Ver 81 fotos

Rodrigo Ely se muerde la camiseta de impotencia, mientras Navas sonríe. Agencia Lof
UD Almería

El Almería quiere ganar por necesidad y pierde por obligación

Los rojiblancos no son capaces de encontrar la portería rival, concediendo mucho en defensa y rescatando pocas cosas en ataque

Juanjo Aguilera

Almería

Domingo, 12 de marzo 2023, 19:03

Hay un refrán que dice que el que juega por necesidad pierde por obligación, sobre todo si ese necesitado es el Almería. El equipo indálico ... volvió a caer otra vez por culpa propia, por no hacer bien las cosas. Compitió, sí, pero no fue capaz de interpretar el partido. Es cierto que los condicionantes pueden contradecir opciones -a los siete minutos se tuvieron que ir Akieme y El Bilal-, pero la rémora de este equipo está en sus propias carnes, en su capacidad para complicarse la vida en defensa y obligándose a hacer algo tan caro como es marcar.

Publicidad

Sevilla FC:

Bono (Dmitrovic, m. 36); Nianzou (Bryan Gil, m. 51), Gudelj, Loïc Badé; Jesús Navas, Joan Jordán, Iván Rakitic (Óliver Torres, m. 63), Alex Telles (Acuña, m. 63); Suso, Lucas Ocampos (Erik Lamela, m. 63), y En-Nesyri.

2

-

1

UD Almería:

Fernando Martínez; Chumi (Leo Baptistao, m. 76), Rodrigo Ely, Srdjan Babic, Sergio Akieme (Álex Centelles, m. 11); Iñigo Eguaras, Lucas Robertone; Alejandro Pozo, Arnau Puigmal (Francisco Portillo, m. 59), Luis Suárez, y El Bilal Touré (Largie Ramazani, m. 11 -Dyego Sousa, m. 76-).

El juego del equipo, en ataque, le permite soñar, pero se descose por sus propios errores. El gol de Akieme le da al Almería ventaja, pero el equipo se ve empujado a encerrarse, gestionando mal las contras y desaprovechando ocasiones, que también es cierto que el portero rival y la defensa juegan, pero no hay capacidad de reacción después del 2- 1. El primer gol llegó de penalti, por un error en defensa de alguien que abrió el partido a favor, Alejandro Pozo. El segundo, tras un centro cómodo de Bryan Gil desde la izquierda que remató Lamela ganándole la posición a Centelles. Luego, con un Sevilla con más dudas que nunca, el equipo rojiblanco no fue capaz de encontrar las acciones, de tener ideas, para vivir y al final lamentos porque se 'acomoda' en la zona de descenso. Es cierto que cerca de la comodidad, pero siendo penúltimo.

Todo lo bueno y lo malo

El Almería saltó al campo con muchas cosas aprendidas. Las finales, aunque para Rubi no lo era, se juegan así. Demostrándolo desde la salida. El equipo indálico presionó en alto la salida de balón del Sevilla para provocar la ansiedad de los de Jorge Sampaoli. En una acción, en el minuto 2, Luis Suárez vio a Alejandro Pozo aparecer por el carril derecho y se la puso con la intención de acudir al remate, pero el carrilero sevillano la puso al segundo palo para que Sergio Akieme, con un zapatazo con la derecha que sorprendió a Bono.

El Sevilla debió aparecer y tomar riesgos para tratar de empatar el partido cuanto antes, con el Almería en clara inferioridad con las lesiones continuadas de Sergio Akieme y de El Bilal Touré, siendo el Almería protagonista de lo bueno -el gol- y de lo malo -las lesiones-. En el minuto 7, un 'viejoven' Jesús Navas, convertido en el fabricante de ilusiones para el Sevilla, se la puso para Lucas Ocampos, desde la derecha, el argentino se anticipó a Srdjan Babic y el remate de cabeza del jugador retornado del Ajax se marchó fuera. Con 'caos circulatorio' en la UDA, el que lo intentó fue Gudelj, pero la respuesta de Fernando Martínez evitó males mayores para una UD Almería que no desdeñó la posibilidad de buscar el segundo. En el 14, el Almería, en un partido de desgobierno, pudo hacer el segundo en una rápida transición en la que Luis Suárez no encontró a nadie y Nianzou estuvo a punto de marcar en propia meta en su intento de despejar el balón.

A aguantar

El Sevilla buscó a Navas. El Almería, bien plantado en defensa, trató de evitar las acciones hispalenses, con los suyos obligando a los indálicos a . Rakitic, en el 18, buscó portería, pero su disparo se fue cruzado por la línea de fondo, con el conjunto de Jorge Sampaoli gozando de más llegadas, aunque el Almería supo manejarse para abortarlas y salir a la contra, aunque el problema fue la ausencia de referencias arriba.

Publicidad

Pero el trabajo atacante del Sevilla tuvo la respuesta de una notable labor defensiva de los rojiblancos, a la expectativa para no dejar espacios que no los encontró el conjunto hispalense, proponiendo un escenario de fútbol eléctrico con el Almería sufriendo en ese tramo del juego. En el 40, Bengoetxea descartó una mano de Luis Suárez como penalti y, en el 42, una acción de Alejandro Pozo, con caída en el área de Loïc Badé, que tampoco revisó el vasco. Donde no dudó el vasco fue en una acción entre Rakitic y Lucas Ocampos que el argentino metió al espacio y Alex Telles cayó en el 'encuentro' con Alejandro Pozo, con la sanción del penalti. Este lo lanzó Lucas Ocampos para poner las tablas en el marcador.

Aviso

El Almería salió avisando, también el Sevilla. La más clara fue rojiblanca. Primero, en el 47, con una acción de Arnau Puigmal que no cuajó. Pero, en el 49, el que la tuvo fue Luis Suárez en una contra montada en un balón en largo de Largie Ramazani con la que el cafetero se plantó, cara a cara, con Dmitrovic, pero el disparo fue desviado por el serbio a saque de esquina, con el Sevilla perdiendo a Nianzou para que Sampaoli modificara su equipo, situando a Bryan Gil en lugar del central, con el Sevilla descolgándose cuando el Almería tiró las contras.

Publicidad

Desacertado Arnau, Rubi dio entrada a Portillo, mientras que el Sevilla buscó cosas nuevas con una triple sustitución. En-Nesyri tuvo el gol de cabeza, pero su remate a centro de Óliver Torres, que había entrado en lugar de Suso, la mandó fuera, en el 66. Fue la misma dirección del disparo de Luis Suárez, un minuto después, pero rozando en un defensor y provocando un córner, en fase de cierta 'tranquilidad' para la UDA, con el Sevilla llegando menos. El Almería, más tranquilo, firmó otra por medio de Centelles, en el 71, en un disparo colocado y cruzado hacia el palo contrario que Loïc Badé sacó en la misma línea.

Descosido

Y del triunfo a la derrota. La acción fue de Bryan Gil por la izquierda y su centro, al segundo palo, lo mató Erik Lamela, que se anticipó a Centelles en el salto para poner al Sevilla mandando en el marcador, en el minuto 72. El Almería no desistió por necesidad y Luis Suárez, pudo marcar, en el 75, tras un centro de Lucas Robertone que el cafetero remató para que Dmitrovic se luciera mandando el balón a saque de esquina.

Publicidad

El Sevilla aún pudo hacer más. Fue como consecuencia de un balón que le llegó a En-Nesyri, tras una falta de roja ni sancionada ni mostrada a Iván Rakitic. El delantero sevillista se fue de Fernando, pero cuando encaró portería lo hizo fuera de disparo y el balón se fue al lateral de la red, como, en el 90, en el que Lamela se fue a la contra, encaró a Fernando, pero este esperó la ocasión para atajar el disparo del argentino cuando ya expiraba un partido en el que se iba otro 'halo de esperanza' porque el vaso ofrece ópticas diferentes. Medio lleno porque la permanencia sigue estando a un punto y medio vacío porque el Almería ocupa puestos de descenso.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad