La UD Almería, un rebelde con causa
Rubi intentará que el equipo indálico mantenga, ante el Betis, el nivel que provocó ante el Rayo cortar la racha de cuatro derrotas consecutivas
Sábado, 15 de octubre 2022, 22:59
«La racha que llevábamos de cuatro partidos seguidos perdiendo influyó en un aspecto de rebeldía. Ni todo es justo lo que nos está pasando ... ni somos un equipo tan flojo como demostramos en San Mamés a ratos», expuso Rubi en la previa del partido que hoy se disputa en el Benito Villamarín ante el Betis para el que pretende que el equipo sea capaz de «seguir en esa línea», aunque aventuró que la competición lleva «a ser un continuo de buen partido a no muy bueno, otro bueno, regular… Es normal que pase». La intención es que ocurre menos de lo normal, sobre todo porque la victoria frente al Rayo ha provocado 'la sonrisa'. «Con la moral más alta. Sí que es cierto que el equipo, a pesar de la racha anterior, creo que estaba concienciado, pero las victorias dan fuerza, dan alas y vamos a ver si podemos darle continuidad porque esto pasa tan rápido que ahora ya hay que pensar en el Betis, en una semana durísima con tres partidos, vamos a ver si podemos seguir esta semana».
Publicidad
Precisamente, ese Betis al que se enfrenta hoy y que fue su casa en la 2019/20 pondrá en aprietos las intenciones indálicas porque el de Pellegrini está «clarísimamente muy a gusto con el balón y los ratos que no lo tiene, también ha sufrido. Esa es la realidad. Lo vamos a intentar con nuestras armas, con nuestros futbolistas», expuso el técnico indálico.
La clave
Para el técnico vilarense «lo importante es que cuando tienes el balón que no te confunda, que mires para delante, no sea solo tenerlo por tenerlo para acabar perdiéndolo, sin opción de haber mirado la portería rival y ahí está el equilibrio y dentro de eso acabar jugadas, tienes que tener balón, pero acabar jugadas porque si no acabas corriendo para atrás», explicó como riesgo. Esa forma de jugar es la del Betis y «eso es fundamental y dentro del rival al que nos enfrentamos, con jugadores como Canales y Carvalho, que son maestros teniendo el balón, jugando a su ritmo. Vamos a ver si conseguimos que nuestros futbolistas se impongan a ellos».
Para Rubi hay otro aspecto importante que no es otro que estar en el partido. «Te pueden salir las cosas bien o peor, pero hay que trabajar al mil por mil siempre, eso es innegociable, pero que estés en el partido y que no se te vaya con 3-0 porque ahí ya estás fuera y ese es el gran error de San Mamés». Rubi, reconociendo en el estado en el que estaba el Ahtletic y que no era un momento fácil, sacó a relucir una realidad. «Nosotros siempre hemos estado dentro y mañana –por hoy– tiene que seguir siendo así. Si es así siempre tienes opción de sacar un punto o tres».
Publicidad
En el 'examen' realizado sobre el rival, no consideró de justicia tildar al rival como un equipo que fuera de casa no actúe del mismo modo que en casa. «Es un poco injusto también porque en los últimos partidos fuera de casa ha tenido las dos expulsiones que han marcado el partido. Dos expulsiones supertempranas y si analizas la segunda parte en campo del Celta a mí me pareció muy buena y no tuvieron la fortuna de empatar y en Valladolid sufrieron poquito. Sacaron un punto jugando en inferioridad numérica. En campo de la Roma ganaron si contamos la Europa League». Por eso el entrenador del conjunto rojiblanco no dudó en alabar su idea de juego. «Es un equipo que intenta mantener su estilo siempre, juega en casa o juegue fuera, lo que pasa es que dentro de esas rachas que estás más a gusto fuera o en casa» para acabar tildando de bonito e importante «que vamos a jugar en un estadio fantástico con una afición que es increíble y para nuestro futbolistas espero que la lección de San Mamés, de esa presión de la afición rival, nos haya hecho aprender de ir avanzando, de aguantar ese tipo de situaciones, porque vamos a jugar contra un equipo que siempre que juega en casa es una fiesta».
Lo de dentro
Para afrontar el partido, nadie de dentro va a mirar lo que haya pasado en los partidos ya jugados y que han podido favorecer o aliviar una posible derrota. «No. Si ese sentimiento entra en nuestro vestuario nos equivocamos. No podemos estar mirando a los rivales. Nosotros sabemos que cuando ganas un partido siempre das un salto importante, que luego ha empatado uno, que el uno le ha ganado al otro... Lo importante es ganar nuestro partido. Es muy pronto para mirar eso. Hay dos o tres puntos entre el 19º y el 12º y esto es lo normal. Nosotros a la nuestra».
Publicidad
El objetivo queda claro que es el Real Betis, ante el que pueden valer sensaciones de lo hecho frente al Rayo Vallecano. «Es verdad que hicimos una primera parte completa, es cierto que también supimos aprovechar el primer error que tuvo el rival, pero es que el fútbol es así. No sé cuántos partidos han llegado al descanso con un 3-0. Y nosotros lo hemos hecho. Quiere decir que hicimos muchas cosas bien y esa era la idea. La idea era primero no asustarse por la situación porque del 11 al 20 está ahí el Sevilla que va a salir, el resto vamos a ver si podemos salir. No renunciamos a estar siempre ahí y queramos otra cosa, que es lo lógico y va a volver a pasar».
Para él, como reflejó en la previa o después del partido, «la experiencia de personalidad fue muy buena y luego era un partido que queríamos mostrar una identidad de juego, algo que hemos mostrado en otros partidos y que el año pasado era muy habitual y que yo como entrenador no estaré nunca satisfecho si mi equipo no ofrece algo no solo defensivo, sino ofensivo. Soy muy riguroso con el tema defensivo, con el orden, pero siempre me va a llenar más que el equipo haga jugadas de ataque, que levante a los aficionados del asiento y el otro día lo conseguimos».
Publicidad
Jugó Embarba, que no estará hoy. El sustituto elegido, ayer estaba entre dos que no desveló, pero, considerando que «es una semana de tres partidos, la prioridad es sacar frescura al campo dentro que los jugadores que salgan estén convencidos y estén a su nivel. Entonces vamos a ver cómo manejamos la semana pero veréis más cambios de lo habitual en las alineaciones», sentenció.
Pellegrini y la excelencia
Manuel Pellegrini compareció ayer tarde para hablar del partido que hoy jugará su equipo frente a la UDAlmería y para el que puso algunos halagos que difieren del mal momento que ha pasado el cuadro indálico en jornadas atrás. Así, el chileno no dudó en exponer de la UDAlmería que «venía jugando mejor de lo que mostraban sus derrotas. Tienen jugadores rápidos arriba y habrá que hacerlo muy bien para ganar».
Publicidad
Además, aunque será una nueva semana en la que conjuga partidos de Liga y de Europa League, el técnico verdiblanco no dudó en señalar que los suyos están preparados para competir otra vez hoy. «El equipo se encuentra bien, estamos acostumbrados ya a competir en dos duelos por semana y hay que mantener esa exigencia individual y colectiva para seguir sumando puntos y estar en los puestos de cabeza».
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión