El Almería B, entre la obligación y la devoción
El filial recibe a La Unión Atlético con la intención de seguir dando pasos al frente para acercarse a la permanencia y si después da para más mejor
Todo llega a su debido tiempo. Un refrán asegura que 'ni por viejo te apresures ni por joven te asegures'. Los logros hay que conseguirlos ... paso a paso. En fútbol, sobre todo, querer correr antes que aprender a andar es un mal que 'potencia' los sinsabores. El Almería B, quinto clasificado tras un inicio de temporada interesante, sabe de lo difícil que es la Segunda RFEF, sin haber competido nada más que en las cinco primeras jornadas que se llevan disputadas y que el objetivo prioritario es lograr la permanencia, más aún teniendo en cuenta que descienden 5 de los 18 –casi un 33%– y el sexto peor equipo del grupo jugará un playoff para no descender.
Publicidad
Lo de marcarse metas mayores suele ser un hándicap que marque negativamente al equipo, como puede pasarla al 'grande'. Lo bueno que tiene el Almería B es la madurez con la que afronta los partidos, dando igual la entidad del rival. Hasta ahora, sólo el Linares ha conseguido pararle los pies, aunque haciendo méritos para por lo menos no doblar la rodilla. La rémora de entonces es la misma que en casi todos los partidos, que se 'deja' adelantar. Sólo el de Villanueva de la Serena lo manejó sin gol en contra. En el resto de compromisos se adelantaron.
Sin conceder
Serenar esas concesiones es el reto para hoy ante un La Unión Atlético que comenzó ganando los dos primeros compromisos del campeonato, pero que se ha 'desfondado' en el resto de compromisos. Sin embargo, aquel inicio le permitió ser líder de grupo derrotando a un equipo como el Linares y ganando en Villanueva. En ambos compromisos lo hizo por ser fuerte en ambas áreas, sin encajar y marcando, pero lo que tanto tuvo en esas citas lo perdió al no manejar el área rival como sí hizo en esos duelos y las tres derrotas consecutivas ante Recreativo Granada, Xerez y At. Antoniano –ante jerezanos y lebrijanos, en casa– abrieron el panorama de esa falta de equilibrio, porque en los tres encuentros se quedaron sin marcar.
Para hoy, Alberto Lasarte sigue estando pendiente del primer equipo y de si las ausencias para Rubi se completan con jugadores del filial. Lo cierto es que, hasta ahora, el técnico jienense ha sabido sacar rendimiento a los jugadores de los que ha dispuesto. Sin más bajas que las que ayer estuvieron en la convocatoria del primer equipo, lo normal es que siga apostando por los que forman el bloque fuerte de la plantilla en este inicio de campaña. De todas formas, Lasarte está 'avisado', exponiendo en UDA Radio que «va a ser un partido de pico y pala en el que tenemos que intentar que desde el principio pasen cosas».
Esa responsabilidad tiene a jugadores 'elegidos' como son los casos de Joan Gázquez, Hugo Neves o Lorenzo, siempre creando peligro ante un rival que «es uno de los equipos más veteranos y con mayor experiencia de la categoría», según Lasarte.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión