Centelles en UDA Radio. UDA

Casta, orgullo y compromiso

Los rojiblancos muestran su rabia por no haber podido conseguir todavía una victoria y quieren resarcirse frente al Sevilla

Carla Moreno

Almería

Jueves, 7 de marzo 2024, 23:36

Los jugadores de la UD Almería son conscientes de que la derrota del viernes en Vigo ha mermado de manera considerable las pocas opciones de ... permanencia que tenían, pero consideran que matemáticamente todavía no están descendidos y lo van a dar todo en las jornadas que restan. No saben si les dará para conseguir la proeza, pero sí que el escudo, la ciudad y la afición merecen intentarlo. Por ello recurren al orgullo, a la casta y al compromiso para intentar resarcirse. Así lo manifestaba uno de los capitanes de la plantilla, Embarba, el miércoles y lo ratificaba ayer Álex Centelles en los micrófonos de la emisora oficial del club.

Publicidad

El lateral zurdo cumple su cuarta temporada en la entidad rojiblanca. A sus 24 años es uno de los que más tiempo llevan en la plantilla, habiéndolo vivido todo. Desde un intento fallido de subir a la máxima categoría, lograrlo la posterior campaña, permanecer en la élite y ahora sufrir por mantenerla.

Centelles recordaba como se sintieron los jugadores al término del partido de la pasada jornada y como les había alentado Gaizka Garitano: «Después del partido del Celta estábamos afectados, creo que fue un palo muy gordo. El mister es serio y ambicioso, nos dijo que teníamos que seguir con la cabeza alta, nunca bajar los brazos y creo que hay que hacerlo por la gente, por la ciudad y seguir hasta la ultima gota de sudor».

Por otro lado, el futbolista valenciano, que tendrá su oportunidad el próximo lunes, debido a la baja de Bruno Langa por sanción, manifestaba que «el encuentro de Balaídos era un partido muy importante porque nos enfrentábamos al rival que marcaba la permanencia, pero el del lunes lo afrontamos de la misma manera. Ante todo somos profesionales y si matemáticamente todavía es posible tenemos que seguir peleando partido a partido. Llevamos un escudo y hay que defenderlo».

El hecho de no haber conseguido sumar de tres en todo lo que va de temporada se ha convertido en una losa y el lateral cree que «la primera victoria va a ser una manera de liberar toda esa ansiedad por no haberla conseguido antes. Se han hecho partidos muy serios, al nivel de primera división. En el vestuario se comenta que parece increíble que no se haya conseguido aún».

Publicidad

El conjunto indálico busca el triunfo a través del partido frente al Sevilla, un rival que no empezó la temporada de la mejor manera, pero que actualmente está inmerso en una gran dinámica. El Sevilla en sus últimos partidos tan solo ha perdido por la mínima ante el Real Madrid y viene de ganar 3-2 a la Real Sociedad. «Ellos también son profesionales, además están en una gran racha, pero estamos en un punto en el que nos tenemos que mirar a nosotros mismos, intentar sacar lo mejor de cada uno. En estos momentos es cuando más hay que hacerlo y ahí es donde se ven los jugadores de verdad, creo que tenemos que salir como hemos venido haciéndolo en partidos anteriores contra equipos de alto nivel, dando el máximo para intentar conseguir la victoria», declaraba el jugador.

También se pronunció sobre los grandes damnificadnos esta temporada, los aficionados: «Este año no les estamos dando lo que nos gustaría. Entendemos el enfado, pero siempre han estado ahí en cada partido, en casa el estadio siempre se llena y nos han animado a muerte. Nos sentimos en deuda con ellos, no les podemos reprochar nada y tenemos una espinita clavada. Muchas veces recordamos los partidos de la temporada pasada en casa, que estábamos fuertes y como veíamos a la gente. Tenemos muchas ganas de volver a crear ese ambiente».

Publicidad

Centelles reflexionaba que «duelen más los partidos en los que lo das todo para ganar pero el resultado no sale, porque en encuentros como en el Ramón Sánchez Pizjuán o en Montilivi se te pone todo en contra, te marcan muchos goles y es difícil remontar; parece que lo das por perdido, pero los que tienes el empate y hueles de cerca la victoria es lo que más nos hiere».

Terminó la entrevista con unas palabras hacia el técnico de la UD Almería, reconociendo su profesionalidad en todo momento: «Nos está exigiendo de la misma manera que cuando llegó. El mister es ambicioso, nos pide el cien por cien y a pesar de no ganar, siempre intenta animarnos. Creo que nos motiva mucho».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad