De la Hoz asegura que el Almería mejoró en la segunda parte por paciencia
Alejandro Pozo, clave para la reacción del Almería en la segunda parte, asegura que «el equipo cada vez se encuentra más cómodo en los partidos»
Jordi Folqué
Almería
Sábado, 29 de octubre 2022
Regresaba al equipo titular, tras quedarse en el banquillo ante el Villarreal, para liderar el equilibrio del equipo en el centro del campo. Para demostrar, ... una vez más, que es el fiel ejecutor de las instrucciones que dice el entrenador y que suele estar muy atento a lo que el rival padece. Que si la estadística dice que el Celta es el equipo que más goles encaja desde fuera del área, pues él que remata desde la frontal para convertir el 2-1. Que el Celta encaja cada 2.3 remates, pues el quinto del Almería era el suyo para darle la vuelta completa al marcador.
Publicidad
César de la Hoz consideraba que «ha sido un partido especial porque nos hemos puesto por detrás en el marcador y el equipo ha sabido reaccionar, tener paciencia y contar con las ocasiones para darle la vuelta al partido», decía en UDA Radio.
Mal y bien
Pese a lo comentado, también fue autocrítico con los últimos minutos de la primera parte cuando el Almería se quedó con uno más. «Nos estábamos precipitando un poco y poniendo centros desde bastante lejos sin tener superioridad», dijo. Todo cambió tras pasar por vestuarios. «Hemos mejorado al tener más paciencia, atacando la espalda de sus laterales y han llegado las ocasiones y los goles».
Un tramo, el inicial de la segunda parte, que el equipo «sabía que era clave». Porque «teníamos que meter el primero y, desde ahí, el partido tenía que cambiar. Así ha sido y cuando ha llegado, el equipo ha dado un plus. Metimos el segundo y lo bueno ha sido que, después, el equipo no se ha metido atrás. Seguimos atacando y generando ocasiones. La pena ha sido que no hemos podido rematar antes el partido», declaraba por ponerle un 'pero' a todo lo visto en la segunda parte en el Almería.
Ahora, «nos ponemos en una posición tranquila en la tabla». Aunque «todavía queda mucho para lograr el objetivo que no es otro que lograr la permanencia. Hasta que no esté conseguido no debemos parar y seguir en esta línea de ahora», sentenció.
Publicidad
Pozo y la viveza
Fue uno de los cambios introducidos en el descanso para darle mayor mordiente ofensiva al equipo almeriense. Tanto como que un centro suyo fue convertido en gol por parte e Lázaro Vinicius en el 1-1. Alejandro Pozo, que fue titular en Valencia contra el Villarreal, manifestaba al final del encuentro a los medios oficiales del club que «el equipo cada vez se encuentra más cómodo en los partidos». El defensa, a diferencia de la cita del pasado fin de semana, sí que vio en esta ocasión que «hemos sido listos al saber manejar la situación con el 2-1 a nuestro favor». Sobre todo en la jugada en la que «nos hemos ido para el córner, con intención de aguantar el balón, y ha sido la jugada en la que hemos metido el tercero». A su juicio, «nos sirve para aprender para el futuro».
Gonzalo Melero y la seguridad en casa
Gonzalo Melero estuvo durante cuatro minutos con el balón en la mano. El tiempo pasado desde que Del Cerro Grande señaló penalti a favor de los almerienses y se desdijo de la decisión tras consultarlo con el VAR. «Fue frustrante porque era para haber podido sentenciar el partido», decía. En lo que no lo está es en tener ya 13 puntos en la Liga Santander. «Los puntos en casa (12) nos están dando mucha confianza en el juego y para poder afrontar mejor los partidos», señaló el madrileño.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión