Babic pisa el balón ante la mirada de compañeros como Lázaro Vinicius, Rodrigo Ely o Mendes. UDA
UD Almería

Babic: «El Mundial es un sueño, pero el foco solamente está puesto en Mallorca»

El internacional por Serbia se marchará para jugar con su selección dos partidos en la lista previa a la cita mundialista en Catar

Jordi Folqué

Almería

Jueves, 15 de septiembre 2022, 23:38

Quizás es lo que tiene jugar en la Liga Santander, aunque sean pocos partidos, por encima de hacerlo en la Liga SmartBank, en este caso ... durante un ejercicio completo. Lo primero, entre la mayor calidad de los rivales y no ser el Almería de los punteros, hace que pueda dar la sensación de que su nivel no es como el del pasado ejercicio. Aunque lo mostrado ante equipos como el Real Madrid o Sevilla, principalmente, ha hecho que en su país lo 'conozcan' ahora y lo llamen para jugar con la selección absoluta de Serbia.

Publicidad

Una convocatoria ya definitiva, después de que estuviera en la prelista hace unos días, tal y como informó el club rojiblanco. Esa primera 'criba' la ha pasado Babic y, por tanto, se tendrá que marchar, para disputar dos encuentros de la Nations League, nada más acabe la cita de mañana en Mallorca frente al cuadro entrenado por Javier Aguirre.

En la que el serbio tendrá que hacerlo bien, en los partidos y entrenamientos, para intentar mantener el puesto logrado en esta convocatoria y poder estar en la siguiente. Sería, entonces, la que Serbia entregue a la FIFA para la disputa del Mundial de Catar. Es decir, llegar justo en el momento de la más importante cada cuatro años y que permitiría al club almeriense tener en sus filas un mundialista, cuando parecía que el balcánico no tenía opciones de poder serlo, por el hecho de no haber sido convocado, hasta ahora, por el seleccionador de su país con la absoluta.

Un aspecto importante para cualquier futbolista y que haría, como mínimo, soñar a cualquiera que estuviera en su situación. Algo que no quiere ni pensar en central de la UD Almería. Al menos, según apuntó ayer en los medios oficiales del club rojiblanco, de manera pública.

Publicidad

Babic quiso mantener la compostura y más parecía un extremo regateador, por aquello de esquivar cualquier pregunta al respecto, que un defensa que siempre va de frente. Aunque, también, se puso el 'traje' de zaguero que despeja y despeja cualquier ataque de un contrario, en este caso entrevistador de la propia entidad presidida por Turki Al-Sheikh.

Un sueño, pero...

Después de haber estado en las categorías inferiores de Serbia, en la que coincidió «con muchos de los que ahora son de la absoluta», Babic se estrenará con los 'mayores'. A las puertas de la cita mundialista, lo que calificó que «un sueño», al estar en la última convocatoria antes de que se sepan los que van por su país para jugar en un grupo en el que, entre otros, está Brasil.

Publicidad

Pero eso será ya más adelante. El central serbio, que ante la ausencia de De la Hoz en los equipos iniciales (salvo Real Valladolid) ha ejercido de capitán del Almería, quiere centrarse en lo que es el presente y no pensar en noviembre, ni tan siquiera en el próximo lunes cuando tenga que estar en Belgrado para iniciar los entrenamientos con Serbia.

El defensa zurdo lo que quiere es «poner el foco solamente en Mallorca». No hay nada más en su mente, demostrando que, como uno de los capitanes, quiere que en el vestuario local del Power Horse Stadium únicamente se piense en la cita de mañana contra el plantel entrenado por Javier Aguirre y que tiene, en favor de los insulares, un punto más en la Liga Santander que el equipo dirigido por Rubi. «Después viene el parón por las selecciones y no es lo mismo irte con victoria o derrota», dijo más o menos para poner en valor los tres puntos que se juegan ambos conjuntos en el recinto bermellón.

Publicidad

Ganar al Sevilla

Una cita a la que los rojiblancos acuden tras haber sumado dos derrotas seguidas y que han bajado las 'revoluciones' a los seguidores almerienses, sobre todo por haber sumado cuatro puntos en las tres primeras jornadas. «Ganamos al Sevilla y se pudo pensar que también ganaríamos los dos siguientes partidos (Real Valladolid y Osasuna)», algo que no ha sucedido y que ha dejado al Almería con los mismos puntos que el Getafe, que ocupa posiciones de descenso a la Liga SmartBank, con varios equipos también con cuatro puntos.

«No se puede hablar de una mala racha del Almería por haber perdido dos partidos seguidos»

Babic quiere poner a todos en el contexto que el Almería está en la Liga Santander y que, al menos en la teoría, los rojiblancos perderán más partidos que victorias en este ejercicio. No es que quiera poner la tirita antes de la herida, pero sí que el serbio entiende que el nerviosismo no es un buen compañero de viaje. «No se puede hablar de una mala racha del Almería por haber perdido dos partidos seguidos», dijo en referencia al hecho de que los de Rubi hayan caído, de manera consecutiva, ante Real Valladolid y Osasuna.

No tuvo ni que poner el ejemplo, precisamente, de la entidad navarra que, ahora, está en la cuarta posición con Jagoba Arrasate como entrenador, después de que el pasado curso estuvieran un total de 10 jornadas seguidas sin conocer la victoria, manteniendo al técnico y confiando en el bloque.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad