Édgar ve un futuro esperanzador cara al próximo año. UDA
UD Almería

«Será un año bonito para intenta restar lo más arriba posible y ascender»

El rojiblanco considera que la Segunda como «una categoría muy dura» y aventura «un año espero que bonito para intentar estar lo más arriba posible y ascender»

Juanjo Aguilera

Almería

Miércoles, 8 de mayo 2024, 23:23

Aunque hayan pasado algunas temporadas desde que Édgar jugó en Segunda, como sucede con la UD Almería, el barcelonés tiene capacidad de análisis para comenzar ... a ver cómo trabajar el próximo curso. «Sabiendo que es una categoría muy dura, que los que hemos pasado por ella y los que seguramente no han pasado por ella y la han seguido la han visto, saben que será un año espero que bonito para intentar estar lo más arriba posible y ascender , muchas veces en jugadas de estrategia, los marcadores son muy escasos, son muy cortos y que vayas al campo que vayas, pues son equipos que te ponen en problemas. Es muy igualada».

Publicidad

Pidió tiempo para pensar en la próxima campaña, pero sí considera «importante acabar dignamente. El que viene será un año espero que bonito para intentar estar lo más arriba posible y ascender de forma directa y puede ser también un año ilusionante en el que la afición disfrute después de este año duro y habrá tiempo de prepararlo, pero está claro que la Segunda División es una Liga muy dura que a la vez puede ser bonita, pero que hay que prepararla bien porque no es fácil».

Dijo no ser preparador físico, pero sí que emitió un juicio de valor sobre la importancia de la pretemporada. «Está claro que por mi experiencia y por lo que veo evidentemente es clave. Es clave que se haga una buena pretemporada. No creo que sea un secreto, creo que es evidente que en el fútbol de máximo nivel, igual que en cualquier deporte, la preparación física es clave, no sólo para iniciar el año, sino para compensar bien las cargas, para trabajar bien durante el año y para que el equipo esté al máximo nivel todo el año».

Del mismo modo, el rojiblanco cree que en la UDA se estará preparado. «Creo que el proyecto del club ya ha pasado por esa fase y en todos los años, si no consiguió ascender, estuvo muy cerca. Creo que tienen clara la fórmula y yo lo viví con el Oviedo, jugué contra Almería con este proyecto ya ahí y era un equipo muy duro». Tiene claro que «hacer un equipo bueno. Cuando bajas de Primera parece que va a ser muy fácil y vemos cada año que los equipos que bajan de Primera en diciembre no están primeros ni ascendidos matemáticamente».

Por la dificultad de la categoría –«es una Liga muy dura»–, consideró importante «hacer una buena plantilla, preparar las cosas bien. Va a ser un año difícil seguramente, pero espero que bonito. Creo que nadie lo sabe más que este proyecto, más que este club en los últimos años que ya ha estado varias temporadas en esta categoría y ha hecho siempre proyectos buenos y que han funcionado».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad