Livakovic, Maximiano y Ledesma, objetivos de la UD Almería. IDEAL

UD Almería

La UD Almería tirará de cartera para reforzar su portería con experiencia

Livakovic se 'une' a los nombres de Ledesma y Maximiano en ser el elegido por la dirección deportiva para su fichaje

Jordi Folqué

Almería

Sábado, 29 de julio 2023, 19:24

Diego Mariño y Fernando Martínez se deben 'encontrar', dentro de pocos días, con más competencia que la que presentan, ahora mismo, tanto Obón como el ... almeriense Bruno Iribarne. Los dos últimos deben ser la pareja que ejerza de guardametas el próximo ejercicio en el filial, con uno de ellos teniendo dinámica del primer equipo. Pero lo que quiere el club es la contratación de un guardameta con experiencia en la elite. Con una idea de que fuera en la propia Primera División española, aunque en los últimos días ha surgido la opción de uno que, sin haber pisado todavía la competición española, ha jugado un Mundial, siendo pieza clave en su selección para haber llegado a una de las rondas finales.

Publicidad

Su nombre es el de Dominik Livakovic. El croata, que saldrá del Dinamo de Zagreb, daba la impresión que llegaría a España para defender la portería del Villarreal. Una operación que se rompió cuando parecía que estaba hecha. En las últimas semanas era el Fenerbahçe turco el equipo que más parecía ser su destino. Pero no se ha firmado (todavía) y, según apuntan diversas informaciones desde Croacia, el Almería ha preguntado por su situación para ver si puede ser el que llegue, en este mercado de verano, al Power Horse Stadium.

Ledesma, caro

El motivo de haber preguntado por Livakovic es el problema que se están encontrando en poder firmar a Conan Ledesma. El actual cancerbero del Cádiz es (o era) el objetivo del club presidido por Turki Al-Sheikh. Desde tierras gaditanas se ha apuntado que habría acuerdo entre el representante del cancerbero argentino y la propia UD Almería. Aunque es el Cádiz el que, negociando la renovación del que ha sido su guardameta en las últimas campañas, ha pedido una cantidad de dinero por encima de lo presupuestado por los almerienses para reforzar esta posición de cara al nuevo ejercicio.

El Almería estaría dispuesto a poner encima de la mesa una propuesta de unos 10 millones de euros, señalando desde el Nuevo Mirandilla que los amarillos no lo traspasarán por menos de 15 'kilos'. Lo que ha provocado que el Almería esté buscando otras alternativas para que sea la competencia de Fernando Martínez (sobre todo) y de Diego Mariño en pocos días.

Entre dichas alternativas está un nombre que ya estuvo en la agenda de la UD Almería el pasado verano. Finalmente no pudo llegar a lo que la Lazio apostó por hacerse con sus servicios y Luis Maximiano dejó Granada para enrolarse en el conjunto romano. Sin la participación esperada, tan solo ha jugado cinco encuentros, los rojiblancos almerienses han preguntado de nuevo por un portero que es el más joven de los tres (25 años) y por el que se está valorando si que pudiera llegar con una cesión que tuviera una opción de compra.

Publicidad

Porque la Lazio está viendo, tras un año en su club, si quiere recuperar parte de la inversión hecha hace un año (10 millones) o prefiere mantener sus derechos y que aterrice en el Power Horse Stadium en forma de cesión, con la intención de ver si se puede revalorizar y lograr un mayor traspaso dentro de un año,

Tres opciones muy distintas para la portería del Almería. Guardametas que, en teoría, darían un salto de calidad a un equipo que fue de los más goleados el pasado curso, pero siendo Fernando Martínez el tercer guardameta que más paradas realizó en toda la Liga Santander, siendo clave para lograr la permanencia.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad