Babic fue presentado ayer como jugador indálico por Mohamed El Assy. UDA
UD Almería

Babic, el central duro de la UD Almería

El futbolista procedente del Estrella Roja de Belgrado asegura que «el míster me dijo que él quiere un central fuerte, bueno en el juego aéreo, en los duelos y por eso estoy aquí»

Miércoles, 8 de septiembre 2021, 23:09

Babic se presentó ayer miércoles como un central duro que responde a lo que el técnico de la UDAlmería, Rubi, precisa de él. Lo hizo ... en un castellano perfecto que nace de su estancia en España hace seis años –llegó en 2015 a la Real Sociedad para jugar en el Sanse y un año después jugó cedido en Reus Deportivo– y la necesidad de 'comer'. Solamente tenía 19 años y había que vivir. El jugador bosnio, con pasaporte serbio –ha sido internacional con Serbia en categorías sub-17, sub-19, sub-20 y sub-21–, destaca por su altura (194 centímetros) y por una educación deportiva arraigada en los Balcanes y que le hacer ser, al suyo, un país con destacados deportistas, campeones olímpicos, en cualquiera de las disciplinas a las que se acuda. Si el nuevo jugador de la UDAlmería tiene ese gen, triunfará seguro.

Publicidad

Sonríe cuando le hablan de Novi Sad –ciudad ligada al deporte almeriense por el subcampeonato de Europa en voley conquistado allí en 1998–, donde dio sus primeros futbolísticos. Luego pasó por San Sebastián y Reus para acabar en el Estrella Roja de Belgrado, del que procede y que la pasada temporada le tuvo cedido en el Famaliçao portugués. A sus 25 años llega con experiencia. «Sí. Estuve aquí hace seis años. Estuve en la Real y un año cedido en el Reus. Creo que tengo ahora, con 25 años, bastante experiencia también porque jugué aquí en España dos años, también un año en Portugal, con Estrella Roja he jugado dos Ligas de Campeones y creo que puedo ayudar mucho al equipo».

«Lo que buscábamos»

Mohamed El Assy, director general del conjunto almeriense, fue el encargado de presentar a un jugador que, según explicó, «cumple con los objetivos que teníamos, tanto en este mercado como en el anterior. Buscábamos jugadores con experiencia en la Liga española y que tuviese una fácil adaptación a Almería y al juego de esta división».

Se le notó suelto con el idioma, como queda dicho, y expresó literalmente que «llevo aquí una semanita y ya me siento como en Serbia, como en mi casa. No tengo ningún problema y por eso quiero agradecer a mis compañeros y al equipo cómo me recibieron aquí. Espero que vayamos a hacer un buen año».

Publicidad

Los motivos por los que expresaba esa alegría para con los logros vienen dados porque, «primero, tenemos un equipo muy fuerte. Lo que vi en el último partido con el Málaga. Estoy seguro que vamos a hacer las cosas bien y hacer un buen año y cumplir los objetivos para subir a Primera División también».

Con la experiencia de sus dos años en España, el jugador nacido en Banja Luka (Bosnia-Herzegovina) en 22 de abril de 1996, puso en claro cómo subir a Primera, aunque sin aseverar. «Creo que primero, para subir a Primera y hacer un buen año hay muchos partidos, 42 partidos. Tenemos que estar juntos, como un equipo, respirar unos para otros y estoy seguro que vamos a hacer buenas cosas. Individualmente, los jugadores son buenos y por eso tenemos una buena oportunidad para subir».

Publicidad

En particular

Sus conocimientos sobre Almería son recientes. «Desde el primer día aquí, cuando llegué, hablé con Maras también. Él me habló muchas cosas de Almería y estoy preparado para hacer todo aquí porque ya conozco lo que se pide», reconoció.

Central duro, lo de hablar en el campo no es algo que se dé todos los días. El balcánico, que es preferentemente zurdo, aseguró que lo de gritar «depende de las situaciones. A veces me gusta hablar mucho, pero a veces no. Cuando las cosas salen bien yo no quiero hablar mucho. Cuando no salen sí. No quiero hablar».

Publicidad

Podría pasar el próximo domingo en El Toralín. Srdjan Babic llega a la UD Almería en una semana en la que, si de por sí había dificultades, la baja de Iván Martos provoca problemas de disponibilidad. De hecho, Iván es un lateral zurdo reconvertido en un equipo que, como queda dicho, ha visto esta temporada cómo se marchaban Nikola Maras y Juan Ibiza, que por otra parte no han aparecido esta temporada en el equipo. «Cuando vine aquí, hablé con el míster y cuerpo técnico y no estaba cien por cien para jugar, pero ahora mismo estoy aquí casi diez días y físicamente estoy mejor, voy día a día y creo que estoy bien para jugar el próximo partido. Me siento muy bien. Ahora también sé los principios en el juego que el míster busca», concluyó.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad