El Almería sigue apurando opciones de mercado mientras negocia con LaLiga
Desde Argentina se habla del interés por Almendra (Boca Juniors), un centrocampista de 22 años que termina contrato en junio de 2023
Jordi FOlqué
Martes, 16 de agosto 2022, 23:51
El Almería, cuyo primer equipo regresa esta mañana a los entrenamientos, continúa teniendo varios frentes abiertos antes de que cierre el mercado el próximo 31 ... de agosto. Hasta esa fecha hay tiempo de poder inscribir jugadores y de poder dar salida a los que no se cuenta y que, por ahora, ocupan ficha y, principalmente, cupo salarial. Los rojiblancos negocian con LaLiga poder cumplir con los requisitos que le exige la patronal y, en caso afirmativo, poder inscribir a los fichajes realizados durante el verano y que solamente se ha permitido poder meter la ficha de Kaiky Fernandes y de Babic. Por otro, la dirección deportiva sigue mirando el mercado para poder completar la plantilla de Rubi y que, cuando se puedan inscribir los ya fichados, se pueda incorporar también a los que están en el punto de mira y que no firman por no saber si, finalmente, podrán estar en condiciones de ser del plantel de Turki Al-Sheikh.
Publicidad
De esta manera, mientras que se intenta convencer al organismo presidido por Javier Tebas de que los patrocinios firmados en las últimas semanas son 'legales' y 'verdaderos', también se pregunta a otras entidades por jugadores que pudieran entrar en los planes de manera muy rápida o de cara a un futuro a medio plazo. Con un nombre que ha salido en las últimas horas desde Argentina.
Pudiera sorprender, en parte, por lo dicho por parte de Rubi y de la propia dirección del Almería que el interés del club almeriense, a esta altura del mercado, sea un centrocampista de 22 años. Pero así lo afirman en tierras argentinas. Almendra, jugador de Boca Juniors, es el nuevo objetivo de la UDA. A sus 22 años, finaliza contrato en junio de 2023 y ya ha dicho por activa y por pasiva que quiere irse y no tiene intención de renovar su compromiso con los xeneize.
Tras algunos actos de indisciplina, que le costaron bajar al filial hace unos meses, el pedir perdón al anterior técnico Battaglia, le hicieron volver al primer equipo. Eso sí, el asegurar que no querría renovar contrato le puso en una posición complicada al entender una parte que no debía jugar más, mientras que otra parte de los rectores consideran que debería jugar y sacarle el máximo rendimiento.
Publicidad
Traspaso
Pero lo que las dos partes de la directiva bonaerense tienen muy claro es que si llega una oferta buena para hacerse con sus servicios, en forma de traspaso, la estudiarán y aceptarán. Como la que se asegura ha presentado el Almería por hacer con el 90% de su pase por un montante de cuatro millones de dólares. El otro 10% sería para obtener un nuevo rendimiento ante una posible nueva venta, ya desde la UD Almería, y que superara la cantidad pagada en el actual mercado de verano para que Almendra 'cruzara el charco' y firmara como rojiblanco antes del próximo 31 de agosto. Un jugador que le daba, desde sus redes sociales, a 'me gusta' a la información que hablaba de esta operación.
El final de mes es la fecha límite para todo lo que pretende hacer el club almeriense, que sigue negociando un traspaso importante que deje en sus arcas el dinero que le permita 'convencer' a LaLiga para poder inscribir a los jugadores que siguen esperando que, además de entrenar, puedan jugar.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión