Buñuel: «Con uno menos tuvimos nuestras ocasiones para haber ganado»
El lateral derecho navarro volvió a la titularidad, tras la lesión de Juanjo Nieto en el último entrenamiento celebrado en Almería, y estuvo a una buena altura
Jordi Folqué
Almería
Domingo, 29 de agosto 2021, 23:17
Si Giorgi Makaridze fue la gran novedad técnica de Rubi en relación a los dos partidos disputados hasta la fecha por la UDA en esta ... Liga SmartBank, la obligada fue la vuelta a la titularidad de Aitor Buñuel en el lateral derecho. Pudo sorprender que, tras haber jugado de inicio en Cartagena y siendo suplente de Juanjo Nieto contra el Real Oviedo, regresara al equipo inicial, pero la sorpresa dejó de serlo cuando se comprobó que el exlateral diestro del Real Oviedo no estaba ni entre la lista de convocados.
Publicidad
El club no había facilitado la convocatoria en el día previo, como tampoco había informado del motivo de la ausencia. Algo que sí hizo en su página web una vez acabado el partido, cuando apuntó que su ausencia se debía a «molestias musculares».
En cuanto al desarrollo del partido, el navarro lamentaba que no hubieran podido estar más minutos por delante en el marcador y que todo se complicara en poco tiempo. «Hemos entrado muy bien al partido con el gol de Curro (Sánchez)», decía. Aunque «un error puntual (Makaridze) en el primer gol ha hecho que ellos se metan en el encuentro». Que se ha complicado todavía más con la roja a Lucas Robertone. «La expulsión ha condicionado todo mucho», destacó.
Con uno menos
Cuando parecía que todo estaba en contra, el 'miedo' del Amorebieta a irse decididamente al ataque permitió a los rojiblancos seguir teniendo la posesión, incluso con un par de acercamientos que estuvieron cerca de poner, de nuevo, por delante en el luminoso a los de Rubi. «Con uno menos hemos estado bien y tuvimos nuestras ocasiones para haber ganado», como la que tuvo él mismo tras una jugada individual de Largie Ramazani, en la que el belga le envió el balón cuando Aitor Buñuel entraba desde segunda línea. Su remate acabó en córner.
Publicidad
Reconocía, en la emisora de radio oficial de la UDA, que en el vestuario se encontraban «jodidos por no haber podido sumar los tres puntos». Ni tan siquiera uno como así parecía hasta el tramo final del encuentro, cuando el colegiado anuló un gol de Obi que, revisado por el VAR, dio como válido al no existir fuera de juego y no entender que había falta del delantero a Iván Martos en el salto.
«Nos vamos sin premio, pero no pasa nada», fue su expresión para definir lo que es esta competición es y lo que todavía queda por delante. Para aprender de los errores cometidos en Lezama y ser el equipo constante y efectivo de la dos primeras jornadas, en las que, como ante el Amorebieta, también recibieron goles en cada uno de los dos encuentros. Siendo, como la temporada pasada, el equipo de la zona alta que más goles ha encajado. «Debemos no conceder a los rivales porque nosotros siempre proponemos mucho en ataque y tenemos potencial para hacer goles», recordó para mejorar atrás. Si ante Cartagena y Real Oviedo los goles recibidos fueron de córner, de ahí la titularidad ayer de Makaridze, contra el Amorebieta fueron de jugada, en dos acciones que dejaron en evidencia que la falta de contundencia sigue instalada en la primera plantilla rojiblanca. La más que necesaria para aspirar al ascenso directo.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión