Babic en su úlitmo partido como rojiblanco en el Power Horse Stadium. UDA

Babic habla desde Moscú del partido de «su Almería» en San Sebastián

El exfutbolista rojiblanco también militó en las filas de la Real Sociedad, aunque reconoce su identificación con el club almeriense y con la ciudad

Carla Moreno

Almería

Viernes, 12 de abril 2024, 17:10

El central serbio comenzó su etapa en la entidad rojiblanca en calidad de cedido en la temporada 21-22 procedente del Estrella Roja de Belgrado, ... tras una magnífica campaña, en la que además se logró el ascenso, el jugador pasó a formar parte del equipo almeriense en propiedad.

Publicidad

Babic fue durante las dos temporadas que estuvo un pilar fundamental en la línea defensiva, ejerciendo de líder, siendo uno de los capitanes del equipo y mostrando un gran carisma dentro y fuera del terreno de juego.

El exjugador del Almería ahora juega en el Spartak de Moscú y concedía una entrevista para la radio oficial del club, en la que recordaba su paso por el conjunto rojiblanco.

El defensa ha demostrado su cariño a la entidad y a la ciudad en numerosas ocasiones, visitando Almería y a sus antiguos compañeros siempre que su calendario lo permite. En la entrevista se acordaba de los aficionados almerienses, esos con los que tantos buenos momentos ha compartido: «Me gustaría agradecer a la afición del Almería, como me recibió desde el primer día y por estos dos años allí. El trato siempre ha sido realmente bueno y les voy a estar agradecidos por todo lo que vivimos. Estoy siguiendo los partidos y aunque no pueda estar físicamente les apoyo desde lejos».

Al exrojiblanco le duele como a uno más del equipo la trayectoria negativa esta temporada y no se explica que con la gran plantilla que posee, las cosas no hayan salido: «En el fútbol nunca se sabe. Puedes tener el mejor equipo que como entres en una mala dinámica… A veces las cosas no salen como uno quiere, pero hay que estar hasta el final», en este sentido añadía que «el fútbol no ha sido justo con el Almería porque muchos partidos se han escapado en el último minuto y además ha habido muchísima mala suerte a lo largo de la temporada. Ellos son los primeros que quieren ganar, como futbolista entiendo las cosas buenas de este deporte, pero también las malas. Hay que intentar sacar el máximo número de puntos en las jornadas que quedan, para acabar bien».

Babic ha confesado que le gusta mantener el contacto con sus ex compañeros , durante dos años hizo verdaderos amigos que conservará para siempre: «Con Marezi suelo hablar, que es mi compatriota. Me gusta ayudarle, aconsejarle en lo que pueda y me alegré mucho cuando marcó su primer gol contra el Sevilla, se lo merecía».

Publicidad

Real Sociedad

El central militó en el filial de la Real Sociedad, una etapa que recuerda con cariño y en la cual asegura haber adquirido grandes conocimientos futbolísticos, que le han ayudado a ser el jugador que es hoy en día: «Ha cambiado mucho la Real Sociedad desde que yo jugué hasta ahora. El club ha crecido mucho; está jugando Europa League, Champions y está muy arriba en LaLiga, es un gran club, con buenísimos jugadores y creo que el partido del domingo va a ser muy complicado para el Almería. Hay que estar concentrados y querer más que ellos».

Casualmente, en aquella etapa en el conjunto vasco coincidió con el actual entrenador del primer equipo, Imanol Alguacil: «Tengo mucho que agradecerle, he crecido y aprendido con él. Además, lo que esta haciendo estos últimos años con la Real es increíble. El espíritu que tenía era muy táctico, pero era como un jugador más en el vestuario por la energía que aportaba».

Publicidad

También compartió equipo con dos jugadores que hoy se encuentran en la plantilla del conjunto txuri-urdin como son Elustondo y Oyarzabal, se refiere a ellos diciendo que «son muy buenos jugadores, pero aún mejores personas. Yo sabía que iban a triunfar en la Real, además muchas veces iban convocados con el primer equipo. En concreto Oyarzabal, es un jugador con mucha intensidad, que siempre va al cien por cien, con muy buena visión de juego y que toma muy buenas decisiones en el ultimo tercio del campo».

Otro de los nombres propios de la actual Real Sociedad es Umar Sadiq con el que coincidió en su etapa en la UD Almería. Babic cree que es un gran jugador, que dificulta siempre al equipo rival: «Con Sadiq nunca se sabe, en cualquier segundo te puede hacer gol, ya sabemos lo que hizo en el Almería. Cuando se fue, el equipo lo notó».

Publicidad

Ha costado mucho sacrificio llegar a la máxima categoría española, el central serbio lo sabe, lo vivió en primera persona, por ello cree que hay que competir hasta el final y no pierde la esperanza diciendo que «en el fútbol no puedes dar nada por perdido, no queda otra que ir partido a partido y luchar. En caso de descenso hay que pensar en como volver a conquistar de nuevo la Primera División».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad