Juan Villar, que intenta escapar de Álex Suárez, aportó con dos goles al triunfo. Agencia Lof
UD Almería

El Almería da «un pasito más»

Satisfacción en la plantilla de la UDA por ponerse a dos puntos del liderato, tras vencer a una UD Las Palmas en el estreno goleador en esta Liga de Juan Villar, que firmó un doblete marcando en minutos claves

jordi folqué

Almería

Lunes, 15 de febrero 2021, 09:31

El Almería menos 'goleador' saltó ayer al Estadio de los Juegos Mediterráneos ante la UD Las Palmas. Porque no estaban de inicio ni Sadiq (sancionado) ... ni Corpas (banquillo). 20 goles entre los dos en lo que llevamos de Liga SmartBank en esta campaña. José Gomes confió, para suplir al primero, en Juan Villar. El onubense tan solo llevaba un gol en el presente ejercicio, marcado de penalti ante el Alavés (Copa del Rey). Ninguno, por tanto, de jugada. Con algunos momentos en los que ha ido dando la sensación, pese a su veteranía, de estar desesperado ante el marco contrario. De no salirle nada de lo que intentaba. Pese a ello, el técnico le dio la «oportunidad» en lugar de colocar a un Schettine recién llegado, cedido por el Sporting de Braga, para jugar de '9'.

Publicidad

Y Juan Villar anotó los dos primeros goles del Almería. El 1-0 asumiendo la responsabilidad desde el punto de penalti. En la misma portería en la que ya había anotado hace un mes. El onubense, media campaña después, se encontraba de nuevo con el gol. No podía estar más satisfecho «por haber podido ayudar al equipo para conseguir una victoria que es muy importante», decía a los medios oficiales del club al final del choque.

Cualquiera puede aportar

El '7' de la UDA pudo ser el fiel reflejo de la amplitud de plantilla y de lo que está logrando el cuerpo técnico liderado por José Gomes. «Cualquiera puede aportar mucho y ser importante». Como lo fueron los dos goles del delantero que llegó el pasado verano procedente de Osasuna. Que venía de no estar acertado y, desde hace meses, a la sombra de un Sadiq que ayer vio a los suyos desde la grada del Estadio de los Juegos Mediterráneos.

Reconoció que no está siendo, a nivel personal, una temporada sencilla. «Este año, por circunstancias y porque el equipo ha competido muy bien, ha costado más entrar en el once titular. Ha sido complicado y he estado más fuera que dentro. Llegué para aportar mi granito de arena al club. Y no es otro que hacer goles». Algo que todo puede cambiar con estos dos goles logrados ante la UD Las Palmas.

Publicidad

Un partido que se decidió en pocos minutos. El último de la primera parte y los iniciales del segundo periodo. «Se ha vuelto un partido de ida y vuelta. No había control por ningún lado. Nos beneficiamos de que marcamos dos goles. Luego miramos un poco el marcador y, con el 3-1, tuvimos más tranquilidad para poder dormir el encuentro y llevarnos los tres puntos».

Una victoria que les pone 'rozando' el liderato. Que pueden asaltar el miércoles en Leganés. «Hemos dado un pasito para poder meternos en la pelea del ascenso directo. Somos conscientes de que nos tenemos que fijar en lo que hacemos nosotros mismos. Tenemos que intentar sumar como lo estamos haciendo. Continuar con esta dinámica que estamos teniendo. Ya llegará el momento para mirar la tabla clasificatoria».

Publicidad

Sergio Akieme

Y si Juan Villar anotó los dos primeros goles, el tercero lo hizo Sergio Akieme. El lateral izquierdo madrileño, que está cedido por parte del Barcelona con opción de compra, marcó como si fuese un '9'. Lo hizo de cabeza en el área pequeña. Un minuto después de que Las Palmas recortara distancias y pusiera algo de emoción en el choque, que el zurdo se encargó de dejar sin efecto.

No marcaba desde el estreno liguero en Lugo. Pese a que siempre «el entrenador nos dice a los laterales que vayamos al ataque», Akieme ha estado más de una vuelta sin poder celebrar un nuevo tanto para el cuadro almeriense. Y así llegó su tanto. «Partiendo desde el orden, intento siempre que puedo llegar al área. Me he 'encontrado' un muy buen pase de Corpas y he rematado».

Publicidad

En un choque que llegaba después del 'polémico' empate en Fuenlabrada. «Teníamos que hacer bueno ese empate con una victoria. Como hemos hecho», destacó el lateral izquierdo. Para sumar una nueva victoria y reafirmar «lo bueno que estamos haciendo como equipo. Lo importante es el colectivo. Nos veo muy unidos y, poco a poco, estamos llegando al objetivo». Que no es otro que el alcanzar los puestos de ascenso directo y mantenerse ahí hasta el final de la temporada regular. Sabiendo todos que, para que eso llegue, «queda todavía mucho por jugar y muchos puntos por ganar».

Pensando en lo que viene esta semana. La que comienzan a dos puntos del liderato. Con los mismos puntos que el segundo. Dos equipos que se enfrentaron justo antes que jugara el Almería frente a Las Palmas. «Lo bueno era que los dos no podían ganar. Me daba igual el que ganara ese partido», que acabó con el triunfo del Espanyol (1-2) en Mallorca. Lo que ha apretado la cabeza de la clasificación entre los tres que, desde el primer tercio de la competición, están peleando por ocupar las dos primeras posiciones de la Liga SmartBank.

Publicidad

Lo que viene, como ya se vio ayer, es de una gran dureza. Nada más que Leganés y Mallorca. Uno peleando por acercarse a la cabeza. El segundo que cayó ayer en su campo. «Cada vez cuesta más poder abrir los partidos. Son mucho más cerrados. En la segunda vuelta cuesta más lograr puntos». Pero la cita en Butarque es todavía de a primera vuelta. «Debemos aprovechar que tenemos la oportunidad de sumar y que los otros no tienen partido». Si puntúan, saldrá, como mínimo, segundo clasificado.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad