Puigmal considera clave que el equipo se fije en si mismo para encarar las finales. Agencia Lof
UD Almería

El Almería quiere mirarse al espejo

Arnau Puigmal considera clave, para estas «ocho finales», ser ellos mismos porque «los otros equipos se van a dejar puntos y nosotros tenemos que aprovecharlo»

Juanjo Aguilera

Almería

Martes, 5 de abril 2022, 23:52

Un pie en la boca de riego del césped el Anexo le costó a Arnau Puigmal no poder estar en Huesca, pero el rubiense aseguró ... ayer a los medios oficiales de la UD Almería que para el lunes estará disponible. El jugador barcelonés, que llegó desde el Manchester United, vive en Almería su primer año como profesional fue una de las ausencias notables en El Alcoraz y de donde el punto sacado no puede quedar en el olvido, 'aliñado' con un triunfo ante la Ponferradina en la primera de las ocho finales que los rojiblancos disputarán hasta final de temporada. «No quiero sonar repetitivo, pero ahora mismo nos quedan ocho partidos y esos ocho partidos van a ser ocho finales. Todo el mundo busca sumar, los de abajo buscan salvarse, los de arriba buscan sumar más puntos y es que no va a haber rival fácil».

Publicidad

Para tener 'ventaja', hay que retomar muchas cosas. Por ejemplo, n mirar a las decisiones arbitrales. «No nos podemos rebajar a eso. Para mí no fue roja ni la de Sergio ni la de Juan Villar tampoco, pero tampoco nos podemos excusar en eso. Tenemos que trabajar más y buscar nuestra mejor versión» para abandonar una tercera plaza que no incomoda «nada. Nosotros nos tenemos que fijar en nosotros, en lo que podamos hacer y luego estoy seguro que los otros se van a dejar puntos y nosotros tenemos que aprovecharlo».

Lesión olvidada

En Huesca se le echó en falta, una lesión un poco inesperada. «Fue el miércoles, en un entreno, y son cosas que pasan en el fútbol. Fui a hacer un pase con el exterior, el campo no estaba en las mejores condiciones, me torcí un poco el tobillo, pero todo se quedó en un susto». De todas formas, ya está recuperado. «La verdad es que las sensaciones son muy buenas y estoy trabajando para estar en el partido del lunes».

De haber estado en El Alcoraz lo mismo hubiese aportado aspectos que en juego de la UDA no se vieron, pero él advirtió de que «tenemos jugadores de sobra; entró Rojas del filial que también es ofensivo, pero se dio así el partido. Sí que es verdad que los que llevamos desde principio de año no pudimos estar como Largie, Dyego y yo, pero son las circunstancias del partido y así se dio».

Publicidad

Lo importante es que el equipo salió vivo y el punto puede que valga. «Sí, nuestro objetivo era la victoria, pero sí que es verdad que por circunstancias del partido se dio así, con dos expulsados, pero yo creo que tenemos que hacer bueno el punto aquí en casa el lunes».

Rival complicado

Puesto en aviso, hay que recordar que la Ponferradina ha ganado los últimos cinco partidos disputados, los dos de la 2019/20, otros tantos en la 2020/21 y el de la primera vuelta. «Esperemos que el lunes se acabe esa racha y yo confío en que vamos a terminarla».

Publicidad

El partido se posiciona delante de la cita que habrá que disputar una semana después en Valladolid. «Bueno, es un partido muy importante porque es un rival directo ahora mismo, pero el lunes tenemos a la Ponferradina y tenemos que pensar en eso».

Y también en no conceder. El Almería solo ha sido capaz de remontar un partido en el que se viera por debajo en el marcador. «Todos los partidos tienen sus dificultades. Yo confío en el equipo cien por cien, estoy cien por cien seguro de lo que podemos hacer y hay que seguir».

Publicidad

Puigmal, que aporta mucho en ataque –ha marcado tres goles y dado tres asistencias–, consideró clave el aspecto defensivo. «Yo creo que la faceta más importante es la defensiva porque luego los goles yo sé que van a llegar. Tenemos a Sadiq, a Dyego, por no nombrar a Lazo, Largie Ramazani cuando vuelva. Tenemos gente que puede hacer goles y yo sé que van a llegar, pero nos tenemos que focalizar en no encajar».

Del mismo modo jugará un papel fundamental la afición. «Qué decir que necesitamos su apoyo, es algo fundamental. Nosotros desde el campo lo sentimos. Lo noto cuando la afición está apoyando y en los momentos difíciles es cuando más los necesitamos. Es muy fácil estar ahí cuando tuvimos esa racha de siete partidos ganando. Ahora los necesitamos, ahora viene un momento importante de la temporada y tenemos que estar todos juntos».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad