Melamed posa con la camiseta del Almería UDA

«Me cautivó el proyecto a corto y largo plazo del Almería»

Nico Melamed ha reconocido que tuvo ofertas de Primera Divisón pero que «la confianza que depositaron en mí los dirigentes fue clave para venir al Almería »

A. Del Rosal

Viernes, 19 de julio 2024, 14:37

¿Qué te cautivo del Almería para salir del Espanyol? «Me cautivó el proyecto a corto y largo plazo, Almería una ciudad perfecta para adaptarme ... y que como club tienen todo para hacer un gran proyecto, aunque ya tenemos una buena plantilla, varios compañeros me hablaron muy bien del Almería. El vestuario me ha recibido muy bien, desde el cuerpo técnico hasta la gente del club y con los brazos abiertos. Vamos a hacer cosas muy buenas, la plantilla es una gran familia. En cuanto a mi demarcación en el campo, puedo jugar en cualquier posición del ataque».

Publicidad

¿La situación del Almería la temporada pasada te hizo dudar para venir al club rojiblanco? «Me llegaron varias ofertas de primera División en enero además de la del Almería, pero no solo pensaba en el presente sino en el futuro y en el proyecto para ascender. Los dirigentes me transmitieron su confianza para hacer un proyecto a largo plazo, eso fue lo que me llamó más la atención».

¿Cómo fue su salida del Espanyol y que espera del Almería? «Mi despedida del Espanyol, creo que me fui de la mejor manera posible. Jugando lo mejor que sé para devolver al equipo a Primera División, el Espanyol es el club de mi vida estuve doce años allí. Mi foco está solo aquí, y espero aportar lo máximo al equipo. Para volver a conseguir otro ascenso más».

¿Te produjo alegría saber que el entrenador iba a ser Rubi? «Cuando hablé con el Almería sabia que era un proyecto en el que iban a confiar mucho en mí. Por eso vine aquí y sabía que iban a traer un entrenador del nivel del club. Han traído un entrenador perfectamente válido, estoy encantado de tener a Rubi como entrenador. Su estilo de juego les viene bien a los jugadores que hay en la plantilla. Voy a trabajar duro para que así lo sienta el míster y el equipo».

Dijiste que tanto el Almería como tú aspiráis a subir a Primera. «Es mi convencimiento. Cuando hablé con Rubi en privado, le dije tu eres un entrenador de Primera, este club es de Primera y yo soy un jugador de Primera, vamos a trabajar para devolver al equipo donde se merece».

Publicidad

¿Embarba está siendo tu mentor en tus primeros días en Almería? «Con Embarba tengo una relación esplendida, aunque ya la tenía cuando jugaba en el Espanyol. Cuando firmé con el Almería sí que hablé con él para conocer Almería, me ayudó él pero también el resto del equipo»

Su debut muy precoz en Primera División. «Con 23 años tengo esa suerte de haber estado 5 o 6 años en la élite y creo que puedo aportar un grado de experiencia, he podido vivir dos ascensos a Primera División. Vamos a dar lo máximo para estar donde merecemos».

Publicidad

Competencia que tiene en el equipo. «Vengo aquí como uno más a pelear mi posición, cuanto más nivel tenga la plantilla y más competencia tengamos, mejor vamos a ser cada uno de nosotros».

Acerca de los dos primeros amistosos, contra el Granada CF y el Benfica. «Cuanto más exigentes sean los rivales mejor sea para nosotros, al ser pretemporada va a haber varias rotaciones. Para conocernos mejor entre nosotros. Yo estoy preparado para jugar, el haber terminado tarde y tener pocas vacaciones ha hecho que no haya perdido ritmo».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad