Luis Suárez arma el disparo que adelantó a la UDA. Agencia Lof
UD Almería

La UD Almería se pregunta ¿qué ha hecho para merecer esto?

El equipo rojiblanco puso el mejor fútbol y logró adelantarse en el marcador ante un Sporting en manos rojiblancas, pero el acierto y el arbitraje impiden la sumade tres puntos

Juanjo Aguilera

Almería

Sábado, 22 de febrero 2025, 23:52

El Almería lo hizo todo para conseguir la victoria, pero le faltó acierto y un mejor arbitraje. La sibilina actuación de Galech Azpeteguia impidió que ... el equipo rojiblanco jugara con la misma 'ventaja' que el Sporting, que tuvo una media hora en la que asustó a los indálicos, bien plantados en defensa –obligados por el empuje local– y sin apenas salidas.

Publicidad

Real Sporting de Gijón:

Rubén Yáñez;Kevin Vázquez (Guille Rosa, m. 80), Nikola Maras, Róber Pier (Pablo García, m. 46), Diego Sánchez;César Gelabert, Nacho Martín (Carlos Dotor, m. 75), Nacho Méndez;Jonathan Dubasin (Campuzano, m. 80), Jordy Caicedo, y Nico Serrano (Gaspar Campos, m. 70).

1

-

1

UD Almería:

Luis Maximiano;Marc Pubill, Édgar González, Aleksandar Radovanovic, Bruno Langa;Kaiky Fernandes;Leo Baptistao (Sergio Arribas, m. 68), Dion Lopy, Lucas Robertone (Arnau Puigmal, m. 80), Álex Centelles (Alejandro Pozo, m. 68), y Luis Suárez (Marko Marezi, m. 92).

  • Goles: 0-1, m. 43: Luis Suárez. 1-1, m. 59: Jordy Caicedo de penalti.

  • Ábitro: Galech Azpeteguia, del comité navarro, auxiliado en el VAR por el valenciano Fuentes Molina. Amonestó a Maras (m. 64), del Sporting, y a Édgar (m. 79) y Bruno Langa (m. 87), de la UDA. Expulsó al rojiblanco Kaiky por doble amonestación (m. 81).

  • Incidencias: Partido de la jornada vigésimo octava del Campeonato Segunda División A, Liga Hypermotion, celebrado en El Molinón-Enrique Castro 'Quini', con 20.046 espectadores, entre ellos una representación de aficionados almerienses.

Desde el minuto 28, el Almería fue mejor. Logró adelantarse por medio de Luis Suárez y tuvo opciones para haber puesto más ventaja. Llegó y Yáñez se convirtió en el mejor jugador sportinguista, que vio cómo se iban dos balones a los palos. También cómo Kaiky 'se cubría' de gloria con un penalti que Caicedo convirtió en gol, con Galech siendo protagonista, con decisiones inexplicables como la segunda amarilla a Kaiky que hizo mucho daño a la UDA, que perdió el equilibrio y a otro jugador para la próxima semana. El punto no es malo, pero el lamento...

Sin salida

La UD Almería saltó al campo a tratar de ganar el partido desde la protección, con Kaiky apareciendo en el centro del campo, como mediocentro defensivo, y regresando al once Aleksandar Radovanovic, además de reforzar la banda izquierda con Bruno Langa y Álex Centelles por delante, con la intención de romper con el pasado, que habla de dos derrotas consecutivas fuera de casa y tres empates en el UDAlmería Stadium. No quitó problemas porque el Sporting embotelló a la UDA, dormido en el inicio y 'encajando' en cinco minutos tres saques de esquina, además perdiendo mucho balón.

Aparecía el Sporting muy profundo, aprovechando los espacios, ante un Almería metido muy atrás, que se defendía sacando el balón de la mejor manera, casi con el cuadro sportinguista jugando a placer, dominando ante una UD Almería bien plantada y esperando que 'escapara'.

El Sporting trataba de presionar la salida de balón rojiblanca, que entregaba el balón con facilidad ante la mordiente con la que actuaba el cuadro de Rubén Albés. En el 19, el disparo de Nico Serrano, ante el centro de Kevin Vázquez rematado blando por el jugador cedido por el Athletic a las manos de Luis Maximiano.

Publicidad

Cambio de panorama

En el 22, una mala acción de Dion Lopy acabó en una falta centrada al borde del área que Dubasin lanzó, el balón rozó en un jugador de la barrera, y Luis Maximiano, en una gran intervención, logró impedir que el cuadro sportinguista se adelantara, con una acción en la que le pilló a contrapié. La réplica indálica fue en la acción siguiente. En el 23, la acción llegó con un balón para Lucas Robertone que mandó el balón a la parte alta del larguero de la meta de Rubén Yáñez.

El Almería comenzó a salir para casi adelantarse. En el 28, un centro desde la derecha de Lucas Robertone lo cabeceó Luis Suárez, en el segundo palo, y Rubén Yáñez lo detuvo casi cuando entraba;no se quedó con el balón y Marc Pubill no acertó a engancharla, como tampoco en el 29, en un remate de Luis Suárez que se marchó alto.

Publicidad

Tenía más presencia el Almería en ataque. En el 32, la acción fue de Édgar por la derecha, aunque su centro no encontró rematador. El equipo indálico mantenía entretenido al Sporting. Kevin, en el 40, buscó el disparo desde fuera del área, tras una buena acción colectiva, pero Luis Maximiano se hizo con el balón.

Presión y gol

El Almería trabajaba y lo hacía de tal manera que, a base de hacer las cosas prácticas, llegó el gol. Fue en una presión de Lucas Robertone sobre Rubén Yáñez, que se puso nervioso para sacar el balón con imprecisión. Luis Suárez, el 'poeta del gol', estaba ahí, en el sitio, en su sitio, cazó el balón y superó al meta sportinguista para poner a la UDAlmería con ventaja en el marcador justo antes de llegar al descanso, en el minuto 43.

Publicidad

El Almería ganaba desde la practicidad, sabiendo amoldarse al arreón inicial del Sporting, pero el cuadro indálico supo defenderse bien para evitar problemas y, a partir del minuto 28, con esa acción de Robertone rematada por Luis Suárez, metió el miedo en el cuerpo a un Sporting que empezó a sentir el peligro. En el 46, Marc Pubill cerró la primera parte con un disparo, desde fuera del área, que se fue alto.

Los errores

El inicio de la segunda parte comenzó con un disparo de Dubasin que detuvo Luis Maximiano y, en la siguiente, en el 48, Luis Suárez buscó portería, pero asistió a Álex Centelles, que acompañó la jugada por la izquierda y su disparo fue bloqueado por Kevin Vázquez, con el Almería quedándose el balón siempre. En el 55, Luis Suárez no pudo rematar bien de primeras y, en la continuación de la jugada, no encontró a quien darle el balón y su disparo lo mandó el cafetero alto.

Publicidad

Sin embargo, un error de Kaiky, al meter la pierna tras una escapada de Dubasin, que se había ido de Édgar, acabó en un penalti que transformó Caicedo, engañando a Luis Maximiano, con media hora de juego por delante.

Se repuso el Almería que pudo poner las cosas en su sitio, en el 66, en una falta lateral de Álex Centelles, puesta en el segundo palo para que Kaiky rematara, Yáñez sacó la mano y el balón se fue al larguero;Édgar, en boca de gol, se encontró de nuevo con el cancerbero sportinguista.

Noticia Patrocinada

Kaiky, en el 73, dio un pase de dulce para Luis Suárez, pero el cafetero estaba en fuera de juego, lo que dejó sin valor el tanto de Pozo. La respuesta fue, en el 75, con un disparo desde fuera del área de Gaspar Campos, que logró despejar Luis Maximiano.

Ida y vuelta

El partido se tornó de ida y vuelta, con llegadas a las dos porterías y salió perdiendo el Almería porque Kaiky Fernandes fue expulsado, en el 81, por una 'faltita' en el centro del campo, cuando había sido objeto de falta que no había sido sancionada.

Publicidad

Con un jugador menos, el Almería no dejó de intentarlo. Arnau Puigmal, en el 87, pudo marcar con un disparo abajo que detuvo con dificultades Yáñez, mientras el Sporting, en ataque lo intentaba. En el 89, sin despejar un balón, Maximiano se quedó con el balón y, en el 90, Luis Suárez no acertó en una mala salida de balón del Sporting, pero el cafetero no acertó en el disparo.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad