Samú Costa se somete a un electro. UDA
UD Almería

El Almería, el penúltimo en tocar balón en la pretemporada

Desde el pasado fin de semana, los equipos de Primera División se ponen en marcha para preparar el campeonato

Viernes, 8 de julio 2022, 23:37

Desde el pasado fin de semana, la gran mayoría de equipos que conforman la Primera División han dejado a un lado las vacaciones y olvidado ... lo sucedido el curso pasado para empezar a cargar las pilas y preparar la próxima temporada. Para el comienzo de la misma falta poco más de un mes y la UD Almería, que empezará mañana a tocar balón en el Anexo del Power Horse Stadim, es de los últimos en ponerse en marcha. Realmente, solo el Girona empezar a tocar balón un poco más tarde que el grueso de equipos de la máxima categoría del fútbol español. El conjunto de Montilivi lo hará el martes porque no hace ni un mes concluyó su 'persecución' por estar en la máxima categoría, billete conseguido el pasado 19 de junio tras superar, en la final al CD Tenerife.

Publicidad

La mayoría de equipos se puso en marcha el pasado lunes y ayer lo hicieron Real Madrid y Rayo Vallecano, los primeros con las pruebas médicas y entrenamiento vespertino, y los segundos con reconocimientos médicos y con el balón como protagonista a partir de hoy sábado. El más madrugador fue el RC Celta de Vigo que pasó pruebas médicas pasado fin de semana, como el Villarreal, para empezar el trabajo de campo el lunes, mientras que los castellonenses lo hicieron el pasado miércoles.

Al trabajo

Así, el grueso de equipos de Primera División comenzó a trabajar el pasado lunes ya en las instalaciones deportivas propias o como el Real Betis en Austria, a donde también se va el Valencia, aunque su primer entrenamiento tuvo lugar en Paterna. Sevilla, Getafe, Barça, Athletic Club o Elche llevaron a cabo sus primeros 'pasos' el pasado lunes, sucediéndose paulatinamente las seiones de RCD Espanyol, el citado Valencia, Villarreal, RCD Mallorca, Real Sociedad, Cádiz, Real Betis, Atlético de Madrid, Real Madrid, Osasuna y Valladolid.

En breve comenzará la dosputa de partidos amistosos y todos los equipos empezarán su discurso de ir partido a partido, aprendiendo en cada sesión de trabajo 'cosas nuevas' que aplicar sobre el terreno de juego para conseguir el primero de los objetivos, que no es otro que el de lograr la permanencia en una categoría que 'daña' a quienes quieran subir los escalones de dos en dos.

Publicidad

Al final serán aproximadamente seis semanas de trabajos de preparación antes de que empiecen a plasmarse los trabajos sobre el césped. Empezar antes o después es algo relativo. Ya lo dice el refrán, que no por mucho madrugar, amanece más temprano.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad