Los aficionados del Almería esperan llenar de bolsas de basura este viernes el Power Horse Stadium. IDEAL

UD Almería

El Almería quiere 'meter en la basura' al VAR y la mala temporada

Los rojiblancos, tocados en el orgullo, confían en que haya una gran entrada este viernes con protesta por lo ocurrido ante el Real Madrid

Jordi Folqué

Almería

Martes, 23 de enero 2024, 22:19

No ha ganado ningún partido en toda la competición. Es colista con 6 puntos y está a una decena de la zona de salvación. Tras ... una jornada en la que los cinco últimos clasificados perdieron sus respectivos partidos. Pero, horas después de que acabara la jornada por completo, del único que se sigue hablando es del Almería. Porque dos días después de la disputa del choque liguero en el Santiago Bernabéu, contra el Real Madrid, la cita en Concha Espina sigue trayendo cola. Mucha cola. Y no solamente porque el rival de la UDA fuera el cuadro blanco.

Publicidad

La que, además, servirá para, según están los ánimos de los aficionados rojiblancos, poder vivir este próximo viernes una de las mejores entradas del ejercicio en el recinto almeriense. Todavía sin haber ganado un encuentro esta campaña y viendo que, en los últimos choque caseros, el número de aficionados estaba en 'descenso'. Y es que lo que ha sido tocado, desde las 16.15 horas del pasado domingo, es el orgullo del equipo, el club, los aficionados y, visto lo visto, hasta de la ciudad y de toda la provincia futbolera. Y con los sentimientos, ya se sabe, no se juega.

Así se entiende tras lo visto en redes sociales de los comentarios de los seguidores del equipo almeriense y la decisión, para 'aprovechar' lo comentado, del club presidido por Turki Al-Sheikh para que los abonados (que entran con su abono) puedan comprar dos entradas cada uno a un precio bastante inferior al del precio para el público general, que también tendrá, para esta cita, un precio algo inferior al que habitualmente dispone la UDA para sus compromisos en el Power Horse Stadium.

Y es que la derrota el pasado domingo de la UD Almería (3-2) ante los de Carlo Ancelotti ha tocado la 'fibra sensible rojiblanca'. Por el partido y por todo lo que está sucediéndose en las horas y días posteriores. Porque si la indignación rojiblanca estaba en un grado alto, tras todo lo ocurrido en la segunda parte con la participación muy activa del VAR, los audios que Jijantes (Gerard Romero) ha ido haciendo público en estos días, de esas conversaciones 'privadas' entre los colegiados, ha provocado que la indignación se haya colocado en un escalafón tan elevado como para considerarlo ya como de un grado superlativo.

Porque, sin tener nadie la certeza absoluta de que esto era así, sí que se podía intuir que los audios que el CTA difundía de cada jugada en la que el VAR era necesario era 'editados' antes de ser públicos. Pero, en las últimas horas, esto ha quedado confirmado al difundir Jijantes lo que pasó en el partido Real Madrid-UD Almería en casa jugada polémica. Porque se ha sabido, con el enfado del CTA por esta 'filtración', que en la jugada que acabó con penalti de Kaiky (mano) hubo más de lo que se difundió. «Árbitro (Hernández Maeso): En el salto estoy de acuerdo con el criterio. Al final están saltando igual en un área y en otra y si no estamos pitando nada no podemos pitarla ahora. VAR (Hernández Hernández): Efectivamente, eso es. Si acaba en gol no lo anularíamos. Por tanto anular el penalti por esa disputa... Para mí no hay falta. Era mi única duda en la acción, le estaba dando vueltas pero es penalti sin dudas. Muy bien mi niño. Árbitro: Yo estoy de acuerdo contigo, voy contigo. VAR: Eso es lo que me tenía a mí incómodo. Auxiliar VAR: No, pero la mano es lo que tú has dicho, si le da en la mano es penalti, cuando me lo has enseñado... VAR: Yo le estaba dando vueltas... Auxiliar VAR: A la falta. VAR: A la posible punibilidad del salto con ese movimiento (...)». Es decir, Hernández Hernández no le muestra la imagen completa a Hernández Maeso y solamente lo hace en relación a la mano de Kaiky.

Publicidad

Gol de Vinicius

Pero todo queda como un 'juego de niños' en comparación a todo lo que sucedió con el gol de Vinicius que era el 2-2 que, en primera instancia, Hernández Maeso lo había anulado por mano del brasileño. «Árbitro (Hernández Maeso: Todo bien, todo bien, todo bien. VAR (Hernández Hernández): Vamos a ver... gol, ¿qué pita? Auxiliar VAR: Lo ha anulado, creo. Árbitro: Pito mano [1]. VAR: Pita mano [2], vamos a verla. Árbitro: Pito mano [3], para mí es mano [4]. VAR: Despacio, despacito. Árbitro: Para mí es mano [5], no es falta, mano [6]. VAR: ¿Pitas después, pitas después? Árbitro: Sí, sí, sí. VAR: Pitas después, la pelota ya había entrado, ¿verdad? Árbitro: Sí. VAR: Vale, déjame chequearlo un segundito. Auxiliar VAR: Un momentito Fran, vamos a chequearlo, ¿vale? VAR: Punto de contacto, punto de contacto. Vale, la otra inversa puede ser buena. Árbitro: Para mí le da en el brazo [7]. VAR: La otra inversa. Esta es buena. Auxiliar VAR: Danos tiempo Fran, ¿vale? VAR: Continúa, continúa, despacito. No quiero el loop, quiero foto. Para en el punto de contacto. Auxiliar VAR: Estoy pendiente. VAR: Continúa, continúa, ahí hay cabeza y hombro. Continúa, continúa, ahí, uno menos. Vete con la portería derecha. Auxiliar VAR: High behind. VAR: La portería derecha era buena. Aquí está buena, dale uno menos, uno más. Busca el punto de contacto, por favor. Dame otra, inversa derecha puede ser buena. Auxiliar VAR: Antes han puesto una encima de la portería justo que puede venirte bien, no estoy seguro. VAR: Déjame ver el High Behind para que veas que no hay falta en ataque. Mano no hay. Vamos a ver que no haya falta en ataque. Continúa. A ver, falta en ataque no hay, y la mano, Fran, ehhh... le da en el hombro, ¿vale? Te recomiendo un field review para que valores la no mano. La posible no mano». Y dictaminó con la imagen que era gol de Vinicius.

Con todo, los aficionados de la UD Almería acudirán con bolsas de basura a la cita contra el Alavés. Las mostrarán a la salida de los equipos y los árbitros al terreno de juego. Para meter al VAR... y toda la temporada. Para que algo cambie en el futuro.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad