Calambrazo del Almería en un partido eléctrico
Sadiq Umar rompió el equilibrio y, aunque Bernardo tardó poco en empatar, Robertone dio el premio a quien más luchó por conseguirlo
Lunes, 4 de octubre 2021, 23:55
El Almería no gana si no lo merece. No es que si ocurriera eso dejaría escapar la oportunidad, sino que sus triunfos son en buena ... lid. No gana con dobleces. No esconde nada en ellos si los hubiera. En Girona, hizo un partido perfecto, otro, ante un rival, otro, que, por fútbol, jugó a la 'cuerda' con los indálicos. Con el mismo catón futbolístico, el que mejor interpretó el juego fue el Almería que siempre tuvo el encuentro donde quiso ponerlo. En la primera parte, el Girona cercó el área, pero no creó peligro, salvo en un disparo de Darío Sarmiento que, escorado en la ejecución, detuvo en dos tiempos Fernando, mientras Ramazani y Portillo pudieron atraer la ventaja, del otro lado de la 'soga'.
Publicidad
Girona
Juan Carlos; Arnau Martínez (Valery, m. 82), Bernardo Espinosa, Juanpe, Jairo Izquierdo; Aleix García, Ramón Terrats (Kebe, m. 76), Álex Baena; Darío Sarmiento (Samu Saiz, m. 53), Stuani y Borja García (Nahuel Bustos, m. 76).
1
-
2
UD Almería
Fernando; Alejandro Pozo (Juanjo Nieto, m. 79), Chumi, Srdjan Babic, Álex Centelles (Akieme, m. 85); Samú Costa, César de la Hoz, Lucas Robertone; Largie Ramazani (Curro Sánchez, m. 79), Sadiq Umar (Dyego Sousa, m. 88) y Francisco Portillo (José Carlos Lazo, m. 79).
-
Goles: 0-1, m. 41: Sadiq Umar. 1-1, m. 61: Bernardo Espinosa. 1-2, m. 68: Lucas Robertone.
-
Árbitro: Pulido Santana, canario, auxiliado en el VAR por el gallego Pérez Pallas. Amonestó a Bernardo Espinosa (m. 39), Álex Baena (m. 74), del Girona FC, y a Sadiq Umar (m. 33), Rubi (m. 62), Álex Centelles (m. 71) y Lucas Robertone (m. 86), de la UD Almería.
-
Incidencias: Partido correspondiente a la octava jornada del Campeonato de Liga de Segunda División A, Liga SmartBank, celebrado en Montilivi.
Lo hizo en la segunda parte, tras tener dificultades en la primera para manejar el centro del campo. Los de Rubi lo dominaron en la segunda mitad. César de la Hoz dando aire y los demás filtrando, hugo magisterio de nuevo de Lucas Robertone, convirtiéndose en el príncipe porque el rey... el rey es Sadiq, pero ¿qué sería del rey sin su 'guardia pretoriana? Los 'bajitos' ponen al Almería en lo alto porque a los dos, a Robertone y a Sadiq, se unió el gran trabajo de Largie Ramazani o Portillo, acostumbrado ya a fabricar el último o el penúltimo pase. El malagueño filtró para que Robertone y Sadiq, Sadiq y Robertone, pusieran al Almería líder. Queda mucho, pero jugando así es menos difícil llegar al cielo.
Intensidad
Toma de medidas de inicio, con el Almería con presión alta para recuperar y ser dueño del balón. El Girona tampoco se dobló y tuvo varios minutos de acoso ante la puerta de Fernando, tratando de hacer presión alta e incomodar la salida de balón del conjunto indálico, sin balón, y penetrando por banda, cuando lo tuvo. Eso provocó cierto desorden por momentos en los rojiblancos, pero sí que se vio al Almería con más verticalidad, solo 'perjudicado' por el acierto en el último pase.
El partido era intenso, con mucho ritmo, por parte de ambos equipos, aunque con el Almería haciendo más. De hecho, tuvo sus ocasiones, primero con un disparo de Francisco Portillo taponado por Bernardo Espinosa, en el 10, y con un gol marcado en propia meta por Stuani, pero anulado por fuera de juego de Sadiq Umar. El Girona consiguió romper a las espaldas de los centrocampistas indálicos y al Almería le tocó sufrir. En el 23, Darío Sarmiento le hizo 'un traje' a Alejandro Pozo casi en la línea de fondo y su disparo, tras 'reponerse', lo detuvo en dos tiempos Fernando.
Publicidad
Mando local y casi gol indálico
El partido lo manejó entonces el Girona, dueño por su 'autoridad' en el centro del campo, sobre todo gracias a la aportación de Aleix García, ayudado por Darío Sarmiento. En una de esas, en el minuto 35, un córner no finalizado por el Girona dio el balón a Ramazani que se fue en velocidad, pero anticipó el disparo cuando Juan Carlos se quedó a media salida y el lanzamiento se le marchó fuera, como en el 36, en otra conducción del belga que decidió terminar buscando portería, sin encontrarla.
Lo sucedido sirvió de oxígeno para el equipo rojiblanco, que se defendió bien de los intentos del Girona. De hecho dispuso de la ocasión más clara, en el 45, en una buena acción de Sadiq Umar que habilitó a Portillo para quedarse solo ante Juan Carlos que, con la mano izquierda, evitó que la UDA se adelantara en el marcador en un momento muy oportuno, justo antes del descanso.
Publicidad
A golpes
Con más pausa se inició la segunda parte, pero con las intenciones idénticas. Así, en el 49, la UDA estuvo cerca del gol de nuevo. Fue como consecuencia de filtrar balones. El primero fue consecuencia de una acción de César de la Hoz que buscó a Ramazani y ese a su 'socio'. Sadiq disparó fuera. Pero era cuestión de minutos. Estaba tirando hacia arriba el Almería y, en el 51, llegó el premio. La jugada fue consecuencia de un mal despeje del Girona que recuperó Francisco Portillo, este asistió a Lucas Robertone, dividiendo al rival en el área, y el argentino se la dio a Sadiq Umar que la alojó en la portería del Girona de un disparo perfecto al que no pudo llegar Juan Carlos.
El gol fue un mazazo porque el Girona, que se debilitó en defensa con el cambio de Darío Sarmiento en lugar de Samu Saiz, acusó el golpe y pudo ser más, pero la acción entre Francisco Portillo la debió acabar Lucas Robertone, en el minuto 54. Sin embargo optó por dársela a Sadiq Umar, cuyo disparo, tras tocar en un defensor, se fue a saque de esquina. Curiosamente, el Almería estaba cómodo. Apareció entonces Pulido Santana para perdonar la expulsión de Bernardo Espinosa tras una entrada como último defensor sobre Ramazani. Sacada, en la subida del Girona hubo falta en el flanco derecho del ataque de los de Míchel. La puso al segundo palo Stuani, la tocó Arnau Martínez, en posible fuera de juego, sobre Bernardo que marcó en dudosa posición. Ni una repetición, ni una revisión. El gol subió al marcador para, en teoría, abrir un partido nuevo.
Publicidad
Poderío
El Almería pareció tirarse atrás, pero lo que hizo fue atraer al rival para atacar con daño. La acción la crearon los que no sentenciaron antes para la UDA. Portillo, como en la anterior, para iniciar la acción, la otra pareja se intercambió. Se la puso a Sadiq y este en su hábitat para un Robertone que esta vez no dudó y su disparo puso a la UDA de nuevo por delante.
Los cambios en el Girona obligaron al Almería a meterse atrás, con un equipo de Míchel acercándose, empujando, pero sin llegar a matar de una manera definitiva. En el minuto 74, Cristhian Stuani encaró a Fernando, pero no disparó y su asistencia fue cortada por la defensa indálica. Aunque hubo más llegadas del equipo gerundense, el conjunto rojiblanco se manejó bien en defensa para no sufrir porque al Girona le faltó 'paciencia'. Nahuel Bustos, en el minuto 81, pudo entablar, pero la clarísima ocasión la mandó fuera con todas para marcar.
Publicidad
El conjunto de Rubi supo jugar con la impaciencia del Girona y hasta llegó a hacer el tercero, pero otra vez la bandera impidió que el tanto de Curro Sánchez, cuando el partido estaba ya en el final, subiera al marcador, dejando medio minuto de 'incertidumbre', rota de nuevo por la solidez defensiva de una UDA que logró asaltar al literato, como ya hiciera el pasado curso, en la fase regular. Aquel equipo, sin embargo, iba casi en caída. Este va como un cohete.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión