Babic presiona el intento de pase de Sergio Akieme.

Babic 'busca' compañero en el centro de la zaga para Zaragoza... y el futuro

El central serbio, tras la lesión de Chumi, ya ha tenido minutos con Carriço (lesionado) e Iván Martos y, para el viernes, apunta a De la Hoz

jORDI foLQUÉ

Miércoles, 2 de marzo 2022, 00:13

Había tenido durante el curso un compañero 'fiel'. Los dos formando una pareja de gran solvencia durante todo el curso, para ser la zaga menos ... goleada de todo el campeonato en la Liga SmartBank. Pero la lesión de Chumi ha dejado 'tocado' a Babic. Sobre todo porque, al partido siguiente, ya tuvo dos compañeros distintos frente al Fuenlabrada. Que puede ser uno diferente este próximo viernes en Zaragoza.

Publicidad

El central serbio se ha mostrado muy seguro y solvente durante todo el curso liguero. Sabiendo que, por la baja habitual de Daniel Carriço, su 'pareja de baile' era Chumi sí o sí. Hasta la lesión del gallego en los instantes finales contra el Mirandés. Un 'percance' que ha provocado algo más que un quebradero de cabeza para el cuerpo técnico rojiblanco. El que, hace una semana, quería ser 'positivo' y declarar, de manera pública, que tenían confianza en que el portugués pudiera mostrar su calidad y experiencia porque la tercera lesión, en el presente campeonato, no le llegaría. Agua. Porque sí le llegó y Babic, por tanto, solamente pudo estar haciendo pareja con el luso durante poco más de media hora. Poco tiempo, pero más del que pudieron estar compartiendo el centro de la zaga en El Molinón, cuando cayó también lesionado en el minuto 13.

En su lugar, el pasado viernes, salió Iván Martos. Conflicto a la vista porque los dos son zurdos. Rubi determinó que el catalán se colocara en la parte derecha. A los cinco minutos el Fuenlabrada marcó el tanto, en ese momento, del empate. Lo hizo por un error de marcaje entre los dos centrales. Así que, en el descanso el entrenador rojiblanco decidió que Iván Martos ocupara su posición natural en la izquierda del centro de la zaga, mientras que Babic era el que 'cambiaba' para jugar a pierna cambiada, como ya había hecho en la Copa del Rey.

Zaragoza

Ahora, la cita del viernes en La Romareda contra el Real Zaragoza. En los entrenamientos han subido a Aitor Puñal, aunque la teoría apunta a que el jugador del filial no será el que ocupe el puesto de central derecho acompañando a Babic en la zaga. Aunque, en teoría, tampoco será Iván Martos el que repita contra el cuadro maño y siga compartiendo defensa con el serbio.

Publicidad

Mientras que sigue la búsqueda de ese central que pueda firmar el cuadro almeriense en las próximas fechas, tal y como pidió Rubi de manera pública tras ganar al Fuenlabrada, el que parte con más posibilidades es César de la Hoz. El cántabro ya ha ejercido como tal en esta temporada, aunque de manera muy puntual por alguna expulsión o por sanción. Ahora, hasta la hipotética llegada de un central diestro, puede ser para varias semanas... o para lo que resta del curso liguero hasta final del mes de mayo.

Y lo podrá hacer César de la Hoz por, curiosamente, haber demostrado Íñigo Eguaras que puede ser el pivote defensivo que quiere para su juego Rubi. El técnico catalán terminó muy satisfecho del partido del navarro contra el Fuenlabrada. «Sabía lo que podía aportar con balón, pero me gustó mucho el partido que hizo son balón haciendo lo que le pedimos», apuntó el técnico. La 'curiosidad' se debe a que Eguaras podría vivir su segunda titularidad consecutiva en la que ha sido su 'casa' en las cinco campañas anteriores, hasta el pasado mes de enero. Saliendo del Real Zaragoza por no ser tan defensivo como otros en esa posición.

Publicidad

Hoy, por su parte, Rubi podrá apuntar si la llegada de un central está más o menos cercana o si, por el contrario, tendrá que pensar en que César de la Hoz será ese defensa que acompañe a Babic hasta, prácticamente, el final del curso. Porque las otras alternativas no convencen.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad