La UD Almería B quiere encontrar el camino del triunfo perdido
Los de Alberto Lasarte llevan cuatro jornadas sin ganar, con dos derrotas encajadas en el Anexo y hoy se quedan sin Bruno Iribarne y Paco Sanz, de sus habituales
El Almería B necesita reaccionar pues ya son cuatro las jornadas seguidas sin lograr la victoria. Es cierto que es el principio del campeonato, porque ... la de hoy es la octava jornada del campeonato, pero no es del todo bueno acostumbrarse a resultados que no 'casan' con las intenciones de quien no quiere pasar apuros, por si luego hay tiempo para más.
Publicidad
Hoy, el equipo dirigido por Alberto Lasarte tiene enfrente un rival complicado como el Xerez CD, que ocupa puestos de playoff de ascenso con cuatro victorias, un empate y dos derrotas, 'enrachado' en no sumar de tres en tres en los dos últimos partidos, pero nada que ver con lo que hace el equipo indálico, que sí empató en Lebrija, mientras los de José Carlos Checa encajaron, hace dos semanas, la segunda derrota. La semana pasada sólo pudieron empatar, en el partido disputado en casa, con el Cádiz Mirandilla.
Las dudas
El conjunto rojiblanco llega a esta jornada con esas sensaciones de, ante el Atlético Antoniano, no haber caído y tener opciones para ganar –también para haber pedido– y 'mermado' por no poder disputar de un Cantón que esta temporada aparece siempre en las segundas partes, pero no de inicio. Alberto Lasarte trabaja con un bloque sujeto a las necesidades del primer equipo, que la pasada semana contó en la convocatoria con Nacho Vila, además de que Gui Guedes y Rachad Fettal entrenan y participan en las decisiones del primer equipo.
Lasarte es consciente de esas dificultades y compite con lo que tiene, con algunos jugadores que son fijos en la alineación, con Álex Mendes que se atreve a hacer gol, como el pasado domingo en Lebrija, que actuó como lateral zurdo ante la presencia de Nacho Vila en la convocatoria del primer equipo. Los que siguen en dinámica de filial, sin embargo, no son capaces de controlar la portería a cero, que no es grave, pero que casi siempre se ve con la desventaja en el marcador –en seis de los siete partidos encajó antes de ver portería rival, lo que sin duda es un hándicap al que ponerle remedio cuanto antes para evitar tener que jugar con ese déficit en contra–.
Para el filial es un reto el encuentro y tendrá que salvar muchos obstáculos. Para empezar, el nivel del adversario, un Xerez CD que mira hacia el salto de categoría;luego las bajas que va a tener por sanción –la mencionada de Cantón– y por convocatoria del primer equipo. Lo bueno es que el técnico de la UDA recupera la presencia del Martin Svidersky, que la pasada semana no pudo estar en Lebrija por haber estado con Eslovaquia en el parón de selecciones.
Publicidad
Los rojiblancos quieren sacarse la espina de actuar como local. Fuera están invictos y en casa lleva una victoria en su estreno y dos derrotas seguidas ante Linares y La Unión. La cita se presenta muy atractiva. Se juega hoy, a las 12 horas, en el Anexo, con entrada gratuita para los abonados de la UDA y 10 euros para el resto.
Una ausencia
El técnico del conjunto jerecista no podrá contar una semana más con la presencia de Miguel Reina, que con una lesión en la rodilla derecha no está disponible para la cita de este mediodía y que es la única baja para un equipo que sólo se ha quedado sin marcar en un partido de los disputados a domicilio, donde se muestra más sólido que en casa, ya que ha sido como visitante cuando ha mantenido las dos únicas porterías a cero.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión