De la Hoz, en su vigésimo primera capitanía consecutiva esta temporada, tiene la unión como receta. Agencia Lof
UD Almería

César de la Hoz, el chef de la UD Almería

El capitán indálico habla, tras la victoria sobre la UD Ibiza, de «estar todos juntos; esa es la receta para que llegue todo»

Juanjo Aguilera

Almería

Domingo, 6 de febrero 2022, 23:54

En cocina podría ser el 'chef ejecutivo', que dicen que es aquel que tiene un conocimiento extenso y experiencia dentro del sector y se encarga ... de crear e innovar platos que sus cocineros reproducirán, además de coordinarlos. Ante la UD Ibiza, César de la Hoz volvió a hacer uno de esos partidos que cada vez son más 'vistos' por los entendidos. El centrocampista cántabro, capitán de la UD Almería, hizo otro partido de los 'suyos'. Siempre atento para 'quebrar' la línea de pase del rival, nunca perdió el sitio y si en el campo es importante su presencia, en el vestuario es un activo fundamental.

Publicidad

Al término del partido del pasado viernes frente al conjunto pitiuso, uno de los dos jugadores que está en la UDA desde que llegó adquirido por la anterior propiedad –el otro es su inseparable Fernando–, destacó en UDA Radio, en la entrevista realizada por Carlos Felipe, la importancia del triunfo que vuelve a meter al equipo en la pelea, de la que no se había ido, aunque sí es cierto que el inicio de 2022 había posibilitado que los 'teóricos del balón' lanzaran sus presagios negativos en torno al rendimiento del equipo. Así, el cántabro habló de la receta del éxito. «Estar todos juntos, esa es la receta para que llegue todo», dijo de forma tajante.

Otra demostración

César de la Hoz, rojiblanco desde la temporada 2018/19, jugó el pasado viernes su vigésimo primer partido consecutivo como titular y portando el brazalete de capitán rojiblanco en el campeonato liguero, una fase de la competición en la que ha disputado 17 partidos completos y solo en uno, el disputado en Lugo, fue sustituido en el descanso. Bendecido por Rubi, el futbolista cántabro se ha ganado su posición como 'jefe de cocina'. Ante la UD Ibiza volvió a cuajar otro partido de los 'suyos' y al término ofreció otra clase de saber estar.

El capitán de la UD Almería analizó el partido frente al conjunto dirigido por Paco Jémez dando a la victoria la importancia que verdaderamente tiene. «Llevábamos un mes sufriendo, hemos seguido trabajando en todo momento y ya hoy –por el viernes– hemos sacado los tres puntos que los hemos merecido desde el principio del partido hasta el final». Al respecto del rendimiento, no dudó en desmenuzar lo sucedido. «Hemos generado mucho, les hemos minimizado su juego, apenas han tenido ocasiones y nosotros hemos tenido muchas. Se nos estaba resistiendo, como a lo largo de este pasado mes, pero nosotros hemos seguido trabajando y nos ha llegado el gol», relató un jugador que puede jugar como pivote, como mediocentro o como central, algo que hay hecho esta temporada con los rojiblancos.

Publicidad

De su juego se ha destacado la tranquilidad que aporta y que desespera a los rivales. El Almería jugó con esa tranquilidad para ganar al cuadro pitiuso por más que las cosas no salieran, porque el gol se 'enquistó' en ciertas fases del partido. «Sí. No hemos perdido las ganas, hemos tenido tres ocasiones, las hemos fallado, pero hemos seguido insistiendo». Para que las cosas salieran, el unionista destacó que «la mentalidad ha sido muy buena en este tiempo, el grupo está muy unido, vamos todos a una y creo que se ve en el campo, se refleja, y al final han llegado los goles y creo que incluso hemos merecido haber ganado de más goles».

La unión

Para él, de sus palabras se extrae cada vez que habla, la unión de todas 'las patas', lo de dentro y el entorno, es la clave de los triunfos, como se pudo observar el pasado viernes cuando Largie Ramazani hizo el primer gol y el banquillo lo celebró como partícipe del logro. «Estamos todos muy unidos, todos queremos lo mismo, luchamos por el mismo objetivo y yo creo que el abrazo que ha habido en el banquillo y que hemos tenido dentro del campo era muy sentido por todo lo que hemos sufrido y porque merecíamos este disfrute».

Publicidad

También la paciencia fue clave para ganar a un rival que, sin ser el que se ha había visto –todo por mérito de la labor que llevó a cabo la UD Almería–, hizo sufrir al equipo rojiblanco, ante esa dificultad para matar el partido. «Sí. Nos ponemos por delante, también ellos se quedan con uno menos y el equipo ahí se nota esas ganas de ganar que podíamos haber ido a por más, pero ha estado un poco cerrando la puerta e intentando aprovechar las contras y al final la ha aprovechado, pero muy de mérito el trabajo del equipo en conjunto. Defensivamente también es importante la portería a cero y generando arriba. Nos tiene que servir para coger la confianza que necesitamos después de esta mala racha y seguir hacia delante porque aún queda mucho».

Vuelta a las 'andadas'

La victoria conseguida frente al equipo balear devuelve a los rojiblancos a la pelea, de la que nunca se había ido. «Sabemos lo largo que es esto, estamos ahí en la pelea, sabemos que tenemos que seguir trabajando e ir a por los tres puntos, disfrutar, hacerlo con la afición que ha estado ahí en las malas y ahora que ha llegado la victoria disfrutarla todos juntos».

Publicidad

Algo que pasó al término del partido, para salir del vestuario de nuevo y celebrarlo con los que se quedaron y dieron un apoyo constante. «Sí. La afición en las malas ha estado ahí, merecíamos estar ese rato juntos, celebrarlo y quitarnos ese mal sabor de boca que veníamos trayendo y lo más importante es estar todos juntos, el vestuario esta junto con la afición, toda Almería estar unida. Es importante para conseguirlo».

La gestión

Lo cierto es que la reacción del equipo rojiblanco llegó con el conjuro tras perder en el Carlos Tartiere de Oviedo, donde allí se pudo empezar a ganar el partido del viernes, con todos demostrando estar en el mismo barco. «Sí. Desde el principio de temporada el grupo ha estado siempre unido. En las victorias siempre es más fácil, pero cuando ha llegado esa racha negativa se ha visto la unión, el estar al lado del compañero, el estar todos juntos, estar igual que hasta ahora. Esa es la receta para que llegue todo».

Publicidad

Tras dos días de descanso –hoy vuelve el equipo para empezar a preparar el partido en Málaga–, el disfrute de esos dos días de asueto es bien merecido. «Es lo que buscamos, hacer buen trabajo, que salgan las cosas y también disfrutar de este pequeño triunfo y seguir, porque ya viene Málaga y queremos otras vez los tres puntos».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad