Rubi conversa con Eguaras en el partido ante el Sevilla del pasado domingo. Agencia LOF

UD Almería

El Assy mantiene la confianza del Almería en Rubi

El director general del Almería afirma que «el trabajo» del técnico catalán le vale para seguir como entrenador de la UDA

Jordi Folqué

Almería

Lunes, 13 de marzo 2023, 20:04

La quinta derrota, en seis partidos, de la segunda vuelta ha dejado al Almería en la penúltima posición. Una situación que ha dejado, pese a ... la buena segunda mitad de los rojiblancos en el Ramón Sánchez Pizjuán, 'tocados' por ver que siguen sin lograr una victoria lejos del Power Horse Stadium en lo que va de temporada. Solamente tres empates en lo que va de curso (12 desplazamientos), para ser el peor visitante de toda la Liga Santander. Números que están dejando en 'nada' lo conseguido en el recinto almeriense, en donde se están mostrando como un equipo fuerte, pese a que dos de esas cinco derrotas en esta segunda vuelta han llegado siendo los de Rubi equipo anfitrión.

Publicidad

Números que han dejado, como suele suceder en el mundo del fútbol, en entredicho la labor del entrenador del Almería. Un Rubi que está siendo 'fiel' a sus números como entrenador en la máxima categoría del fútbol español. Con buenos dígitos cuando actúa de local, siendo bastante negativos cuando tiene que emprender un viaje por los distintos campos. Un aspecto que hace parecer al equipo, entre otras circunstancias, muy distinto en casa o fuera.

Números, además de sensaciones y todo lo que se quiera apuntar, que han dejado en el ambiente la posibilidad de cambiar de inquilino en el banquillo de la UD Almería. No ya por el 'pasado' de la actual propiedad de la entidad rojiblanca. Desde la llegada de Turki Al-Sheikh, cualquier mala racha de resultados terminaba con la modificación en la categoría de entrenador del primer equipo dentro de su organigrama.

Rubi y la tranquilidad

Hasta que llegó Rubi. Porque el catalán está en su tercer curso en el Almería. Llegó pocas semanas antes de finalizar la temporada regular de la 20/21, en una mala racha que acabó con el despido de José Gomes. No pudo lograr el ascenso en el playoff, pero sí que afrontó, desde el inicio, el curso siguiente. Con paso firme y, a su vez, algún que otro periodo muy negativo de marcadores (cero puntos en enero de 2022). Pese a ello, la confianza siguió. «Su trabajo nos dio el campeonato en Segunda», recordó ayer Mohamed El Assy. Palabras del director general del club cuando fue preguntado, tras la presentación del partido entre España y Suiza de categoría sub-21, sobre el posible cambio en el banquillo. Algo que negó el dirigente egipcio. «Ahora no», fueron sus palabras en castellano intentando, por su parte, no decir nada que se pudiera 'traducir' de otra manera y manifestar el apoyo de la entidad al trabajo realizado por el catalán.

El dirigente espera que Rubi «encuentre la solución» a la mala racha del equipo y consiga revertir la situación. Para que el Almería afronta el último tercio de la temporada con plenas garantías para «lograr el objetivo», que no es otro que la permanencia en la Liga Santander y poder afrontar el siguiente curso con una mayor y mejor base.

Publicidad

Porque El Assy señaló que este ejercicio ya comenzó difícil. «Tenemos 12 jugadores nuevos y algunos se perdieron los primeros partidos», destacó para hacer ver que «se necesita tiempo para acoplarlos». Lo que confía en que se termine por conseguir en el último tercio de la temporada y el Almería pueda sellar la salvación.

Aunque pudiera parecer un discurso ya manejado a lo largo del ejercicio, El Assy quiso mostrar su plena confianza en una plantilla que «creo que está por encima de otras» de la categoría. Pero, a falta de un tercio para acabar la campaña, está en puesto de descenso a la Liga SmartBank. Una situación que comprende porque «este año se están haciendo muchos puntos» por parte de los equipos que pelean por evitar el descenso. Como así lo apuntan las estadísticas al ser muy complicado encontrar un curso en el que un equipo con más puntos que jornadas disputadas esté en zona de pérdida de categoría.

Publicidad

Final ante el Cádiz

Todas sus palabras, que se podrían considerar como teoría sobre lo que entiende que puede pasar, se deben ir 'traduciendo' ya en la práctica desde el próximo sábado. Para romper la mala racha que tiene el Almería en esta segunda vuelta y para ir escalando posiciones. Una victoria supondría salir, sí o sí, de los puestos de descenso. Otro tipo de marcador podría provocar, antes del parón, algún cambio en la estructura deportiva.

Quiere pensar en positivo y que los tres puntos se queden en el Power Horse Stadium en una «final». Así calificó la cita ante el Cádiz. «Como lo serán todos los partidos que nos quedan por jugar hasta el final», para intentar conseguir los 40 puntos (ahora tienen 25) que darían la salvación. Porque, pese a la buena cantidad de puntos que tienen la gran mayoría de equipos, El Assy cree que «con tres más estaríamos en el puesto 13», como está el Sevilla tras ganarle al Almería. Por esta igualdad, el egipcio sí que pidió «tranquilidad» y que se pueda seguir trabajando para que el actual proyecto sume un segundo curso en la Liga Santander.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad