Vicente Moreno otea el horizonte para reforzar un equipo del que conoce a algunos jugadores. EP
UD Almería

Al Almería no le da con lo que tiene en plantilla

A pocos días del inicio del mercado, el equipo indálico trabaja en la contratación de un lateral derecho, un central, un mediocentro y un delantero

Miércoles, 21 de junio 2023, 23:27

En pocos días, lo que se ha venido haciendo en la sombra, empezará a hacerse oficial. El día 1 de julio comienza un calendario oficial ... sobre lo oficioso que se haya tratado desde que acabó la competición en Primera División, ya con permiso para dar nombres con vistas a una plantilla que se completará con la temporada ya iniciada o, cuando menos, en días posteriores al inicio de la pretemporada, la cual está prevista se lleve a cabo a partir del día 10 de julio, fecha en la que se llevarán a cabo los reconocimientos médicos. También es posible, como siempre suele pasar, que con el mercado abierto pueda haber salidas y tocará trabajar 'puzzle' en mano para terminar de concretar la plantilla con la que Vicente Moreno y su cuerpo técnico trabaje.

Publicidad

De momento, todo apunta a que el equipo está necesitado de un lateral derecho, un central, un mediocentro y un delantero, a tenor de lo sucedido en la pasada temporada y la salida de César de la Hoz, que era el encargado de realizar una perfecta labor de equilibrio para el equipo y que, además, tenía la capacidad de su versatilidad para jugar incluso en la posición de central, de la que se 'desmarcó' en las últimas jornadas Chumi, que pasó a jugar como lateral derecho hasta que se produjo una lesión que le impidió estar en las últimas jornadas. El gallego jugó los últimos 20 minutos del partido frente al Elche y no pudo estar en los cinco últimos partidos de competición.

A pesar de...

El Almería busca un lateral derecho. En esa parcela el equipo está 'cojo' como lo demuestra el hecho de que en un tramo importante de la competición tuviese que ser Chumi el ocupante de esa demarcación como consecuencia de tramos de competición en los que Alejandro Pozo, el 'titular', no pudo estar por lesión. El sevillano, que el curso anterior disputó 34 partidos como titular, sobre los 39 en los que participó, ha terminado el curso con 20 encuentros como titular y diez entrando desde el banquillo. El bisau-guineano Houboulang Mendes ha disputado once partidos como titular de un total de 14 y su rendimiento no ha permitido darle más oportunidades.

Es por ello, que esa posición haya que reforzarla, aunque el futbolista que llegó procedente de L'Orient tiene contrato hasta final de la 2025/26. Y más allá de que Alejandro Pozo sea un jugador que le entre por los ojos a su técnico. Vicente Moreno le tuvo cedido media temporada en el Mallorca, siendo titular desde la jornada vigésimo tercera hasta la trigésimo octava. Sólo en los tres primeros partidos actuó, entrando desde el banquillo.

Otra zona a reforzar es la del centro de la zaga, para la que Chumi podría 'debatirse' entre esa posición y la banda diestra. Además de que estar por ver si Kaiky Fernandes cuenta o el brasileño acaba 'acatando' quedarse un año más sin jugar, con la parafernalia con la que rodeó su fichaje el pasado curso, pero sí que es cierto que el centro de la zaga necesita de la llegada de algún refuerzo.

Publicidad

También el centro del campo. La salida de César de la Hoz supone la pérdida de un jugador que ha dado equilibrio al equipo en las temporadas en las que ha vestido la rojiblanca. Y con Samú Costa como único capaz de ocupar esa posición, se antoja necesaria la llegada de un futbolista con una experiencia que no tienen los cedidos, además de que lo que hay en plantilla puede aportar virtudes, pero diferentes, con otras prestaciones.

Del mismo modo y visto lo sucedido el pasado año, el equipo necesita de no 'fracasar' cara al gol. El inicio de temporada quedó marcado por la salida de Sadiq Umar, los escasos argumentos de Milovanovic que no se arreglaron ni con el cambio de nombre –jugó con Marezi antes de bajar al filial– y la situación medio se 'arregló' con la llegada de El Bilal Touré, primero, y de Luis Suárez, después. Sin embargo, con la lesión del futbolista maliense, hubo momentos en la competición en los que el cafetero no tuvo recambio porque Dyego Sousa no pudo coger el testigo. Situación que no puede volver a suceder porque sería dar ventaja a los rivales. El gol se paga.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad