UD Almería
El Bilal se va al Atalanta tras mejorar su oferta a la UD AlmeríaEl conjunto italiano cierra el traspaso pagando 28 millones fijos y 3 en variables, además de asumir los 'pagos por solidaridad'
Jordi Folqué
Almería
Jueves, 27 de julio 2023, 22:35
El Bilal Touré ya es historia en la UD Almería. Historia de las más importantes. Al menos, en cuanto a lo que dejará en las ... arcas rojiblancas después de un traspaso récord que permitirá ingresar 28 millones de euros, con otros tres que se verán en el futuro en forma de variables, además de que los italianos asumen el pago por solidaridad. Un aspecto que ha resultado ser clave en el total de la operación, aunque todas las partes estaban muy convencidas de que, al final, se haría por la propuesta del Atalanta italiano, el interés del jugador en disputar competición europea esta próxima temporada con los de Bérgamo y, además, que los almerienses no querían esperar más, al estar a dos semanas del comienzo del campeonato liguero y era una venta básica para realizar los fichajes que tiene en cartera.
Publicidad
Se cierra, de esta manera, a falta de que se haga oficial, lo que parecía haberse convertido en 'casi' un culebrón. Todas las partes tenían claro que no se podía alargar tanto como, por ejemplo, la temporada pasada el traspaso de Sadiq Umar. Mohamed El Assy (CEO de la UD Almería) ya apuntó que quería solucionarlo antes del final del presente mes de julio. Para que no se alargara más y para que el cuerpo técnico, encabezado por Vicente Moreno, pudiera tener cuanto antes las piezas que serán las que den sentido a su pizarra y que vayan aprendiendo los conceptos que está trabajando con los que siguen como rojiblancos.
El Bilal Touré, aunque no se hubiera hecho oficial su venta, ya no estuvo este jueves en la convocatoria del equipo almeriense ante el Málaga. Una clara muestra de que 'ya no está' ni en el pensamiento ni en la realidad de un club, el de Turki Al-Sheikh, que ya pone su maquinaria en marcha para ejecutar las operaciones que tiene acordadas, como la del sustituto del propio El Bilal Touré que, como ha venido informando IDEAL, es Ibrahima Koné (Lorient francés).
Todo tras vivir, en los últimos días, un intento del Everton inglés de que El Bilal Touré cambiara de opinión, mientras que el Atalanta seguía con su hoja de ruta a la hora de vender a su estrella, por la que 'pelean' Manchester United y el PSG, para tener el dinero suficiente para poder culminar la contratación del internacional por Mali para que fuera su '9' de referencia en la próxima campaña. Finalizó el primer paso del efecto dominó en la propia UD Almería. Para que, ahora, falte por cerrar una venta y, sobre todo, una media decena de contrataciones.
Pago por solidaridad
El pago por solidaridad puede haber resultado como clave para que se haga, finalmente, la venta de El Bilal Touré al Atalanta. Un porcentaje que no es mayor del 5% del montante de la operación, pero que se debe asumir de manera obligatoria en cada traspaso internacional que se realiza. Un montante que, en el caso de la venta de El Bilal Touré al cuadro italiano, por parte de la UD Almería, es de casi 1,5 millones de euros. Una cantidad que podría parecer 'pequeña', en un total de 30 'kilos', pero que se suele sacar de la totalidad y no como un 'extra', que es lo que ha logrado el cuadro almeriense.
Publicidad
Porque, según apuntó el periodista Fabrizio Romano, el Atalanta asumía el pago de este 'impuesto', además de los 28 millones pactados en el traspaso de manera fija y los otros tres en variables que, según diversas fuentes, son de una relativa 'facilidad' a la hora de poder conseguirlos. Sin olvidar que, de cara al futuro, el club presidido por Turki Al-Sheikh se ha asegurado el 15% de una posible nueva venta que supere el montante pagado, ahora, por el conjunto de la localidad italiana de Bérgamo y que jugará, la próxima temporada, competición europea.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión