Mohamed El Assy confía en la mejoría del equipo. UDA
UD Almería

El Assy: «Hemos preparado un gran concierto para inaugurar la Fase 1 de las obras en mayo»

Mohamed El Assy, que anuncia que Turki Al-Sheikh estará en él, confía en que «en febrero y marzo podamos reconducir la situación» al respecto del rendimiento del equipo

Miércoles, 26 de enero 2022, 23:21

Mohamed El Assy, director general de la UD Almería 'se prestó' a hablar del equipo y también de otros aspectos que generan inquietud en la ... afición rojiblanca que ve cómo las obras del Estadio de los Juegos Mediterráneos avanzan hacia una pronta conclusión de los mismos. El CEO de la entidad indálica anunció, entre otras cosas, que las obras concluirán para finales de marzo o en los primeros 15 días de abril y que la citada Fase 1 se verá inaugurada con la posible presencia de Turki Al-Sheikh con un concierto que tendrá lugar en el mes de mayo.

Publicidad

Para antes, El Assy espera una 'respuesta' positiva del equipo, que se ha visto afectado por la covid y las lesiones después del partido suspendido en Lugo «donde teníamos a toda la plantilla lista, estábamos completos y se nos cambió de fecha el partido debido a la covid de los jugadores del Lugo». Así, el director general de la entidad indálica no dudó en advertir de que «creo que en febrero será diferente, con todos los jugadores listos, y en esos meses de febrero y marzo podremos corregir la situación hacia donde íbamos».

'Nuevo estadio'

El Assy, que fue encargado de presentar a Iñigo Eguaras como nuevo jugador indálico asegurando que no habrá más fichajes en este mercado invernal, anticipó noticias al respecto de las obras del Estadio de los Juegos Mediterráneos que cada día ofrecen imágenes nuevas, con los videomarcadores –ya empezó a funcionar uno en la zona de Preferencia el pasado lunes– o el área de merchandising que tendrá su espacio justo al pasar la puerta de acceso para dirigirse al club, donde estará la nueva tienda. «Estamos contentos por cómo van las obras. Creemos que estamos en tiempo. Se verá en los dos próximos meses, los cambios se van a notar más. Incluso, empieza a ir todo mucho más rápido y creemos que para finales de marzo, los primeros quince días de abril podremos tener todo terminado».

El rojiblanco anunció que «estamos preparando para la inauguración de esta Fase 1 un gran concierto que esperemos que se pueda celebrar a principios de mayo». Ahí, como puede que antes, Turki Al-Sheikh visita Almería porque también, algo que ha provocado preocupación por su reciente visita a New York, «la salud de Turki está bien, está correcta y no hay nada de lo que preocuparse y creemos que nos visitará durante el concierto y antes también vendrá».

Publicidad

 Tebas

El desembarco del ministro saudí en Almería tras adquirir la mayoría del paquete accionarial supuso, con su llegada, sospechas en Javier Tebas para que aquello significara la conversión del cuadro indálico en un club-estado. Sin embargo, según dijo El Assy, la forma de pensar del presidente de LaLiga ha cambiado. «Hay una cosa clara sobre el pensamiento de Tebas al respecto de club-estado, hay un antes y un después. Él siempre comparaba Manchester City y Paris Sant Germain como clubes-estado y al principio decía que Turki venía a crear un club-estado, pero en sus nuevas declaraciones, con el paso del tiempo, también comenta que hemos sabido adaptarse a la regulación de la Liga y eso también muestra mucho su opinión sobre nosotros».

Del mismo modo, aseguró que «en verano recibí un mensaje de Javier Tebas hablando sobre la situación del mercado y recomendando no forzar, no vender los jugadores que teníamos, que estábamos haciendo un gran equipo, que lo estábamos haciendo bien en la parte financiera, cumpliendo las normas y que pensaba que el Almería estaba haciendo un buen trabajo. Reconocía estar feliz por que la UD Almería pudiera tener mejores jugadores en este momento en Segunda División que algunos clubes de Primera».

Publicidad

Lo que hay

El Assy relató la situación deportiva del equipo, acudiendo a la mala suerte para calificar lo sucedido. «Honestamente, creo que hemos tenido muy mala suerte, sobre todo desde antes del partido de Lugo, donde teníamos a toda la plantilla lista, estábamos completos y se nos cambió de fecha el partido debido al covid de los jugadores del Lugo. Sinceramente, creo que con el equipo que teníamos y como estaba equipo en ese momento hubiésemos ganado ese partido. Después de las vacaciones llegó el covid, lesiones, Sadid estaba con Nigeria y hemos jugado varios partidos sin tener ningún delantero. Creo que en febrero será diferente, con todos los jugadores listos y en esos meses de febrero y marzo podremos corregir la situación hacia donde íbamos».

Con ese presagio ve un futuro más alentador. «Lo normal es que cuando contemos con todos los jugadores volvamos a desplegar el mismo juego y tengamos la misma suerte, sobre todo por los jugadores se lo merecen. Han batido récords durante la primera vuelta y lo normal es que vuelva el buen juego que teníamos».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad