La UD Almería se pone en marcha con el bloque que logró el ascenso
La plantilla, aún sometida a cambios con salidas y entradas, pasará las pruebas médicas antes de comenzar a entrenarse el domingo
Jueves, 7 de julio 2022, 00:20
Cuando mañana suene el despertador bien temprano, seguramente antes de las ocho de la mañana, se habrá acabado la espera para quienes forman, a día ... de hoy, la plantilla de la UD Almería. Si se observa, Rubi tendrá en sus manos a un bloque que conoce bien. No en vano, muchos, la inmensa mayoría, son los que formaron el bloque que consiguió el meritorio ascenso a la máxima categoría el pasado 29 de mayo, tras un trabajo que comenzó hace un año, día arriba, día abajo, porque la pretemporada de la pasada campaña comenzó el 9 de julio con las pruebas médicas. De todas formas, hasta que el día 31 de agosto, a la hora bruja, se cierre el mercado para la primera parte de la temporada –en enero volverán 'los sobresaltos' para los que destaquen o para los que se queden estancados–, la plantilla de la UD Almería, como la de tantos otros equipos que conforman la categoría, se verá sometida a días de 'zozobra' por la posibilidad de que cambien las prioridades, de que el dinero llegue para vender y ese ingreso pueda dar para comprar.
Publicidad
La UD Almería comenzará a trabajar con una plantilla en la que la única cara nueva anunciada, por ahora, será la del portugués Guilherme Guedes, que llega procedente del Vitoria de Guimaraes y que, pese a su juventud, parece estar capacitado para hacer grandes cosas con los indálicos. Están en la puerta de entrada y, posiblemente se anuncie su llegada antes de lo que parecen marcar los tiempos, jugadores como son los casos del centrocampista eslovaco Martin Svidersky, que ha estado en la cantera del Manchester United, y del también lateral, pero zurdo español, Arnau Solà, procedente del FCBarcelona. El anuncio de su contratación está 'al caer', teniendo en cuenta que Rubi querrá tener cerrado cuanto antes el bloque con el que afrontará la temporada o, al menos, ir confeccionando el mismo con jugadores que sabe los tendrá para el próximo curso.
En marcha
Se pondrá a funcionar a un equipo que tendrá sesiones de trabajo en Almería hasta que se lleve a cabo el stage de pretemporada, que tendrá lugar en Montecastillo, en Jerez de la Frontera, donde se va a desarrollar el bloque fuerte de contacto con balón, ya que allí se disputarán cuatro de los siete partidos que tiene previsto llevar a cabo el equipo rojiblanco antes de debutar, en Liga, frente al Real Madrid. Antes, el conjunto unionista tendrá una cita en casa, aunque en el Anexo del Power Horse Stadium frente al Vélez CF, con siete días de entrenamiento.
Una semana después, nada más aterrizar en tierras gaditanas en el Hotel Barceló Montecastillo Golf & Sports Resort, en Jerez de la Frontera, el equipo rojiblanco llevará a cabo cuatro partidos en los que irá compitiendo ante rivales de menos a más en cuanto a categoría. Así, comenzará con enfrentamientos ante equipos de Primera RFEF como Córdoba CF y San Fernando, con los califales haciendo un proyecto que pretende pasar rápido por la categoría más alta de la RFEF e ingresar la próxima campaña en la Liga de Fútbol Profesional. En los gaditanos, la presencia de un 'viejo conocido' de la UDA como Antonio Marín. Después hay un partido por cerrar en cuanto al rival, pero no en lo que se refiere a la fecha, que será el día 29 de julio también en Montecastillo, y un día después frente al Granada CF. Posteriormente, ya en el regreso a la capital almeriense se tomará contacto contra otro nuevo equipo, en fecha aún por determinar, pero siempre antes de viajar a Inglaterra para enfrentarse al Al-Hilal saudí, en el Pirelli Stadium de la localidad de Burton upon Trent, en Staffordshire.
Publicidad
Con qué
De momento, con la mayoría de la plantilla que logró el ascenso a Primera División se comenzarán a llevar a cabo las primeras sesiones de trabajo en el Anexo, a los que se añadirán algunos de los jugadores que han estado cedidos, así como del equipo filial que harán pretemporada con el grupo. Como ya se anunció, hay aspectos contractuales con los jugadores que llegaron cedidos el pasado curso y que ya son rojiblancos de pleno derecho como Alejandro Pozo o Srdjan Babic, además de la prolongación de la relación con Álex Centelles. Quienes puede que no lleguen sean los dos uruguayos, Juan Gutiérrez porque su cesión alcanza a final de la 2022/23, mientras hay futuro posible para Christian Olivera, así como para Jonathan Silva, más fuera que dentro de la entidad. El portero Dragan Rosic, que ha cumplido su tercer año de cesión desde que llegara a la entidad, donde solo Fernando tiene contrato en esa demarcación; el central Nikola Maras, que estuvo cedido en el Rayo Vallecano; Dani Albiar, que lo hizo en el Cartagena B, y Jordi Escobar, que ha estado cedido en el Barça B.
Del resto, hay jugadores con amplio contrato como Lucas Robertone, Sadiq Umar, Sergio Akieme, José Carlos Lazo, Alejandro Pozo, Álex Centelles, Chumi, Babic, Arnau Puigmal, Samú Costa o Largie Ramazani, con fin de contrato entre 2025 y 2026. De todas formas, algunos de ellos podrían abandonar la entidad antes de ese 31 de agosto, en el que finaliza la primera ventana para la contratación de jugadores.
Publicidad
Tampoco hay que olvidar que esas salidas provocarán llegadas. La primera fue la del portugués Gui Guede, que llegó desde Portugal, el mercado más y mejor peinado para la entidad que preside Turki Al-Sheikh, y ayer se confirmó la del lateral diestro francés Houboulang Mendes, que ya está en la capital almeriense y ayer firmó su contrato hasta final de la temporada 2025/26. Además, en las próximas fechas se irán concretando más llegadas como la de Martin Svidersky, tras acabar contrato con el United, o la de Arnau Solà, con el Barça B.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión