El Cartagena, próximo rival del Almería, llega con una plantilla bien adaptada a Segunda División
El próximo ·
Sin grandes gastos, con muchas cesiones, el equipo aurinegro ha sabido configurar una plantilla que cuenta con jugadores con experiencia en la categoríajavier gómez granados
Almería
Martes, 20 de octubre 2020, 00:21
El Cartagena ha llegado a una Segunda División extremadamente profesionalizada con el cartel de candidato al descenso. Sin embargo, su comienzo de campeonato ha sido ... suficiente para mostrar credenciales que permitan apostar por su salvación relativamente holgada. De hecho, ante su próximo rival, la UD Almería, han volteado las expectativas sobre sus posibilidades de victoria. Si bien hace tres semanas los rojiblancos eran favoritos sin discusión, el primer mes de Liga ha provocado que los murcianos igualen las fuerzas e, incluso, partan con cierta ventaja por aquello del factor anímico. En Cartagena la estima empieza a crecer, todo lo contrario que en Almería.
Publicidad
Además, los cartageneros están mostrando el mismo nivel competitivo en casa que en sus desplazamientos. Es más, sus números son idénticos en su estadio que fuera de él. Eso le ha dado un plus de confianza que quieren confirmar ante una UD Almería en horas muy bajas, que no termina de engancharse a la competición.
El caso es que la configuración de la plantilla aurinegra se ha hecho, más allá del presupuesto, pensando en las características de la categoría en la que van a competir y no tanto en el cartel de cada jugador. Así las cosas, el grupo creado es de solvencia más que suficiente para moverse por los campos de Segunda con todas las garantías. No tienen estrellas pero sí 'currantes' de perfil correcto para el campeonato en curso.
Hombres gol
Los dos primeros partidos de Liga mostraron claros problemas para marcar. De hecho, dejaron a cero el casillero de anotaciones. Pero antes del cierre del mercado el club albinegro consiguió hacerse con jugadores de prestigio en la faceta goleadora. Indiscutible es el potencial del veterano Rubén Castro, que la pasada campaña anotó 15 goles con la UD Las Palmas. Pero, además, cuentan con dos futbolistas que ya demostraron en el filial del Villarreal su capacidad en esta suerte, como son Sergio Lozano y Simón Moreno, que estuvo en la UDA en la pretemporada pasada y salió con el cambio de propiedad, pero con interesante capacidad. A ellos hay que añadir al hispano-escocés, Jack Harper, cedido por el Getafe, que si bien no está en su mejor momento es un delantero extremadamente peligroso cuando está en forma.
Publicidad
El Cartagena es ahora un equipo más solvente en ataque, todo lo contrario que la UDA, que suma más de tres partidos y medio sin marcar. Además, el centro del campo cuenta con hombres veteranos entre los que destacan dos que conocen muy bien a la UD Almería. El centrocampista Sergio Aguza, cuya calidad es bien conocida en el Estadio de los Juegos Mediterráneos y que juega en calidad de cedido. Y José Antonio 'Verza', hombre de referencia durante muchos años en el Almería de Alfonso García. Junto a ellos, otro peso pesado como es Álex Gallar, jugador que se encuentra cedido por el Girona. A ellos hay que añadir la irrupción de otro ex de la UDAlmería como el sevillano José Ángel Jurado, con un comienzo de Liga brillante, pese a que estaba en la rampa de salida en el pasado mercado de verano.
Con un juego que ha ido de menos a más, el Cartagena se está afianzando por la vía rápida en la categoría. La plantilla es mejor de lo que pudiera pensarse por el presupuesto con el que cuenta. Está configurada con criterio y con una máxima, como es la experiencia en la competición. Así, más allá del nombre del equipo al que defiendan, muchos de los futbolistas que lucen el blanco y negro del 'Efesé' son tipos experimentados en Segunda División. Desde luego, mucho más que la mayoría de los jugadores de gran calidad con los que cuenta la UD Almería de José Gomes.
Publicidad
El Cartagena no viaja a Almería a sufrir el menor daño posible ante un equipo llamado al ascenso, a priori. Los cartageneros llegan al Juegos Mediterráneos para aprovechar su buen momento, el mal estado de los almerienses y para sumar tres puntos que le lancen, definitivamente, en este comienzo liguero como una de las posibles revelaciones de la competición en la categoría de plata del fútbol nacional. O, como mínimo, para quitarse el cartel de favorito para el descenso.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión