Hugo Martín puso al Almería B por delante en la primera llegada indálica. Ferlipe Ortiz
UD Almería

El Almería B suma tres puntos que 'Valen' su peso en oro

Segunda RFEF ·

El filial aprovecha un gol de su extremo para conseguir una victoria ante un CD Minera que no mereció irse de vacío y que sufrió un claro penalti en el último segundo no sancionado

Juanjo Aguilera

Almería

Domingo, 16 de marzo 2025, 16:08

Un gol de Valen, cuando el empate podía haber hecho justicia por lo expuesto por unos y otros, dio al Almería B una victoria trabajada ... en un partido que controló el conjunto murciano, con dominio y control del balón casi en el total de la contienda. Lo cierto es que el Almería B supo 'manejar' el partido para adelantarse, primero, con gol de Hugo Martín, a la salida de un córner, cuando se habían cumplido 20 minutos de juego y era la primera llegada rojiblanca al área del CD Minera, para llegar al descanso con ventaja.

Publicidad

UD Almería B:

Bruno Iribarne; Peñalver, Paco Sanz, Edu Plá, Ballestero; Hugo Martín (Pedro Fidel, m. 88), Joan Gázquez, René Pérez (Hugo Neves, m. 66), Marsu (Yago Paredes, m. 88), Luis Lara (Valen, m. 66), y Lorenzo (Houssam. m. 78).

2

-

1

CD Minera:

Fran Martínez; José Más, Morante, Adri Escudero, Juanmi (Arturo, m. 75); Omar, Baradji (Arjona, m. 62), Petcoff, Javi Vera (Santi Jara, m. 77), Pipo, y Rubén Mesa.

  • Goles: 1-0, m. 20: Hugo Martín. 1-1, m. 82: Omar Perdomo. 2-1, m. 88: Valen.

  • Árbitro: Moreno Osuna, castellano-manchego. Amonestó a Peñalver (m. 90) y Yago Paredes (m. 92), de la UD Almería, y a Javi Vera (m. 37), Arturo (m. 79), del CD Minera. Expulsó al visitante Damián Petcoff por doble amonestación (m. 20 y m. 44).

La expulsión de Petcoff, antes del minuto 45, debió cambiar el decorado, pero el conjunto murciano no dejó de insistir. Incluso en inferioridad, sitió la portería defendida por Bruno Iribarne, 'clave' en el partido porque hizo lo mejor y casi lo peor, aunque esto no lo llegó a ver el árbitro. Antes, empató Omar Perdomo, poniendo la firma a una acción de imposición de su fútbol. De todas formas, Valen cruzó un disparo al que no pudo llegar Fran Martínez y puso el 2-1. En la última jornada, un empujón de Bruno Iribarne sobre Rubén Peña no fue sancionado por el árbitro y el Almería B se apuntó tres puntos que le siguen dando la razón a los de Lasarte en esa filosofía de ir partido a partido. Salvado ya, ahora queda pelear por otras cosas. Hay tiempo.

Gol ante el dominio

El Almería B se encontró con un CD Minera respondón que tuvo el control del juego, con el filial rojiblanco gozando de poca posesión. Los primeros disparos fueron visitantes, con Rubén Mesa, en el 3, y Omar Perdomo en la segunda opción, con Bruno desviando a saque de esquina. Los rojiblancos, incómodos en el manejo de balón, empezaron a aparecer casi en el minuto 20, forzando un córner que dio paso al gol que inauguraba el marcador. Joan Gázquez se encargó de poner el balón al segundo palo para que Hugo Martín rematara sin encontrar portería inicialmente, pero volviendo a encontrar el balón y conseguir adelantar a los rojiblancos.

No cambió la exposición porque el Minera siguió intentándolo, con acciones de Omar Perdomo que no encontraron portería, ante un Almería B con más presencia arriba, aunque sin llegar a gozar de llegadas claras por la falta de acierto en el último pase. Rubén Mesa, en el 36, tuvo una ocasión clara que abortó Bruno Iribarne con una gran estirada.

El Minera, con un jugador menos por la expulsión antes del descanso de Petcoff, vio al Almería B manejar bien el balón, moviéndolo desde atrás para hacer bascular al conjunto murciano, que estuvo a punto de encajar el segundo en el 49, en una acción por banda derecha de Luis Lara sobre Marsu cuyo pase no llegó a Loren, situado en el segundo palo. Respondió el equipo de Pepe Aguilar llegó en un par de ocasiones, la clara en el 55, con un disparo de Pipo que se marchó fuera.

Publicidad

El filial 'maduró' el balón, moviéndolo con criterio y sin dejar que el Minera se metiera en el partido, dedicado a correr detrás del balón. Cuando lo tuvo, Pipo se erigió en protagonista con dos disparos casi seguidos en los que no encontró portería, pero sí metió 'miedo' a los de Alberto Lasarte, en el 55 con un disparo alto y, en el 66, con otro que se fue al lateral de la meta de Bruno Iribarne.

Hugo Neves, que había entrando al campo poco antes, firmó su primer disparo en el 69, que se marchó por encima del larguero de la meta de Fran Martínez. La ocasión la 'protestó' el Minera con una acción de Pipo que no acertó en el último pase, en el 74, resuelta por la defensa del filial que mandó el balón a saque de esquina. El Minera llegaba más, casi poniendo cerco a la meta de Bruno Iribarne. Tanto es así que, en el 82, Omar Perdomo aprovechó un gran pase para empalmar el balón al fondo de las mallas y entablar el partido. Arturo, en el 83, estuvo cerca de la remontada, insistiendo en su aproximación al área del filial.

Publicidad

Sentencia y...

Cuando todo parecía ir a tablas, una acción de Yago Paredes acabó con pase para Valen que, de disparo cruzado, puso el 2-1 en el marcador, lo que provocó que el Minera no dejara de empujar y Valen, en el 89, estuvo a punto de hacer el tercero. De todas formas, en el 96, Bruno Iribarne cometió una temeridad al empujar a Rubén Mesa en lo que debió ser un claro penalti no pitado. El Almería 'salvó los muebles' para sumar tres puntos que valen su peso en oro.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad