El Almería no mata cuando debía y sufre más de la cuenta
Copa del Rey ·
Los rojiblancos se meten en la siguiente ronda de la Copa superando al Águilas en los penaltis | César de la Hoz puso la calma tras parar Makaridze el disparo de Javi PérezMiércoles, 1 de diciembre 2021, 00:05
Lo del fútbol está escrito. La Copa del Rey es bonita precisamente por las sorpresas que surgen ante equipos que no 'matan' cuando lo tienen ... todo a favor y permiten que el rival, de inferior categoría, vea una 'rendija' por la que vestirse de guerrero y pelear hasta hacer sangre. En El Rubial el Almería lo tuvo todo a favor para haber logrado el pase sin tanto sufrimiento. Juan Villar adelantó a los rojiblancos a la media hora con un golazo y tanto antes como después las ocasiones indálicas se prodigaron, pero la actuación de Léo Santos y de la defensa aguileña permitió construir un muro que la UDA no fue capaz de derribar. Uche, todo un mito en la historia indálica, no perdonó la que tuvo y empató con más de media hora por delante.
Publicidad
Águilas
Léo Santos; Edmundsson, Mike Gaffoor, Gonzalo Pereira; Javi Pérez, Loussoukou (Pilas, m. 90), Ramón Arcas, Carlos López (Cellou, m. 74), Mounir; Iñigo Barrenetxea (Trebotic, m. 74) y Petravicius (Kalu Uche, m. 37).
1
-
1
UD Almería
Giorgi Makaridze; Juanjo Nieto, Babic (César de la Hoz, m. 118), Iván Martos, Sergio Akieme; Samú Costa, Javi Robles (Curro Sánchez, m. 65); Juan Villar (Sadiq Umar, m. 81), Arnau Puigmal (José Carlos Lazo, m. 65), Arvin Appiah (Francisco Portillo, m. 65), y Diego Sousa (Largie Ramazani, m. 86).
-
Goles: 0-1, m. 32: Juan Villar. 1-1, m. 57: Kalu Uche.
-
Penaltis 0-1, Ramazani. 1-1, Trebotic. 1-2, Curro Sánchez. 2-2, Pilas. 2-3, Portillo. 3-3, Ramón Arcas. 3-4, Samú Costa. 3-5, César de la Hoz.
-
Árbitro Ais Reig, valenciano. Amonestó a Loussoukou (m. 78) y Kalu Uche (m. 120), del Águilas CF, y a Javi Robles (m. 59), de la UD Almería.
-
Incidncias Partido correspondiente a la primera eliminatoria de la Copa del Rey, celebrado en El Rubial de Águilas, con 3.500 espectadores.
A partir de ahí, aunque el Águilas dispuso de alguna ocasión, la UDA desperdició las que tuvo con un penalti fallado por Samú Costa y varias ocasiones más antes de la prórroga y en ella. El Águilas no se fue del partido y peleó por no doblar la rodilla, solo pasó en los penaltis. Ahí, el Almería tuvo el acierto que no tuvo antes y aprovechó el único fallo del Águilas, el de Javi Pérez, para marcar el suyo y seguir en la Copa.
Control indálico
Pulso equilibrado en los primeros minutos en los que el Almería trató de salir con el balón controlado desde atrás ante un Águilas que incomodó esa intención indálica y que buscó pronto la portería de Makaridze. De hecho, en el primer minuto, un centro de Mounir lo mandó fuera, por muy poco, Petravicius. La respuesta almeriense, en el 3, fue como consecuencia de un centro de Juan Villar al que no llegó por poco Dyego Sousa.
El Almería, dueño del balón, no tuvo los argumentos necesarios para romper la bien plantada defensa del conjunto aguileño, cada vez más metido atrás. En el 14, una buena acción de Dyego Sousa, en la que condujo el balón casi por la línea de fondo, acabó con la búsqueda de la portería, Léo Santos tocó lo suficiente para evitar el gol y el balón le cayó a Arvin Appiah cuyo intento de sorprender no acabó en gol.
Publicidad
El Águilas, buscando el cobijo de su área, lo intentó en acciones a al contra, pero sin capacidad para superar una bien plantada defensa almeriense con un gran partido de Srdjan Babic, convertido en 'mariscal' de campo, controlando el juego desde atrás y poniendo las bases para sentirse cómodos con el balón y, tirando de paciencia, tratar de superar la bien plantada defensa del conjunto albiazul.
Cómodo
En el 20, tras otra buena circulación de balón rojiblanca, un buen servicio hacia el área lo cortó la defensa de los de Gaspar Campillo, pero sin capacidad de darle réplica al continuo control ejercido por los de Rubi, dueños del balón y manejando el centro del campo. En el 22, el primer disparo entre palos lo cerró Arnau Puigmal con un disparo raso que atajó sin problemas Léo Santos.
Publicidad
El plácido partido de los rojiblancos lo rompió Makaridze con un error en una salida que le dejó el balón franco para Carlos López que, desde fuera del área, buscó la portería. Por fortuna, Babic 'acudió al rescate' para sacar el balón casi desde la línea de fondo, dando pie a cierto control del Águilas. De todas formas, la calidad indálica apareció en el 30 en una buena acción de Juan Villar por banda derecha y centro del de Cortegana lo remató Dyego Sousa, picado, y fuera.
Gol y pausa
La siguiente acción puso a la UDA en su sitio, mandando en el marcador. Fue en el minuto 32 en una jugada por banda derecha de Juanjo Nieto que vio a Juan Villar en la esquina del área grande y se la puso para que se soltara un zapatazo que entró por la escuadra izquierda de la meta de Léo Santos dando paso a una fase del partido en la que los rojiblancos trataron de 'dormir' el partido.
Publicidad
Lo despertó la lesión de Petravicius que puso en el campo al mítico Kalu Uche. Tuvo un par de llegadas el conjunto aguileño con la intención de buscar el empate ante un Almería defendiéndose bien y tratando de dormir el duelo con goles. En el 42, Juanjo Nieto, por la derecha, siguió haciendo 'su camino' y puso un balón a la banda izquierda que Akieme centró para Dyego Sousa, cuyo disparo se le fue fuera. En la salida de balón, el error de Léo Santos le dejó el balón de nuevo al luso, cuyo disparo se fue al larguero, en la penúltima ocasión de la primera parte. La última fue de Kalu Uche a la salida de un córner, pero su remate de cabeza se marchó fuera.
Descuido y tablas
El inicio de la segunda parte deparó a un Águilas diferente, más incisivo en ese intento de sorprender y buscar el empate. De todas formas, no dio mucha opción la UD Almería que volvió a ver puerta por medio de Dyego Sousa, aunque el gol, en el 51, no subió al marcador porque el remate del rojiblanco tocó en Juan Villar que estaba en fuera de juego. Pero fue un ejemplo de lo que sucedió después porque la UDA siguió buscando la meta aguileña.
Publicidad
Sin embargo, el plácido camino que parecía llevar el partido lo rompió la UDA con una mala basculación, en el 57, el balón le cayó a Loussoukou, que entró por la izquierda y puso el balón a Kalu Uche que, solo en la frontal del área pequeña, logró batir a Giorgi Makaridze y poner las tablas en el marcador para abrir un partido nuevo, pidiendo perdón por ponerle la firma al tanto.
Increíble
Mal lo vio Rubi que hizo un triple cambio dando entrada a José Carlos Lazo, Curro Sánchez y Francisco Portillo porque el balón apenas si le duraba al equipo rojiblanco y era el cuadro albiazul el que lo controlaba. Sin embargo, en el 78, una buena acción de ataque indálica acabó con disparo de Curro Sánchez que tocó en Loussoukou y Ais Reig señaló penalti por mano. Este lo lanzó Samú Costa, pero antes del contacto resbaló y mandó el balón fuera.
Noticia Patrocinada
En el 80, el que tuvo el gol fue Juan Villar, pero su disparo, antes de irse sustituido por Sadiq Umar, lo detuvo Léo Santos en un partido abierto, con aproximaciones continuas. En el 83, Loussoukou tardó en asistir a Kalu Uche e Iván Martos evitó el disparo del nigeriano, mandando el balón a saque de esquina, con opciones para ambos equipos, pero ninguno fue capaz de evitar la prórroga.
Lotería
El partido fue entonces una lotería. Echó más papeletas la UDA que pudo marcar, pero en el 93, el centro de Akieme fue despejado a córner y, en el 95, la creación de Portillo acabó con balón filtrado para Sadiq Umar que, en el mano a mano, no acertó a batir a Léo Santos como tampoco lo hizo Ramazani, en el 97, con el rechace salvado por Gaffoor tras el disparo de Portillo, con la UDA perdonando en exceso y permitieron un 'correcalles', salvo en la tanda de penalti por Makaridze y César de la Hoz. El georgiano detuvo el lanzamiento de Javi Pérez y el cántabro alojó el suyo con un gran disparo para dar el pase, tras muchos minutos de sufrimiento.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión