El Almería se olvida de sellar el boleto en Medizorroza
Los rojiblancos aguantan 80 minutos sin encajar, pero no firman ni un mísero disparo ante un Alavés que marca de rebote
Un enfervorizado devoto de una iglesia pequeña acudía día sí y día también a arrodillarse y perdirle ayuda a su santo y que le tocara ... la lotería. El milagro no se hacía tangible. Fueron tantos los 'requerimientos' que el santo, cansado de las plegarias, le 'invitó' a comprar un décimo. El Almería, en Medizorroza, mejoró su imagen defensiva, tanto que aguantó ¡80 minutos! sin encajar. Ahí es nada, pero los empates para la UDA son como las tapas 'delicatessem' de hoy en día, que te alimentan por los ojos, pero el estómago se queda vacío. Con la necesidad de victoria, el equipo rojiblanco se centró tanto en 'guardar la tapa' que se olvidó del 'alioli', 'mayonesa' o de la salsa, eso, de la salsa. En el fútbol, antes y ahora, la salsa es el gol, el condimento perfecto para si se pierde que al menos las sensaciones de un posible triunfo por el que se pelea tuvieran fundamento. Pero no lo hubo.
Publicidad
Deportivo Alavés:
Antonio Sivera; Andoni Gorosabel (Tenaglia, m. 80), Abdelkabir Abqar, Aleksandar Sedlar (Rafa Marín, m. 93), Javi López; Antonio Blanco, Ander Guevara; Luis Rioja (Álex Sola, m. 80), Ianis Hagi (Rebbach, m. 67), Jon Guridi, y Kike García (Samu Omorodion, m. 67).
1
-
0
UD Almería:
Luis Maximiano; Houboulang Mendes, Édgar González, Chumi, Sergio Akieme; Lucas Robertone (Iddrisu Baba, m. 69), Arnau Puigmal (Adrián Embarba, m. 46), Dion Lopy, Largie Ramazani (Marciano, m. 86); Leo Baptistao (Marezi, m. 69) y Gonzalo Melero (Sergio Arribas, m. 46).
-
Gol: 1-0, m. 80: Aleksandar Sedlar.
-
Árbitro: Pulido Santana, canario, auxiliado en el VAR por el asturiano González Fuertes. Amonestó a Andoni Gorosabel (24') y Luis Rioja (80'), del Deportivo Alavés, y a Gonzalo Melero (14'), Luis Maximiano (50') y Lucas Robertone (61'), de la UD Almería.
-
Incidencias: Partido correspondiente a la duodécima jornada del Campeonato de Liga de Primera División, Liga EA Sports, celebrado en el Estadio de Mendizorroza, con 16.380 espectadores.
La primera parte se resolvió sin un disparo rojiblanco entre los tres palos y mucha defensa, casi siempre salvando las ocasiones del rival con sudor frío, el de ver la dirección de un balón que no entró y que fundamentó el trabajo dominando el área propia. El GPS del equipo no dio para conocer cómo se llegaba el área rival. Balones colgados si la velocidad del punta, porque el que había no era de ese corte. Salvados por una mala ejecución del penalti cometido por Chumi que Hagi mandó al limbo, hubo motivos para pensar. Con Arribas y Embarba se vio mejoría, pero se siguió pisando poco el área. Un intento cruzado del ex del Real Madrid y un disparo lejano que pudo sorprender a Sivera fueron lo único que en el haber puso el equipo, que en debe -el balance defensivo- no permitió excesivas alegrías al Alavés. Pero era rizar el rizo y no permitió llegar a tiempo, al noventa y tantos, a la expendiduría de boletos. El Alavés que acudió al despacho por si las moscas, se topó con que el único boleto lo rechazó el que estaba por delante en la fila por parecer que era feo, pero lo cogió y de rebote le tocó el gordo de sumar tres puntos que son el 'pleno al 15' en esta competición en la que para la UDA empatar es la pedrea. Pero hay que ir a sellar el boleto.
Sufriendo
El Almería se presentó en Mendizorroza con muchas novedades, hasta siete, con respecto al partido del pasado sábado frente a la UD Las Palmas y presionando en alto la salida de balón del conjunto babazorro para crear dificultades para Antonio Sivera, el ex de la UD Almería. Y ciertamente, con el Almería equivocándose en la salida de balón y sin tener el control de balón, casi siempre jugando en largo, el Alavés recuperó el mando y tuvo presencia en el área rojiblanca, generalmente colgando balones, ante la debilidad indálica en este tipo de acciones.
Empezó a aparecer Luis Rioja, superior en los duelos con Houboulang Mendes. En el 18, puso un buen centro que Kike García remató fuera obstaculizado por Chumi. A la salida del córner, el balón de Ianis Hagi no lo defendió bien la defensa indálica y el disparo de Antonio Blanco se marchó por encima del laguero de la meta defendida por Luis Maximiano, con el Almería sufriendo y perdiendo el balón continuamente ante las 'acometidas' del cuadro babazorro y con el Almería perdiendo la posesión y sin recursos ante la escasez de acierto en los balones en largo buscando a Leo Baptistao, que no llegaron a destino.
Autopista por la izquierda
Sufrió el Almería porque el Alavés continuó teniendo ventaja en las entradas por banda, con Luis Rioja siendo superior y no encontrando dificultades para irse de Houboulang Mendes. En el 27, el centro de Luis Rioja lo remató fuera Kike García, dando la sensación que ya se sabía del 'divorcio' que tiene el cuadro alavesista con el gol. Y menos mal, porque el trabajo defensivo del Almería volvió a ser deficitario.
Publicidad
Se eternizaron los centros del sevillano ante un Almería 'acunado' en tablas y sufriendo. Lo bueno es que la conexión con los rematadores no llegó para los babazorros. En el 36, no lo hicieron ni Ianis Hagi, ni Kike García, y el balón lo consiguió despejar la zaga del conjunto rojiblanco, aunque dejando el balón siempre en las cercanías del área propia. Así, en el 41, un balón caído para Antonio Blanco lo mandó con el destino del gol 'sellado', pero volvió a responder Luis Maximiano para mandarlo a saque de esquina, con ambos equipos incómodos, el Almería porque veía el asedio continuo y el Alavés porque no veía posibilidad para meterle mano. Pudo ser de penalti.
Como un gol a favor
En el minuto 44, un balón dentro del área acaba con un 'despeje de tobillo' de Chumi sobre Kike García. No pitado en un inicio, el VAR concedió la ocasión que no aprovechó Ianis Hagi, en el 46, mandando el balón por encima del larguero y quitándole el 'nudo a la corbata' de la UD Almería, que se iba al descanso sin perder.
Publicidad
Era preciso un cambio y los buscó, obligado, Gaizka Garitano dando entrada a Adrián Embarba y Sergio Arribas. El ex del Real Madrid, en el 48, firmó el primer disparo entre los tres palos del partido para la UD Almería, pero el lanzamiento lo cazó bien Antonio Sivera, en una declaración de intenciones de los indálicos. El segundo lo firmó el ex del Espanyol, con un disparo lejano que hizo trabajar a Antonio Sivera, para detener el lanzamiento en dos tiempos, con el Almería siendo otro, robando balón y con llegadas al área babazorra, aunque sin la segunda parte, la que define, funcionando. El equipo de Luis García Plaza respondió con un disparo cruzado de Hagi que tocó Kike García con la puntera y despejó Maximiano, con amarilla por pérdida de tiempo, a saque de esquina, después de una gran estirada.
Ida y vuelta con gol
El partido se hizo de ida y vuelta. El Almería estuvo cerca del gol en un buen balón de Lucas Robertone, en el 65, que saludó mal con la cabeza Sergio Arribas y su remate se marchó fuera. Movió fichas Luis García que introdujo a Samu Omerodion por Kike García para ganar velocidad arriba, también entró Rebbach para desplazar a Luis García a la derecha. El Almería refrescó también con la entrada de Baba por Robertone, con amarilla, y de Marezi por Leo Baptistao. El Alavés comenzó a empujar y el Almería a despejar el peligro. Guridi, en el 71, disparó, pero sacó bien Baba, con los locales pidiendo unas manos que no existieron.
Publicidad
El Alavés se hizo fuerte, con llegadas que supo defender el equipo indálico achicando 'agua' como pudo. En un despeje de Édgar González a córner llegó el gol del Alavés. El saque de esquina lo amagó Samu Omorodion con el pecho, Guridi le pegó y el balón rebotado le cayó a Sedlar que lo enganchó y lo alojó en la portería de Luis Maximiano. Y pudo ser más, porque el portugués intervino con acierto a un remate de Samu Omerodion, cara a cara, para evitar el segundo. De todas formas, la falta de rigor y orden dejó en 'evidencia' al equipo indálico, incapaz de levantar cabeza y sin apenas tiempo para la reacción por impotencia en otro partido en el que el equipo exhibió lo que hay, que es poco por no decir nada.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión