El Estadio de los Juegos Mediterráneos se asegura el lleno, aunque con mucho indignado fuera. Agencia Lof
UD Almería

El Almería-Alcorcón, o por taquilla o por la tele

Se agotaron las entradas para el partido frente al Alcorcón con la página de venta de la UDA caída durante horas y la indignación de la afición, sobre todo la de la provincia y de otros lugares de España que no pudieron adquirir localidades a través de internet

Juanjo Aguilera

Almería

Lunes, 16 de mayo 2022, 23:59

«El que quiera ir que pase por taquilla», como mal menor, o que busque la entrada en la reventa, que también la hay. De ... otro modo, o la radio o por la tele. La frase era típica de los años ochenta, cuando lo de internet era una quimera y ni siquiera, o sí, nadie pensaba que más pronto que tarde el fútbol o cualquier espectáculo, deportivo o no, estaba a un solo click –si tienes banda ancha tú y el promotor del espectáculo–. Entonces, había hasta despachos habilitados para la reventa, o puntos de 'estrangis' en el Paseo de Almería con el Café Español, el kiosko de Helados Frigo o el Bar Toresano, en la Calle Regocijos, desde donde las colas llegaban hasta la puerta de Río Preto, en Pablo Iglesias e, incluso, hasta más arriba cuando los partidos eran frente a FC Barcelona, Real Madrid o Athletic de Bilbao, con gran predicamento. Una entrada para ver una AD Almería-Real Madrid estaba en torno a las 800 pesetas una localidad de Fondo.

Publicidad

Entonces no pasaban estas cosas raras del mensaje de 'Error 503' que suele aparecer cuando la página web en la que se pretende adquirir la entrada se 'cuelga' por el masivo intento de compra online como ha sucedido hoy, que había personas desde las ocho de la mañana intentando adquirir un par de entradas para ver el partido del sábado.

Fin del papel, abre internet

Cerca de las cuatro de la tarde, el problema había acabado, pero justo después de que los que acudieron al Estadio de los Juegos Mediterráneos a retirar unas de las localidades en papel físico las agotaran. La publicación en redes sociales con «papel agotado» dio el pistoletazo a la forma que habitualmente se utiliza hoy en día para hacer llegar las críticas a la sociedad, que esta se entere –también el club, en este caso–. Las redes sociales fueron entonces un 'hervidero' de protestas. «Una vergüenza lo de esta mañana... está claro que irán al campo solo las personas que no trabajan o no tienen nada que hacer porque han podido ir a taquilla y perder la mañana y encima sin límite. Harán negocio con la reventa y los que trabajamos ni una oportunidad. Lo dicho: de vergüenza. Habilitáis la página ahora para poner agotado pero desde esta mañana –ayer lunes– a las 10 no ha habido manera...», publicaba una usuaria de Facebook indignada como respuesta al mensaje puesto por el club para anunciar que se habían agotado las entradas para el partido ante el Alcorcón. Otra aficionada aseguraba que «nunca han tenido la venta online. Es una vergüenza!!!! Gente llevando de 10 en 10 las entradas!!!! ¿Para qué? Está claro» (sic). Otro comentario indicaba que «me cuesta trabajo pensar que nadie del UD Almería haya pensado en poner un límite a la hora de adquirir las entradas y así evitar la reventa, así como darle la oportunidad a los abonados de que tengan alguna preferencia para adquirirlas antes que el resto de público y por supuesto dejar un mínimo para vender online. En fin, demasiados errores de cara a la afición».

Entre los comentarios, había quien pedía una pantalla gigante donde poder ver el partido el próximo sábado y si no hacerlo dentro del campo sí verlo en las cercanías para no perderse nada de lo que suceda el sábado para, si salen las cosas, estar en la fiesta que, seguramente, se llevará a cabo. «¿Pondréis una pantalla gigante el día del partido para los que nos hemos quedado sin entrada?».

Publicidad

La gestión en entredicho

Del mismo modo se ha criticado la gestión de la venta. Había quienes adquirían muchas entradas, con la pregunta de un abonado que exponía en redes sociales «que poca vergüenza. ¿Cómo un club puede vender 10 o 20 entradas por persona? ¿Qué llevan, un autobús? ¿Para qué son tantas entradas? ¿Alguien lo puede explicar?» o el que apenas le 'daba tiempo' para llegar a comprar una. «6 horas de cola para adquirir solamente 1 entrada. Más de 15 años abonado al club. Tercermundista».

Hubo quien transmitió el dolor que ha supuesto dejar sin entradas a los menores. «Le habéis quitado la ilusión a un niño que iba a verlo por primera vez al campo y no le habéis dado la oportunidad. Gracias al informático y a todos los que están detrás. Si señor, jugar con las personas se llama». En términos parecidos habían quien indicaba que, siendo abonado desde hace más de 10 años, «quería comprar una entrada de preferencia para mi hijo que es muy forofo y nos hemos quedado con las ganas de que pueda acompañar a su padre al campo el día del Ascenso. ¡Qué vergüenza, muy mala gestión».

Publicidad

En este tema también había, los menos, encargados de criticar a quienes han querido apuntarse a la fiesta asistiendo al último partido de la temporada en el Estadio de los Juegos Mediterráneos. «Ahora todo el mundo es del Almería y agotan las entradas. Hace 2 meses no llegábamos a 7.000 personas y pidiendo la ayuda del público en partidos difíciles. Ahora es muy bonito ir, ver como sube a Primera y cuando juegue contra el Real Madrid o Barça celebrar los goles del Madrid y del Barça».

Hubo quien irónicamente se unió a este vertiente. AJCC Construcciones, que es patrocinador del club, sorteará dos entradas para el partido. En uno de los comentarios, la respuesta era:«Venga. Si me toca la regalo a quien me mande una foto de él o ella en el partido Córdoba-UDAlmería», refiriéndose posiblemente a aquel partido en el que la UDA empató en el Nuevo Arcángel, con Fernando Soriano como entrenador, y que valió para lograr la permanencia en la temporada 2015/16. Aquel día, como apunte para el recuerdo, fueron más de mil los almerienses que se desplazaron para ver aquel encuentro crucial para lograr la permanencia.

Publicidad

«Vendo bolígrafo por 400 euros y...»

La imaginación ya surgió hace años. La Policía Nacional 'peinaba' los aledaños de los recintos deportivos o plazas de toros cuando actuaba José Tomás, sobre todo, para vigilar que no hubiese venta fraudulenta de entradas. Hoy en día, internet es un filón.Ayer se veían anuncios de «vendo bolígrafo por 400 euros y regalo dos entradas para el partido Almería-Alcorcón» y simplemente «entrada UDAlmería-Alcorcón, 400 euros, 1 entrada abono de preferencia». Otro vendía 3 bolígrafos con tres abonos para la zona de preferencia en grada media por estar de guardia, «1 adulto, 1 menor de 25 y otro niño, 100, 70 y 35 euros respectivamente».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad