Para Babic «cada partido del Almería es una final»
El único central 'sano' del conjunto rojiblanco no mira «lo que hacen Eibar y Valladolid, lo único importante somos nosotros, mirar lo que vamos a hacer»
Cuando Sdrjan Babic llegó a la UD Almería, cedido desde el Estrella Roja, lo hizo casi como último central, el tiempo, sin embargo, le fue ... dando galones de 'capitán' sin estrellas, propietario de un protagonismo que casi desprecia porque aseguró ayer, a los servicios de comunicación del club, que «no quiero hablar sobre mí, quiero ayudar al equipo y creo que el equipo está haciendo un trabajo espectacular esta temporada. Soy uno de los 25 jugadores que va a dar el cien por cien en todos los partidos para cumplir nuestros objetivos». Esas metas son pelear hasta el final en una pelea en la que la UD Almería no está en desventaja con nadie. «Yo no veo lo que hacen Eibar y Valladolid. Lo único importante somos nosotros, qué es lo que vamos a hacer» y llegar a la meta «depende mucho de nosotros porque tenemos los mismos puntos que Valladolid y el Eibar está un punto por encima y todo está muy igualado. No queda mucho, pero tenemos que concentrarnos en nuestro trabajo y arreglar las cosas», dijo el futbolista rojiblanco.
Publicidad
Este no va más allá del sábado, donde estará seguro a tenor de sus palabras. Yo estoy bien. El otro día tenía un golpe solo, ahora estoy bien y me preparo para el próximo partido». Este es una final, la única. «Tenemos que olvidar el partido contra el Zaragoza porque se acabó. Tenemos que tener focos para los próximos partidos, sobre todo para el Lugo ahora. No nos interesa ni Tenerife ni nada más, solo el Lugo».
La fortuna
Un gol que entra y no sube, un penalti para adelantarse que es detenido, dos balones a la madera, un disparo que no entraba y que se mete. «En todas las jornadas pasa algo raro. Tuvimos mala suerte con muchas lesiones, pero nos toca subir la cabeza y seguir hacia delante», explicó el balcánico, que incidió en que en Zaragoza «nos pasaron cosas raras, tantas oportunidades claras para meter gol y después que te marquen un gol, no sé. Tenemos que seguir trabajando y creo que vamos a arreglar las cosas. No nos queda mucho por delante, pero sí bastante para acabar bien».
Es como si antes de saltar al campo, se pasase por debajo de una escalera o un gato negro, en el recorrido hacia el Estadio, pasara por delante del autobús que traslada a los rojiblancos. «Siempre pasa algo raro porque cada jornada quedamos con un jugador menos. No sé qué puede ser. Quiero dar mucho ánimo a mis compañeros que se van a recuperar bien porque son más fuertes, buena gente, buenos chicos y buenos jugadores». Ante eso, los que quedan tienen que dar el máximo. «Nosotros tenemos que salir a pelear», seguro de lo que hay en manos de Rubi. «Todos tenemos una calidad, por eso estamos aquí y por eso vamos a pelear».
Publicidad
Paciencia
De lo que no cabe duda ahora es de que actuar con prisa no conduce a nada. El jugador serbio apostó con claridad por ser pacientes y dejar los nervios a un lado. «Sí porque quedan doce jornadas y todos los equipos tienen que apretar para acabar bien esta temporada. Ahora es buen momento para apretar y va a haber errores, pero nosotros no vamos a hacer muchos en defensa y ofensivamente tenemos que aprovecharlo».
Esa virtud o equilibrio será esencial para cumplir con los retos. «Sí, creo que este año estamos igualados tres o cuatro equipos arriba y tienes que aprovechar todo lo que te permiten. Vamos a ver lo que pasa. Quedan doce jornadas y vamos a hablar las tres o cuatro últimas jornadas».
Publicidad
La compañía
Desde ayer, tiene un nuevo compañero que, además, puede serlo en el once. Es el caso de Rodrigo Ely, con el que de principio habrá que tener paciencia. «Claro que sí, pero nosotros estamos aquí para ayudar a toda la gente que viene y como nuevo compañero le vamos a dar todo para que se adapte lo más pronto posible».
También habrá que ganar en entendimiento. «Sí. Cuando llegué aquí, mi primer día, dije en la rueda de prensa que me siento que puedo ayudar al equipo, voy a dar el cien por cien en todos los entrenos y en todos los partidos. Juego con Chumi, con Iván o con Dani y creo que me voy a adaptar con todos. Nos falta un poco de paciencia porque no es fácil cambiar siempre de pareja, pero ahora con Rodrigo creo que va a salir todo bien. Vamos a entrenar, a conocernos primero y a ver después».
Publicidad
Entre los nombrados no estaba César de la Hoz, pero la realidad es que con el cántabro es fácil entenderse. «Sí. César nos ayuda mucho, puede jugar como central y como pivote. Juega donde sea, nos ayuda y va a dar el cien por cien como jugador. Ahora vamos a conocer al nuevo compañero y creo que todo va a salir bien».
Ser local, un plus
En eso sí que habrá que actuar con celeridad porque en pocos días habrá que recibir al Lugo con la obligación de conquistar los puntos, tras el tropiezo del pasado viernes en La Romareda frente al Real Zaragoza. «Creo que tenemos que salir así porque aquí en nuestra casa estamos jugando muy buen fútbol, quiero decir que nuestra afición nos ayuda mucho en todos los partidos y parece que llevamos doce jugadores en cada partido. Aquí somos más fuertes que fuera de casa. El Lugo viene en un buen momento, solo ha perdido un partido en los últimos diez, pero aquí somos nosotros y creo que va a salir todo bien».
Publicidad
Para afrontar la cita ante el cuadro albivermello, el serbio echó la vista a lo que pasó en el Anxo Carro no hace muchas semanas. «Allí nos anularon dos goles, tenemos mucha mala suerte que nos anulan el gol, después en el próximo ataque meten gol, al siguiente nos anulan y vuelven a meter. No es fácil levantar la cabeza cuando te toca algo así, pero ahora aquí en nuestra casa creo que no van a pasar cosas como allí», sentenció el rojiblanco.
La fortaleza mental
Ante ese tipo de situaciones, está claro y es obligado que hay que estar fuertes de cabeza. «Sí. Tenemos que ser muy fuertes de cabeza porque para nosotros quedan doce finales, cada partido es una final y tenemos que ganar todas, si puedes, porque los otros equipos no te permiten respirar».
Noticia Patrocinada
Estas habrá que afrontarlas sin muchos cambios. «Contra el Zaragoza hemos hechos cuatro claras ocasiones, con palo, larguero y penalti y nos anulan un gol después.... Creo que ofensivamente somos un equipazo y podemos crear en todos los partidos oportunidades para gol. Defensivamente, creo que en los cuatro últimos partidos no estuvimos mal, pero contra el Zaragoza no fue el mejor día para nosotros y vamos a arreglarlo ahora».
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión