Díaz de Mera amonesta a Balliu en Santo Domingo. Agencia Lof
UD Almería

Arcediano Monescillo se cae y el Almería-Girona lo pía Díaz de Mera

El Comité Arbitral de la Competición Profesional informa que el manchego, tras someterse en dos ocasiones a la prueba de coronavirus, no ha obtenido un resultado concluyente y han decidido sustituirlo para el partido de mañana

Juanjo Aguilera

Almería

Sábado, 15 de agosto 2020, 16:32

El Comité Arbitral de la Competición Profesional (CACP) ha decidido sustituir a Dámaso Arcediano Monescillo, colegiado castellano-manchego designado para dirigir el partido de mañana ... entre la UD Almería y el Girona FC, al haberse sometido en dos ocasiones a la prueba de coronavirus Covid-19, en las que «el resultado no ha sido concluyente», según informan desde el CACP. De este modo, el castellano-manchego no dirigirá el choque para el que había sido designado, lo que en cierto modo supone un alivio por sus actuaciones pasadas.

Publicidad

El castellano-manchego fue el que anuló el gol de Juan Muñoz frente a la UD Las Palmas, tras apreciar falta de Sergio Aguza en el inicio de la jugada, cuando fue el catalán el que recibió una plancha en el inicio de la acción. Además, sin ser requerido por el VAR, echó mano a la jugada para anular el tanto y amonestar a Sergio Aguza. Dicha amonestación fue anulada posteriormente por el Comité de Competición.

El partido de mañana lo dirigirá su paisano Isidro Díaz de Mera Escudero, que estará acompañado por el mismo equipo arbitral, ya que, según el CACP, estos no han estado en contacto con Arcediano Monescillo. Así, como asistente primero estará el aragonés Mateo Montañés y, como asistente segundo, el madrileño Maldonado Urbina. El cuarto árbitro será el castellano-manchego Ruipérez Marín.

Díaz de Mera ha dirigido este curso al Almería en tres ocasiones, con los tres resultados posibles. Pitó en Alcorcón, con empate (2-2) y acudiendo al VAR para pitar un penalti contra la UDA que supuso el 1-0 y luego para dar validez al 1-1, de César de la Hoz. También dirigió al equipo frente al Numancia en casa (2-0), donde expulsó a Petrovic, por doble amonestación, y en Cádiz, donde los rojiblancos cayeron 2-1.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad