Josema salta por encima de Céspedes, jugador clave en el inicio de jugada del Malagueño. UDA
UD Almería

La UD Almería B, de optar a ser

El filial quiere pelear por ser el mejor de Andalucía Oriental haciendo valer el 3-1 de la ida ante un Malagueño complicado

Juanjo Aguilera

Almería

Sábado, 25 de mayo 2024, 23:19

Hay mil ejemplos que constatan lo peligroso de jugar un segundo partido de una eliminatoria con un resultado como el que se dio el pasado ... domingo en el Power Horse Stadium. En él la UD Almería B ganó el primer tiempo de una eliminatoria a 180 minutos de la que queda aún la mitad por jugarse. Es cierto que lo que pasó es inamovible, pero a decir verdad también hay que explicar a quien no viera el partido que al Atlético Malagueño se le fue el encuentro por pocos centímetros. Claro que, y también es cierto, que los partidos duran 90 minutos y que los palos sirven para delimitar las porterías, lo mismo que las líneas del rectángulo delimitan el lugar de juego y lo que vale es lo que pasa dentro de esos límites. De todas formas, al ser un deporte en el que las sensaciones tienen su importancia, el filial debe abstraerse de una victoria tan clara en el marcador como en cierto modo abstracta por el desarrollo del juego.

Publicidad

Una ventaja peligrosa

Ver la eliminatoria ganada es dar un paso en falso, aunque el Malagueño hubiese preferido tener ese 3-1 a favor y no tener que preparar una vuelta en el Campo de la Federación Malagueña de Fútbol obligado a ganar desde que el árbitro ordene el inicio del partido. También es cierto que, pese a la juventud, el equipo que dirige Juanfran Funes no peca de nervioso. La paciencia caracteriza sus formas y por eso es un conjunto sólido capaz de someter a cualquier rival que se le ponga en el camino. Lo hizo en algunas fases ante un cuadro indálico que no se dejó llevar por las prisas ante la adversidad de no ver puerta cuando lo merecía o de ver las cosas negras cuando se reflejó en el marcador el empate y 'surgieron' los malos augurios.

Alberto Lasarte ya dijo el viernes, en rueda de prensa, que el partido de hoy lo afrontan conscientes de todos esos aspectos adversos para tratar de evitarlos. «El Malagueño como allí te despistes 10 minutos te van a hacer dos goles, como tú estés bien le vas a hacer un gol rápido. Es cuidar más los detalles y tener claro los planes, más que pensar en la ventaja de campo o en la ventaja del resultado y todo eso porque creo que como buenos filiales ya se vio aquí. Partido neutro en la primera parte, la segunda fue un tiovivo de emociones y de idas y vueltas de los dos equipos, así que es más esos momentos y gestión de esos momentos que otra cosa».

Dudas

Para la cita de hoy, Alberto Lasarte podría apostar por un once parecido. Sólo es duda Paco Sanz, que ayer estaba convocado por el primer equipo. Sí que puede haber novedad en el centro del campo, ya que Marcos Peña, que la pasada semana salió en la segunda parte, podría aparecer de inicio en lugar de Josema.

Además, también es duda Luis Lara, que tuvo que ser sustituido el pasado domingo y se retiró del terreno de juego con aparentes signos de dolor. En ese sentido, el técnico explicó que «indudablemente Luis lo tenemos entre algodones, pero va a ser complicado que llegue porque tuvo una pequeña molestia que no llegó a romperse, pero estamos ahí dudando con lo que vamos a hacer y decidiremos a última hora. El resto de los jugadores en principio están disponibles, aunque el primer equipo pueda necesitar alguien, pero lógicamente lo normal es que el domingo podamos contar con todos los jugadores, puesto que ellos ya han terminado. Contento y deseando que llegue el partido y que los jugadores lo den todo».

Publicidad

Datos

Al partido llegan ambos equipos, como es obvio, con los frutos obtenidos la pasada semana y la victoria del cuadro rojiblanco en el que Valen, que puede ser titular hoy ante la ausencia de Luis Lara, fue autor de dos goles, mientras el que abrió el camino fue Cantón, que puso el 1-0.

El Malagueño es un rival 'sui generis' cuyo comportamiento está basado en 'atraer' a su rival con el saque de Céspedes y en macerar los partidos a 'fuego lento' para aprovechar cualquier duda y hacer daño. En su casa, en la presente temporada, sólo perdió dos partidos de los 17 disputados. Encaja poco, con nueve porterías a cero. Seis de las nueve victorias le valdrían para pasar de ronda, si bien en dos debería jugar la prórroga.

Publicidad

El filial indálico sólo 'caería' si se diera el resultado encajado en Maracena, donde cayó 3-1. Ante el Torremolinos perdió el otro partido (1-0), lo que indica que es un equipo con un comportamiento sólido que le ha permitido sumar siete de los restantes quince partidos, con ocho empates, por tanto. El último lo firmó en Mancha Real tras reponerse de esas dos derrotas a domicilio seguidas. Ganó cuatro duelos seguidos a domicilio.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad