Francisco Portillo y Rubi dialogan durante la sesión de entrenamiento de ayer, la última de 2021. UDA
UD Almería

El Almería, al mal tiempo buena cara

Rubi lamenta el aplazamiento del choque en Lugo por el buen estado de la plantilla, pero asegura que «si van apareciendo piedras por el camino las intentaremos sortear»

Juanjo Aguilera

Almería

Martes, 21 de diciembre 2021, 00:50

El optimismo es la fe que conduce al logro, se dice. El Almería puso ayer 'al mal tiempo, buena cara', lamentando el hecho de no ... poder cerrar el año jugando, como era la intención, pero afrontando la situación con total tranquilidad. Así, lo señaló Rubi, el técnico del conjunto indálico, en declaraciones a UDA Radio, valorando el aplazamiento del partido frente al CD Lugo por el brote de covid-19 que afecta a la entidad alvibermella, con hasta 23 miembros de la plantilla y cuerpo técnico dando positivo y obligados todos, los que dieron negativos, a pasar la cuarentena y, por tanto, no poder disputar el partido previsto para ayer lunes, a las nueve de la noche, en el Anxo Carro lucense.

Publicidad

El aplazamiento del encuentro es un contratiempo para los rojiblancos, sin lugar a dudas, pues, aunque no varía en nada los planes de vacaciones de la plantilla, sí que motivará un principio de año 2022 cargado de compromisos, pues a los partidos de Liga y al único seguro de Copa del Rey –si se pasa habrá actividad en torno al fin de semana del día 16 de enero– a disputar en el primer mes de año se puede unir este encuentro aplazado que, como es lógico, aún no tiene fecha fijada. «Habrá que buscar otra fecha que a veces puede ser un poco incómoda para el equipo, pero hay que aceptar la situación y mirar para adelante», argumentó el técnico de la UDAlmería. La decisión no supone más contratiempos. «Vamos a intentar mirarlo todo desde un punto de tranquilidad, con optimismo y al final si van apareciendo piedras por el camino las intentaremos sortear y el equipo da garantías de que está en muy buena dinámica y la plantilla está muy por la labor. Hay que estar tranquilos», recetó Rubi ayer.

El único lamento

El paso de los días, desde su compromiso con la entidad rojiblanca, antes del comienzo de la presente temporada, ha servido para conocer el talante siempre positivo de Joan Francesc Ferrer Sicilia 'Rubi'. Su forma alegre de ver las cosas parece haberse trasladado a un vestuario al que no le afectan ni los pocos tropiezos ni cualquier tipo de contratiempo que pueda surgir durante el trabajo. Por eso, el de Vilasar de Mar habló del aplazamiento como un suceso penoso por el hecho de no poder jugar. «Es una pena que no podamos jugar porque estábamos y estamos en un gran momento», señaló. Y es que no hay que olvidar que el equipo había vuelto a la senda del triunfo con los partidos ganados frente a Real Zaragoza y Amorebieta, el primero en Liga y el segunda en Copa, poniendo en el escaparate dos formas diferentes de actuar para conseguir la victoria.

Lo de adaptarse a estas situaciones de contratiempo quedó comprobado en el día de ayer. Que no hay partido con el Lugo, se organiza uno entre la plantilla. Dicho y hecho. «Había dos opciones, o darle libre hoy –por ayer– o venir un día antes porque te vas un día antes y hemos prefiero respetar porque había vuelos cogidos de regreso y que la gente ya tenía planificada sobre todo la vuelta después de Navidad y se ha entrenado hoy –por ayer–, hemos hecho un partido entre nosotros, un buen partido, hemos acumulado minutos y lo que se trata es que desde la última carga que es la de hoy –por ayer– hasta la próxima no hubiera más días de la cuenta».

Publicidad

Mesura

Lo del brote en Lugo ha servido para implementar las sensaciones que sobre la pandemia deben existir en todos los ámbitos de la sociedad, aunque conscientes de que el dichoso virus encuentra cualquier 'recoveco' para meterse. «Aquí llevamos semanas diciéndolo, desde que vemos que esta ola iba un poco hacia arriba. Lo que pasa es que a veces también dependes un poco de la fortuna. Creo que más o menos somos gente responsable, con la mascarilla. Hay que intentar no juntarse con grupos, pero el virus se mete por debajo de la puerta y entra, pero es lo que hay. Creo que lo importante es que estamos todos vacunados y, si alguno tenemos la mala suerte de que nos pase, en teoría la incidencia con la vacuna es menor», manifestó el rojiblanco.

La mesura deberá estar en estos próximos días de vacaciones, que llegan como una inyección de oxígeno y en su caso un poco más. «Sí, con ganas de ir una semanita a casa. Desde el 3 de julio que no he ido a mi residencia y de ver a la familia, estar con ellos, aunque como bien sabes el tiempo pasa volando y cuando nos queramos dar cuenta estamos otra vez trabajando y encantados».

Publicidad

Las fechas

Lo cierto es que las fechas navideñas piden ese 'recogimiento' y disfrute bien ganado por el rendimiento del equipo, aunque Rubi asegurara que lo del sentimiento navideño ha tenido fases. «He pasado por el proceso de que me encantaba a dejar de encantarme y volverme a encantar. Cuando eres joven o pequeñito a pocos no les gusta este tramo de Navidad, luego cuando te vas haciendo un poco más mayor a veces hay un poco de pereza con tanto compromiso, pero ahora lo que realmente valoras es ver a los tuyos y disfrutar de esos días que las horas pasan, pero sin tantas obligaciones y puedes estar tranquilo y disfrutar de la familia».

Lo hizo con un buen deseo para los aficionados rojiblancos. «Desearles una Feliz Navidad a todos los almerienses y a todos los seguidores de la UD Almería y una buena entrada de año, porque no volveré a hablar hasta la previa de Cartagena, y que sigan ayudando como nos están ayudando y que vivan una segunda vuelta fantástica y maravillosa y todos cogidos de la mano», concluyó.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad