Una buena defensa es el mejor ataque
Si Sadiq Umar hace un doblete y no te da para ganar en casa está claro que no es un buen resultado
Un empate insuficiente. Si Sadiq Umar hace un doblete y no te da para ganar en casa está claro que no es un buen resultado. ... La Unión Deportiva Almería debe ajustar mejor en defensa para ascender de forma directa a Primera División. El empate a tres ante el CD Lugo invita a hacer muchas lecturas y una de ellas es que en Segunda División la fortaleza atrás es un plus añadido. Es cierto que con seis goles gana el espectáculo, pero el intercambio de golpes no es un aval.
Publicidad
Todo ello el día que debutó el italo-brasileño Rodrigo Ely y no estuvo mal, pero obviamente necesita un tiempo de rodaje. El equipo rojiblanco está muy diezmado en el eje de la zaga y no hay que escatimar esfuerzos en la búsqueda de otro central. La pérdida de Chumi, Iván Martos y Dani Carriço se convierten en un hándicap cuando está todo por decidir en la recta final decisiva. Aunque César de la Hoz puede ocupar esa demarcación, un equipo que aspira a lograr el ascenso directo a Primera División no puede estar rezando para que Srdjan Babic no se lesione o que Rodrigo Ely se acople al trabajo del equipo en tiempo récord.
Mientras, Sadiq sigue a la suyo, es el futbolista referencial y sin grandes alardes hace dos goles más, toda una garantía. Es lo más positivo, los goles de Ulloa y Charles valieron ascensos y el nigeriano marca diferencias en la categoría y va por el mismo camino. En la delantera y en el centro del campo hay mimbres suficientes pero las alarmas se han encendido atrás.
A estas alturas de la competición, el Almería no puede pensar en los playoffs de ascenso y tiene que seguir apostando por subir por la vía rápida y para ello hay que sumar de tres en tres y las dos últimas jornadas solo hizo un punto de seis. Los precedentes en las eliminatorias de ascenso no invitan al optimismo y además las lesiones son un castigo si hay que prolongar la temporada.
Publicidad
Lo mejor, el público. Siempre a la altura. No dejan de animar y más ilusionados que nunca. La Federación de Peñas en junio organiza el Congreso Nacional y sería maravilloso celebrarlo en Primera. Una afición de Primera, un inminente estadio de Primera y un dueño con poderío de Primera. A ver si los profesionales responden y son también de Primera. No será tarea fácil porque no están en el mejor momento del curso pero se mantienen intactas las aspiraciones y hay que seguir soñando con el objetivo marcado porque las notas se dan a finales de mayo.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión