Joan Gázquez, sin hacer su mejor partido, dio el balón para que Josema marcara. Felipe Ortiz
UD Almería

Para el Almería B, nada es lo que parece

El filial sufre para imponerse, con gol de Josema, a un Villanovense bien plantado, pero sin definición

Juanjo Aguilera

Almería

Domingo, 26 de enero 2025, 19:48

Está claro que los partidos hay que jugarlos y que nada es como parece. El fútbol tiene esas cosas en las que la clasificación a ... veces manda señales para no acomodarse. Al Almería B le costó sumar los primeros tres puntos de 2025 jugando como local porque se encontró con un Villanovense que dio sensación de equipo ordenado en defensa y con propuesta en ataque. Sin embargo, le faltó definición porque dispuso de ocasiones para haberse adelantado, con remates sobre todo de Ruyman que erró dos remates de cabeza que parecían más fácil de entrar que de tomar el camino que tomaron.

Publicidad

UD Almería B:

Jesús López; Peñalver, Pedro Fidel (Nacho Vila, m. 75), Álex Mendes, René Pérez, Ballestero (Luis Lara, m. 86); Josema, Martin Svidersky, Joan Gázquez (Hugo Neves, m. 86), Marsu, y Manu Morillo (Yago Paredes, m. 66).

1

-

0

CF Villanovense:

Olmedo; Iván Robles, Carlos Dorado, Sergi Brunet, Abreu (Joaquín Rodríguez, m. 79); Carlos Collazo (Álvaro, m.79), Pajuelo (Riquelme, m. 63); Pablo Guerrero; Ruyman, Benji (Viti. m. 63), Josh Farrell (Óscar, m. 73).

  • Goles: 1-0, m. 61: Josema.

  • Árbitro: Muñoz Mendiola, del colegio valenciano. Amonestó a Manu Morillo (m. 57), de la UD Almería B, y a Ruyman (m. 10) y Sergi Brunet (m. 27), del CF Villanovense.

  • Incidencias: Partido correspondiente a la vigésima jornada del Campeonato de Liga de Segunda RFEF, en el Grupo IV, celebrado en el Anexo del UD Almería Stadium, con unos doscientos espectadores.

El Almería B tuvo problemas para superar el planteamiento defensivo del equipo serón y, cuando parecía que no, fue que sí. Fue una buena jugada por banda derecha con acción de Joan Gázquez, con centro al área despejado y, después de un segundo rechace fue Josema el que la mandó al fondo de las mallas. Lejos de parecer resuelto, el Villanovense lo intentó sin acierto en el disparo final, pero sí que metió el miedo en el cuerpo.

Ocasiones visitantes

Comenzó el partido con el Villanovense tratando de sorprender. En el minuto 3, doble ocasión con un primer disparo de Josh Farrell que despejó Jesús López y Abreu se encontró con un balón cuyo posterior disparo se fue a saque de esquina. El aviso dio pie a ver una UD Almería B con más control de balón y llegadas sin finalizar, con el Villanovense muy metido en su propio campo. De todas formas, tuvo más pegada el cuadro serón que, en el minuto 9, probó fortuna con un disparo de Pajuelo que no encontró el destino deseado por el cuadro de Cifuentes.

El equipo indálico cuajó la primera ocasión en el minuto 10, con una falta en la frontal que se encargó de botarla Martin Svidersky a la que respondió Olmedo con una gran estirada para mandar el balón a saque de esquina. A pesar de eso, el filial indálico tuvo dificultades para encontrar espacios ante un Villanovense que en ataque no demostraba ser el penúltimo. En el 22, un centro de Joan Gázquez lo remató de cabeza Josema y lo detuvo bien Olmedo.

En cierto modo el partido fue un correcalles. En el 25, un disparo de Pablo Guerrero lo tocó Benji y el balón se fue fuera por encima del larguero. La réplica llegó un minuto después con disparo de Manu Morillo, con todo para hacer gol, pero su lanzamiento se marchó fuera por muy poco. El partido no tuvo excesivo juego porque el Almería B se 'trabó' en exceso con el planteamiento del cuadro serón.

Publicidad

Otra propuesta

La segunda parte comenzó con el Villanovense teniendo más llegada, pero con el déficit de la primera, costándole mucho el pase final. Cerrando en defensa, al filial rojiblanco le costó saltar esa línea defensiva del equipo serón, muy bien plantado. Pero sí que es cierto que el filial sabía sacar partido a las pérdidas. Una en el 59, pudo acabar en gol porque la acción de René Pérez que puso un centro al corazón del área no llegó a rematarla, por muy poco, Marsu.

La siguiente fue la del gol. Parecía como si el filial no fuese capaz de ver portería, pero en el 61, el balón, tras un centro de Joan Gázquez y merodear por el área del Villanovense, fue Josema el que la enganchó y la puso en el fondo de la meta de Olmedo, con lo que el cuadro rojiblanco se adelantaban en el marcador, cuando en la mayoría de partidos siempre empezaba a remolque en el marcador.

Publicidad

El Villanovense no dejó de pelear y, un minuto después, fue Ruyman el que 'saludó' mal un saque de falta y, con toda la portería para él, mandó el balón por la línea de fondo, pero muy separado de la portería, acabando en otra ocasión del mismo modo, en el 69. El cuadro de Alberto Cifuentes no dejó de intentarlo con acciones que detuvo sin problemas Jesús López. La más clara en el 87, con un disparo de Joaquín Rodríguez que comprometió el desequilibrio del marcador. En el 92, el disparo de Pablo Guerrero se marchó a córner desviado por la defensa, en otra oportunidad del Villanovense que se esfumó y que fue la última del partido.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad