El VAR 'apareció' esta vez para anular el segundo gol del Almería en Leganés
Los rojiblancos se quejan por tercera vez en los últimos partidos de sentirse perjudicados por decisiones arbitrales y de la decisión tomada desde la sala VOR en Madrid
Jordi folqué
Almería
Miércoles, 17 de febrero 2021
«Otra vez más». Es la frase repetida en las últimas semanas en el seno de la UDA y en su entorno. «No podemos hablar ... porque hay sanción», dicen y repiten. Pero no porque no tengan ganas de decir todo lo que piensan. Sin retrasar mucho más en el tiempo. Tan solo quedándose con algunos de los últimos choques ligueros disputados por el cuadro rojiblanco. Entendiendo que con decisiones que cambiaron el resultado de dichos encuentros, sin entrar más en el desarrollo de los partidos.
Publicidad
Todo comenzó cuando el Almería empató contra el Sabadell. Los rojiblancos marcaron dos goles. Cierto es que no estuvieron muy bien en el juego. Pero un libre indirecto dentro del área, por un doble toque de Makaridze en un saque de puerta, permitió a los catalanes tener esa opción de remate. Que terminaron convirtiendo en el 2-2 definitivo. Hasta ahí podría parecer que todo correcto. Pero en las imágenes se pudo observar a un jugador, del cuadro entrenado por Antonio Hidalgo, que estaba a menos de un metro de la barrera del Almería. Algo que el reglamento no permite. Pero el VAR no lo 'comprobó' y el gol subió al marcador. Dos puntos menos para la UDA.
Fuenlabrada
En el Fernando Torres, el Almería recibió tres amarillas por faltas señaladas por el colegiado cometidas a favor de Ibán Salvador. Dos por conductas «temerarias» y una tercera por «cortar un ataque prometedor». Amonestado Iván Balliu, expulsado por doble amarilla Sadiq. En ninguna, al ser amonestación y no roja directa, entró el VAR. Esto hizo que, desde la sala VOR, no 'pudieran' evitar la expulsión de Sadiq en el comienzo del segundo periodo. Por lo que la UDA jugó ese partido con uno menos durante 40 minutos ante el Fuenlabrada.
El Comité de Competición, posteriormente tampoco Apelación, retiró ninguna amarilla. Pero sí que dejó claro, en su texto sancionador, que el jugador del Fuenlabrada había «exagerado» en cada una de esas acciones. Algo que va en contra del buen orden deportivo. Como también apuntó Competición.
Publicidad
Con este texto, en el Almería entendían menos que no se hubiera retirado ninguna amarilla de las tres mencionadas. Que todas tuvieran su sanción. Motivo por el que Sadiq no pudo estar el pasado domingo ante Las Palmas y, además, se quedó a una amonestación de tener que cumplir otro encuentro de suspensión por acumulación de amarillas.
Gol anulado
Y el nigeriano también fue protagonista ayer en Butarque. No vio ninguna amarilla. Pero sí que el colegiado (Iglesias Villanueva) le anuló el que podía haber supuesto el 1-2. Parecía un gol legal. Tanto como que el árbitro gallego lo concedió. Era un 'rebote'. Pero, desde Las Rozas, De la Fuente Ramos le avisó de que 'algo había'. Le indicaron que debía ir al monitor para revisar la jugada. Como así hizo Iglesias Villanueva. Para determinar que el balón le había dado a Sadiq en el brazo. Incredulidad del delantero nigeriano. Sobre todo cuando, viendo la misma imagen, se tenía la sensación había dado en un brazo, pero en el de Luis Perea, defensor del Leganés.
Publicidad
Brian Rodríguez se estrena
Era el último que faltaba por estrenarse. Y lo hizo ayer. Brian Rodríguez jugó los últimos minutos ante el Leganés y, de esta manera, debutó como jugador del Almería. El uruguayo saltó al terreno de juego en el minuto 84 en lugar de José Corpas. Tuvo poca participación, aunque en contra pudo mostrar sus primeras pinceladas de lo que es capaz. Aunque prefirió pasar a José Carlos Lazo que intentar hacer la acción individual. Su pase fue flojo y cortado por la zaga local. Actuó principalmente en la banda derecha, sin poder encontrar el uno contra uno para crear peligro. Con su estreno, todos los jugadores del actual plantel ya han tenido minutos.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión