César de la Hoz es presionado por Samú Costa. UDA
UD Almería

César de la Hoz: «Hay felicidad por hacer bien las cosas»

El pivote de la UDA considera que «nadie podía pensar en lograr tantos puntos a estas alturas»

Jordi Folqué

Almería

Miércoles, 10 de noviembre 2021, 23:50

Tener 34 puntos en su casillero, sacando seis puntos al segundo y siete a la pareja de equipos que comparten la tercera posición. Datos que ... podrían haber instalado el grado de euforia en cualquier vestuario que se precie en la jornada 15. Menos en el del Almería. Ahí sí que hay «felicidad», pero por hacer la cosas bien». Ni más ni menos, que no es poco. Siendo la envidia (sana o no) del resto de los 21 equipos que conforman la Liga SmartBank. Todos se cambiarían por el Almería y los jugadores rojiblancos lo saben. Así que quieren alargar esta sensación, propia y de los contrarios, hasta el final de la temporada. Eso sí, manteniendo la «humildad», tal y como les recalca siempre Rubi.

Publicidad

Así se expresó ayer, tras la vuelta a los entrenamientos, César de la Hoz. Uno de los capitanes del plantel rojiblanco que está siendo, en esta campaña, tan importante fuera como dentro del terreno de juego. El cántabro, ya un veterano en el Estadio de los Juegos Mediterráneos, se encuentra en su mejor momento «personal y colectivo» desde que llegara del Real Betis, tras estar cedido en el Albacete De los pocos que siguen de la anterior etapa. Por algo será.

El centrocampista, algo más que un fijo en los esquemas de Rubi para darle equilibrio al centro del campo, destacó todo lo que están haciendo en la presente campaña. Desde la pretemporada mostrando un alto nivel. Con tres derrotas únicamente y habiendo sumado ya 11 triunfos en 15 jornadas. Números que están sorprendiendo al propio colectivo entrenado por Rubi. «Nadie podía esperar poder tener la cantidad de puntos actual en este tramo de la competición», dijo. Eso sí, destacando que no ha habido ningún 'regalo'. «En el campo se está viendo que son merecidos», reconoció.

Reto en Ibiza

Y esos números podrían hacer que el equipo cayera en la complacencia y creer que todo es sencillo. Que deben sumar el sexto triunfo seguido sí o sí en casa del Ibiza de Juan Carlos Carcedo. Pensar así es no entender la filosofía existente en la actualidad en el Almería. Para César de la Hoz, jugar en tierras baleares es «un reto». Porque se trata de «un equipo que mantiene la base del año pasado y compite bien». De esta manera, «va a ser muy difícil, pero vamos a por los tres puntos y desde ya estamos trabajando en ello», apuntó tras el primer entrenamiento de una semana en la que se vuelve a la 'normalidad' de jugar un partido cada siete días.

Publicidad

A nivel personal, no puede estar más «satisfecho». Incluso siendo uno de los más fijos casi sin encontrar descanso. Pensando, a su vez, que puede jugar de central ante la ausencia por lesión de Daniel Carriço y una eventual 'baja' de Chumi. No le teme a nada. «Cuantos más minutos tengo, mejor acabo los partidos físicamente». Para que nadie dude de si necesita un recambio o se las vale para poder asumir el reto de ser el pivote titular del actual líder destacado de la Liga SmartBank. Una posición clave para Rubi.

Como espera seguir dando «alegrías» a los seguidores rojiblancos. Para que la felicidad del grupo profesional se traslade semana a semana a la grada de un Estadio de os Juegos Mediterráneos en el que «cada vez son más los que nos apoyan».

Publicidad

Chilena del cántabro ante el Burgos. UDA

Una 'chilena' «para intentar evitar una contra» del Burgos

Para un goleador marcar de 'chilena' es casi el tanto soñado. Podría parecer que también lo es para cualquier futbolista y ser portada de los periódicos. Para que esa instantánea poder colgarla en su casa en forma de cuadro.

Pero también los hay que son sinceros, como en el caso de César de la Hoz. El pasado domingo estuvo muy cerca de lograr un gol de esa bella factura. Preguntado ayer al respecto, sacó su vena defensiva. «En lo que no pensaba era en el gol. Lo que quería era evitar una contra del Burgos». Pensado y ejecutado.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad