El fondo norte, con la mitad de asientos azules ya desmontados. David Fdez.
UD Almería

En el asunto del Estadio, el Almería 'no sabe, no contesta'

El Power Horse Stadium 'maquilla' sus graderíos para la próxima temporada, con las gradas supletorias desmontadas y asientos al descubierto

Juanjo Aguilera

Almería

Miércoles, 28 de junio 2023, 23:41

El color azul que revistió el Estadio de los Juegos Mediterráneos cuando su inauguración, con el Campeonato de España de Atletismo de 2004, vuelve a ... lucir ahora ya como Power Horse Stadium, un recinto que se parece más a aquel campo que al del curso pasado. El Almería ha iniciado ya movimientos para que cuando comience la Liga el segundo fin de semana de agosto los aficionados que acudan a esa cita empiecen a ver 'y tocar' los avances de las obras de la Fase 2, que traerá, en las dos próximas temporadas, los quebraderos propios que han sufrido en muchos estadios que han modificado la 'fisonomía' del recinto para ganar en número de espectadores y que ha dado pie a la polémica surgida de parte de un buen número de aficionados del equipo indálico en redes sociales con aviso de abandono, por parte de algunos, y sobre todo de desinformación de parte de la entidad, porque desde esta nadie ha dicho 'esta boca es mía'.

Publicidad

Vista del Power Horse Stadium. David Fdez.

El caso es que el Power Horse Stadium cambia por dentro, como ya lo hizo cuando, en septiembre de 2021, se terminaba de 'vestir' de rojo pasión la instalación por completo, en la fase 1 del proyecto de remodelación del recinto indálico, inaugurada el pasado 30 de julio de 2022. Con la retirada de las lonas de publicidad que se colocaron en los fondos norte y sur, tras mucho tiempo luciendo el azul mediterráneo, la entidad indálica, con la llegada de Turki Al-Sheikh tapó esos asientos dada su 'inoperancia' por el mantenimiento de las gradas supletorias que instaló Alfonso García para dar la bienvenida al Almería dirigido por Javi Gracia, en los albores de la temporada 2012/13.

Diez años después

Ahora que se cumple una década del anterior ascenso a Primera División se pone en marcha una nueva remodelación que puede mantener en obras el recinto durante la próxima temporada, la 2023/24, y probablemente parte de la siguiente, la 2024/25, motivo por el cual se proyecta la realización de unas obras ya iniciadas y que servirán para ampliar el aforo del recinto en torno a 1.500 espectadores más, así como a los aficionados que ocupaban ahora mismo las gradas supletorias. Los asientos azules de los fondos ya han empezado a retirarse, así como las gradas supletorias. De este modo, se podría llegar a un aforo por encima de los 21.500 que ha sido la mejor entrada registrada en el Power Horse Stadium, el primer año en Primera División.

La certificación de la permanencia provocó un efecto llamada en la jornada trigésima, con la visita al recinto almeriense del Levante UD, superando la que era la mejor entrada, que fue de 21.300 espectadores en la visita del Real Madrid.

Ahora, con las gradas supletorias instaladas en la zona de preferencia, aumenta en más de 1.200 el número de espectadores, con lo que puede revertir positivamente en el número de abonados, que en el curso pasado se quedó en torno a los diez mil con un número parecido en lo que respecta a la lista de espera, que podrían tener una nueva oportunidad si el club 'abre la mano' para la segunda campaña de la era Turki Al-Sheikh en Primera División.

Publicidad

La campaña de abonos está ya presta para presentarse, si bien existe el debate en torno a lo que se piensa hacer con los dos fondos. Incluso, como se ha expuesto en redes sociales, se podría barajar la posibilidad de acomodar a los abonados de los dos espacios tras las portería en uno solo y, de este modo, empezar las obras de la Fase 2 en el otro fondo. De todas formas, desde la entidad no hay noticias al respecto con la incertidumbre que supone esa ausencia de exposición de los pensamientos que existen en la entidad para su pronta ejecución.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad