El Bilal marca en el estreno de Luis Suárez
El internacional por Mali logró el tanto de la UD Almería ante el Al-Nassr con un perfecto cabezazo. Debutó el colombiano
Jordi Folqué
Almería
Viernes, 9 de diciembre 2022, 22:22
Como suele suceder en un equipo, las miradas estaban puestas en el nuevo. Era la atracción del choque, el tercero amistoso de la UD Almería ... en la actual pretemporada, centrando todo lo que parecía que sería lo más destacado en el primer viaje a Arabia Saudí en la historia de una entidad que, desde hace tres años, está algo más que simplemente ligada a dicho país. Pero el que juega en su misma demarcación (pese a la polivalencia del primer fichaje del mercado de invierno que, todavía, no se ha abierto) quiso recordar a todos que la titularidad es suya y que todo dependerá del número de goles que logren marcar para ganarse la máxima confianza del técnico. Ayer, por ejemplo, el '9' marcó en el estreno del que, solamente en los amistosos, llevará el '27. Todo a la espera de que se le haga, de manera oficial, un hueco. Algo que sucederá el próximo 1 de enero, cuando todo sea 'legal' y en la plantilla rojiblanca se haya hecho el espacio necesario.
Publicidad
Era, por tanto, el día de Luis Suárez. El colombiano viajó con los que son ya sus compañeros y centró todas las miradas rojiblancas en que fue su estreno con la que será, al menos hasta el 30 de junio, su camiseta. Pero tuvo que esperar al cuarto turno. Porque Rubi determinó que primero quería ir viendo a los que ya estaban en la plantilla en un reparto equitativo de minutos durante el choque ante el Al-Nassr saudí.
Gol de El Bilal
Así que la titularidad frente al equipo que, según se dice, será el próximo destino de Cristiano Ronaldo fue para El Bilal Touré. El internacional por Mali fue el '9' elegido por Rubi para estar en un once inicial que se puede parecer mucho al que ponga el técnico rojiblanco en el regreso a la competición. Cierto es que hubo varias 'novedades' en relación a los que acabaron teniendo más minutos antes del parón, pero el bloque puede ser el que esté en Cádiz el 30 de diciembre.
Una de las novedades la representó un Portillo alejado de la banda y teniendo mucha más participación en el juego por dentro. En una de esas acciones, el malagueño levantó la cabeza y le puso el balón en la testa de El Bilal Touré. Centro desde la derecha y cabezazo, en el segundo palo, cambiando el balón de dirección para batir a Ospina.
El Almería logró adelantarse en un encuentro en el que los dos equipos demostraron que, teniendo unos roles definidos, cada uno quiso hacer méritos para ganarse la confianza de su respectivo entrenador cuando la competición retorne y se dejen a un lado los amistosos que los clubes están realizando mientras se disputa el Mundial de Catar.
Publicidad
Cierto es que la ventaja duró entre poco y nada. Porque una falta de Samú Costa, que le costó la amarilla, le costó al Almería que el cuadro saudí empatara. Un lanzamiento superando la barrera por el exterior que se coló junto al palo de un Fernando Martínez que fue titular.
Pacheco y Luis Suárez
En el segundo tiempo se produjo la 'otra' noticia del partido. Después de no haber tenido minutos en los dos amistosos anteriores, Pacheco sí jugó la segunda mitad en esta ocasión. Realizó un par de paradas de gran mérito a la espera de saber su futuro.
Publicidad
Del que sí se sabe es de Luis Suárez. Tuvo 23 minutos. Tiempo para estar muy cerca del gol. Hasta en dos ocasiones pudo batir a su compatriota Ospina. Agua. El petróleo ya lo había logrado El Bilal.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión