El Almería refuerza su zaga, casi completa para el debut en Primera
Srdjan Babic es el tercer renovado, que firma contrato para las próximas cuatro temporadas como rojiblanco
Domingo, 5 de junio 2022, 23:30
Cuando Srdjan Babic llegó a la UD Almería lo hizo para tapar huecos, aunque con confianza en el club de que podría dar un buen ... nivel si se tuviera que necesitar. Maras iba a salir cedido al Rayo, Juan Ibiza se desvinculó para jugar en la UD Ibiza y Dani Carriço había llegado tras su aventura en China y no estaba al cien por cien. El equipo necesitaba un jugador al que echar mano en momentos determinados en una posición delicada como la de central. Inicialmente, la pareja de centrales la formaron Chumi, como central diestro, e Iván Martos, como zurdo. El jugador surgido en la cantera fue expulsado ante el Málaga y Babic no desaprovechó la ocasión. Su debut fue en Santo Domingo ante el Alcorcón y salvo en Miranda, donde Rubi 'gestionó' minutos poniendo un equipo diferente al que unos días antes había jugado frente a la Real B –en ese partido fue sustituido en el minuto 73–, y en Zaragoza, donde entró para jugar la última media hora para sustituir a Martos, lesionado de gravedad, ha estado de inicio en 35 de los 37 partidos que ha disputado como rojiblanco, algo que seguirá aumentando durante las próximas cuatro temporadas que tiene de validez el contrato firmado con el Almería.
Publicidad
Esencial
Habiendo aprendido de cómo actúa Rubi, convenció a este y una afición que le puso en un 'pedestal' por un rendimiento extraordinario –uno de los mejores, sino es el mejor, centrales de Segunda División–, dando seguridad siempre al equipo, con buena salida de balón, expeditivo y peligroso en acciones a balón parado, rápido a pesar de su envergadura. Antes de que el primer gol figurara en acta en el 3-0 frente al Amorebieta, ya había marcado dos en Lugo, anulados por manos que no interferían en la dirección de balón, además de 'medio marcar' en Burgos, porque el gol de Grego Sierra en propia meta llegó con la intención de cortar la jugada y que el serbio de origen bosnio-herzegovino no llegara a rematar. Además, ha sabido medir siempre en sus intervenciones para aguantar con cuatro tarjetas las últimas diez jornadas, pues había visto la cuarta del segundo ciclo en Tenerife. Será, como Rodrigo Ely, la primera baja para la próxima temporada tras ver, como el italo-brasileño, la quinta amarilla ante el Leganés –en caso del balcánico, ante los pepineros vio la décima amarilla en el campeonato liguero–.
Con 3.174 minutos, ha sido el segundo jugador de campo con más minutos a lo largo de la temporada, el sexto en número de partidos alineado y el cuarto en presencias en el once, números que aseguran no equivocarse a la hora de la idoneidad de su continuidad en el conjunto rojiblanco, el tercer renovado por el club tras el ascenso a Primera, después de las renovaciones anunciadas de Rodrigo Ely, su compañero de fatigas, y Centelles.
Retaguardia
Queda mucho mercado todavía, en concreto hasta un segundo antes de que se anuncien las 24.00 horas del día 31 de agosto, pero sí que es cierto que la parcela defensiva está casi cerrada. Fernando, bajo palos, tiene una temporada más; Pozo ya anunció en la fiesta del ascenso que la UDA disfrutaría de él unos años más, y las tres primeras renovaciones se unen a la continuidad de Chumi, producida antes de su lesión, pero anunciada tras su operación.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión