La plantilla indálica ha perdido valor en sólo quince días. UDA
UD Almería

El caché de la UD Almería pierde crédito en sólo 15 días

En medio mes, el valor de mercado del conjunto rojiblanco baja en 2,1 millones de euros y es el cuarto menos valorado de Primera División

Juanjo Aguilera

Almería

Viernes, 24 de marzo 2023, 23:02

Los resultados obtenidos por el equipo almeriense en las últimas semanas y la inminente amenaza de descenso hacen que la UDAlmería sea el cuarto equipo ... con menos valor de mercado de Primera División, cuando hace sólo quince días, tenía a seis equipos menos valorados en la máxima categoría del fútbol nacional, según la Web Transfermarkt, superando entonces a equipos como Rayo Vallecano, RCDMallorca, Elche, Real Valladolid y Cádiz. Franjirrojos y bermellones, pasados quince días, mejoran el valor de la plantilla indálica, que ha sufrido una devaluación de su plantilla en 2,1 millones de euros.

Publicidad

De todas formas, no es el único equipo de la categoría que sufre un 'empeoramiento' en lo que se refiere al valor de mercado de sus jugadores. Con el Almería hay ocho equipos más que ven que sus plantillas se han devaluado, siendo la del Sevilla la que más bruscamente ha sufrido su rendimiento en tan corto espacio de tiempo. El Celta es el equipo al que mejor le ha sentado la primera quincena de marzo, con un ascenso del 15,9% en lo que se refiere al valor de mercado.

Distintas son las cifras si la comparación se refiere al día 15 de agosto, fecha en la que comenzó el presente campeonato. Entonces la cifra de bajada del valor mercantil de las plantillas de la competición habría decrecido en solamente siete equipos, siendo el Girona el que reflejaría un aumento del 107,4%, mientras que el Atlético de Madrid perdería un 31,3% en relación con el valor de la plantilla el día del comienzo del campeonato.

La plantilla

Esa devaluación, en lo que se refiere al valor de mercado de la plantilla de la UD Almería, se debe a que algunos jugadores han perdido valor en las últimas semanas de la competición. En ese proceso hay cuatro, que son Lázaro Vinicius, cuyo 'coste' era de siete millones cuando dejó el Flamengo y ahora valdría dos millones menos. Otro que también ha visto decrecer su valor, según Transfermarkt, es el central brasileño Kaiky Fernandes, que llegó valiendo ocho millones, mientras en la actualidad su valor estaría en cinco millones.

Está claro que influye, como es obvio, la poca participación. El lateral bisauguineano Houboulang Mendes llegó, desde L'Orient, con un 'precio' de medio millón más de euros que el que tiene actualmente. A su llegada, se valoraba su calidad en tres millones de euros, mientras que actualmente está en 2,5 millones. El que también ha visto bajar ese valor es Diego Mariño. El cancerbero que llegó procedente del Sporting de Gijón llegó valorado en 800.000 euros y como unionista su precio de mercado está en los 300.000 euros.

Publicidad

Más caché

Sin embargo, ha habido jugadores de la plantilla indálica que han aumentado su caché como lo demuestra el hecho de que su nombre sonara para reforzar plantillas de algunos equipos de Primera División. Es el caso del lateral zurdo parleño Sergio Akieme, que pasa a ser, por detrás del delantero maliense El Bilal Touré (10 millones de euro de valor), el jugador más valorado de la UDAlmería si se compara con el que tenía cuando acabó el campeonato pasado. Entonces, el valor del jugador que llegó desde el filial del FCBarcelona era de cuatro millones y actualmente está en nueve millones de euros, igualado con lo que 'valdrían' Luis Suárez y Largie Ramazani.

Otro de los jugadores 'interesantes' con vistas al mercado es Lucas Robertone. El nombre del jugador argentino sonó el pasado invierno. No en vano, el jugador argentino tenía un valor de cuatro millones de euros el pasado junio, mientras que su rendimiento le ha reportado un aumento en su 'caché', que actualmente es de siete millones.

Publicidad

El central serbio Srdjan Babic y el cancerbero murciano Fernando Martínez también ha sido de los que ahora valen más que en la última revisión realizada por la citada Web sobre el valor de mercado de las plantillas de la Primera División. El balcánico, que fue el único jugador rojiblanco presente en el pasado Mundial de Qatar vale hoy medio millón de euros más que cuando se fue con la selección serbia a la última cita mundialista. Cifra inferior al aumento de la cifra en la que está valorado uno de los porteros que más para de la máxima categoría del fútbol nacional. Fernando Martínez ha visto su 'caché' aumentado en 1,2 millones de euros con respecto a su valor cuando el equipo rojiblanco logró el ascenso, el pasado 29 de mayo. Entonces, el murciano tenía un valor de mercado de 800.000 euros.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad