El Almería suma cinco jornadas sin ganar en la Liga Hypermotion
Los rojiblancos solo han sumado cinco puntos posibles de los quince que se han disputado en Liga
Antonio del Rosal
Miércoles, 19 de febrero 2025, 20:32
La UD Almería se encuentra en un bache futbolístico en el que no logra pasar del empate al largo de las primeras jornadas de la ... Liga Hypermotion en el 2025. Los rojiblancos eran los líderes de la categoría de una forma consistente hasta hace unas semanas, pero ahora mismo el equipo indálico ha caído a las sexta plaza de la clasificación, ubicándose en los 'play-offs' con tan solo un punto más que el Levante que es el séptimo clasificado de la categoría. Ahora mismo los indálicos han logrado cinco puntos de quince posibles, un bagaje muy negativo aunque es cierto que han sido empates importantes para que el equipo rojiblanco siga en la parte alta de la tabla manteniendo en los puestos de play-off. Un bajón que llega justo en el momento en el que el cuadro andaluz se está teniendo que enfrentar a rivales directos por ascender. Hay que recordar que los rojiblancos no ganan desde el 12 de enero contra el Córdoba en el Nuevo Arcángel. La nota positiva de los empates es que han sido en casa, jugando en el UD Almería Stadium pero esto tiene una doble lectura.
Publicidad
El Almería ha ganado tres puntos de tres empates jugando como local o más bien han perdido seis puntos. Una duda que dejo para el aficionado, mientras tanto la competición no para y el Almería encarrila su segunda comparecencia en la competición en menos de una semana, ya que el próximo sábado los indálicos visitaran el Molinón para jugar contra el Sporting de Gijón. Otro rival complejo que peleará hasta el final por poder meterse en el play-off. Un choque en el que el Almería contará con la buena noticia de la recuperación de Dion Lopy, el senegalés no estuvo contra el Elche ya que estaba sancionado cumpliendo ciclo de amarillas, por lo que el jugador africano apunta a la titularidad junto con Robertone. Rubi no tiene mucho donde elegir para formar la medular ya que Baba y Gui Guedes están lesionados, Selvi Clua está sancionado tras su expulsión el pasado lunes y Gonzalo Melero que también se perdió el último partido arrastra molestias musculares.
Para más 'inri' el técnico rojiblanco tampoco podrá contar con Arnau que acabó el partido lesionado contra el élche por un pinchazo muscular en el isquio y está pendiente de evolución. Los jugadores descasaron el pasado martes y reiniciaron el trabajo el miércoles, ya que no pararan hasta el sábado por la mañana cuando viajen a Gijón en vuelo charter, viajaran el mismo día del partido como suele ser habitual. Rubi tiene mucho trabajo por delante, ya que se le ha caído el equipo y sigue buscando la tecla con la reactivar el modo ganador de los rojiblancos que le llevó a estar 14 jornadas sin perder. Para ello, la buena noticia es que podrá contar con la mejor versión de Arnau, Kaiky y Maximiano que fueron los protagonistas del empate contra el Elche.
Arnau y Kaiky piden paso
El Almería lleva tiempo atascado y no logra sumar de tres pero a pesar del bajo rendimiento de los líderes del equipo, Rubi ha encontrado petróleo en el banquillo, para poder hacerse de oro en las quince jornadas que restan para finalizar el campeonato. Se trata de Arnau, Kaiky y Maximiano. Empezando por este último, parecía que el portugués había perdido ese aura de portero salvador, ya que acumula más derrotas que Fernando con la diferencia de que el murciano había jugado menos. Ahora, contra el Elche, Maximiano demostró que hay portero para rato ya que realizó cuatro paradas salvadoras, dos en la primera parte y otras dos en la segunda para evitar que el Almería recibiera una goleada. El jugador que rompió la puerta pidiendo la titularidad fue Kaiky Fernandes, el zaguero apenas está contando para Rubi y a pesar de que no jugó con Chumi, el brasileño mostró un gran liderazgo ante el Elche. En cuanto al nivel futbolistico, el defensor estuvo muy rápido, tuvo buena colocación y siempre sacaba el balón con rigor. El kaiky del Santos de los siete millones de euros volvió el pasado lunes en el momento de mayor necesidad para darle una asistencia a Arnau. A su vez, el delantero catalán que salió desde el banquillo hizo el gol del empate en la única ocasión que tuvo en sus botas, demostrando una vez más que debe de ser titular en este equipo se encuentra desguarnecido cada vez que ataca el rival. El catalán podría ser una gran opción para darle empaque a la medular del Almería y gol. El trabajo y el despliegue físico de Arnau Puigmal pueden darle un plus al Almería aunque por el momento parece que se perderá la próxima jornada de competición por un pequeño problema muscular.
Máxima igualdad
El Almería lleva cinco jornadas consecutivas sin vencer, pero el punto del lunes frente al Elche, un rival directísimo, unido al crédito (se va agotando) que había acumulado después de catorce jornadas invicto, le han valido para seguir entre los mejores del campeonato. Ahora es sexto, marca los lugares de play-off, y tiene a sólo tres puntos el ascenso directo, sin olvidar que le ha ganado el gol-average particular a los ilicitanos, algo que al final puede ser tremendamente relevante. En este apartado pierde con el Real Oviedo e iguala con el Elche. Todavía tiene que jugársela con Mirandés (al que se impuso en la primera vuelta), Racing de Santander (empate), Levante (derrota) y Granada (victoria). Desde que se implantó el actual sistema de competición en la campaña 2010-2011, nunca ha habido tanta igualdad, máxime cuando el séptimo y octavo clasificados no pierden el «rebufo» de los adversarios que van por delante. En el ejercicio 2015-2016 la ventaja entre el primero y el sexto fue de seis puntos, que es la diferencia que más se puede acercar a la actual. La mayor, diecinueve en el 2012-2013.
Publicidad
Rubi coincide con el entrenador del Elche, Eder Sarabia, en que a estas alturas de Liga todo cuesta mucho más. Ambos lo dijeron en la rueda de prensa posterior al partido y se demuestra cada jornada porque es complicado tener la regularidad deseada, que es lo que busca, precisamente, el Almería para volver a reivindicarse con fuerza.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión