el que hubo empate final (2-2), con los germanos rompiendo la racha de partidos sin encajar de México con César Montes, que era de seis encuentros consecutivos.

Garitano trabaja con lo que hay y es poco

La UD Almería trabajó ayer en el anexo del Power Horse Stadium y lo hizo con la incertidumbre de ver si es posible recuperar efectivos para el partido que disputará el próximo domingo en Montilivi frente al 'embalado' Girona. El técnico rojiblanco, Gaizka Garitano, tiene problemas de efectivos como es sabido porque jugadores como el lateral diestro Marc Pubill y los delanteros Ibrahima Koné y Luis Suárez estarán ausentes por varios meses de competición, los dos últimos después de pasar por el quirófano, mientras el cafetero inmerso en un tratamiento conservador de la lesión sufrida frente al Granada.

El entrenador del conjunto indálico vio la llegada del centrocampista senegalés Dion Lopy, que ha estado con su selección, y además pudo contar con Édgar González. El futbolista rojiblanco se lesionó en el partido frente al Granada y no pudo llegar para jugar en el compromiso antes del parón, en Bilbao. Ha estado trabajando al margen estos últimos días, también en la sesión de ayer miércoles, pero se incorporó sin forzar para los ejercicios tácticos del tramo final de la mañana. Y no sería un mal refuerzo tal y como trabajó, en la posición de pivote, en la poco más de media hora que estuvo en el terreno de juego frente al equipo nazarí. Además, sabidas algunas ausencias con las que contará el equipo como son los casos de Gonzalo Melero, también en el mediocampo, o de los defensas Houboulang Mendes y Sergio Akieme, que parece que no llegarán al partido en Girona. El lateral zurdo sí que será una baja importante y, como sus dos compañeros, estuvo en la sala médica.

Todo ello en una jornada en la que, además de Marezi, que el domingo pasado jugó medio tiempo con el filial y marcó el primer gol, y Marciano, también estuvieron presentes Aarón, que también marcó y que actúa como lateral zurdo, Paco Sanz, Peñalver, Marcos Peña, Varó y Cantón, del equipo que dirige Alberto Lasarte, alguno de los cuales podría entrar en convocatoria para el partido frente al Girona, del domingo.

De todas formas, todavía quedan días de esperanza para que ver si alguno de los tocados mejora. Las tres sesiones que quedan antes de viajar a Girona se celebrarán a puerta cerrada para ensayar aspectos tácticos.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad