El Almería se queda sin Melamed para Racing y Mirandés
Sanciones. ·
Las secuelas del arbitraje de Palencia Caballero provocan dos partidos d sanción para el barcelonés y los mismos para Rubi | Kaiky Fernandes y Bruno Langa son sancionados con un partidoEl escandaloso arbitraje del colegiado Palencia Caballero, adscrito al Comité Vasco de Árbitros, ha deparado un paso más con la decisión de Juez Único de ... Competición de sancionar a cuatro jugadores de la UD Almería como consecuencia de lo sucedido durante y después de partido disputado en el Nuevo Mirandilla frente al Cádiz. En él, el cuadro rojiblanco fue perjudicado por tres expulsiones durante la disputa del partido -los jugadores Kaiky Fernandez y Bruno Langa y el técnico Rubi- y, a la conclusión, fue Nico Melamed que 'perdió' la tranquilidad y se lo hizo saber al árbitro, al que le recriminó su actuación aribtral. Así, Palencia Caballero exponía en el acta que «En el minuto 90+10, el jugador (10) Melamed Ribaudo, Nicolás fue expulsado por el siguiente motivo: Por una vez finalizado el encuentro, encararse con mi árbitro asistente de forma agresiva y gritarle lo siguiente: »¡Habéis hecho una puta mierda de partido!«. Será baja en los dos próximos partidos ante rivales directísimos como Racing de Santander, el próximo domingo, y una semana después frente al CD Mirandés, en Anduva. Una baja sensible para los indálicos ahora que estaba dando la versión que se esperaba de él.
Publicidad
A Rubi le caen también dos partidos y deberá ver los dos partidos desde un palco tanto en Almería como en Anduva. El vasco reflejó en el acta que «En el minuto 69 el técnico Ferrer Sicilia, Juan Francisco fue expulsado por el siguiente motivo: Por protestar de forma ostensible una decisión arbitral, lanzando con fuerza sobre su banquillo una botella de agua».
Las sanciones a Kaiky Fernandes y Bruno Langa 'difieren' en los motivos de lo que realmente sucedió sobre el terreno de juego. El central brasileño, expulsado por primera vez como rojiblanco, lo fue con roja directa proque «En el minuto 31 el jugador (4) Fernandes Melo, Kaiky fue expulsado por el siguiente motivo: Por derribar a un adversario en la disputa del balón, fuera del área de penalti, evitando una clara y manifiesta ocasión de marcar gol». En realidad, las imágenes reflejan que Roger Martí enfilaba rumbo opuesto hacia portería, por lo que debió ser amonestado con tarjeta amarilla. La explicación de la sanción a Bruno Langa -es su segunda expulsión con roja directa en la UD Almería tras la de la pasada temporada en Vigo- señala que «En el minuto 51 el jugador (24) Langa, Bruno Alberto fue expulsado por el siguiente motivo: Por realizar una entrada sobre un adversario haciendo uso de fuerza excesiva en la disputa del balón». En las imágenes se ve que el lateral zurdo mozambiqueño despejó balón en esa acción.
A ambos le caen un partido de sanción por sus expulsiones, lo que resiente, sin lugar a dudas, las opciones de 'maquinar' sistemas para Rubi.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión